Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Flash pequeño para Canon M6

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    51

    Predeterminado Flash pequeño para Canon M6



    Buenas, mi cámara viene con flash integrado, que seguro que en algunas situaciones se me va a quedar escaso.

    Tengo algún flash en casa, pero de la reflex, y es enorme. Creo que para este tipo de cámaras la gracia es que el flash tampoco sea muy grande.

    He visto tres modelos de Canon Speedlite que parece que se ajustan a estos requisitos.

    -90ex
    -270ex
    -270ex ii

    En el mercado de segundamano los he encontrado por 30, 40 y 100 respectivamente.

    Alguno usáis estos modelos? Opiniones sobre ellos? Otras alternativas interesantes que no sean muy grandes pero que sean funcionales?

    Creo que por el precio me decanto por el 270ex. Pero si merece más la pena otro, iría a por él. Estoy abierto a sugerencias y a otros modelos. Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    BUenos días.

    El 90EX es el que tengo yo, pero no te lo aconsejo, porque tu M6 ya tiene flash y no vas a notar la diferencia.
    También tengo un Viltrox Jy (manual), es un poco más grandote y con NG 27, ahora tienes el modelo nuevo con TTL y por menos de 30 euros en Amazon.
    Aparte está el Metz 26 Af I y II
    Edito porque he visto un interesante Mike MK-310 TTL con NG 32 y parece que con HSS (NO ES HSS, tan solo lo parece ) por menos de 34 euros en AliExpress. Como pega, no tiene el cabezal basculante.

    Si quieres más potencia el flash aumenta su tamaño y la cámara pierde su encanto

    Saludos.
    Última edición por josepgonzalez; 24/08/17 a las 20:36:43 Razón: Añadir Flash
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Basel (Suiza)
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    dudo que el 90 te solucione algo (a no ser que tengas muy claro que siempre lo vas a usar fuera de la camara)
    La Fotografía progresiva: https://www.facebook.com/lafotografiaprogresiva
    7 Claves antes de empezar con la fotografía (descarga GRATIS): http://goo.gl/mi7xCe

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. Claro. La idea es que sea lo suficientemente bueno para salir de un apuro, pero sin hacer el conjunto demasiado grande

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Si es para un "apuro" no te hace falta flash, con el que lleva tu M6 deberías tener suficiente.
    Porque si lo compras con esa idea lo utilizarás cuando lo compres, luego lo dejarás en casa hasta que te canses de no usarlo y lo pondrás a la venta
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  6. #6

    Predeterminado

    El Meike MK320-C es estupendo. Igual que el 310 que te recomienda el compañero pero basculante. Eso si, ronda los 60 o 70€. el 310 por 35€ es una buena compra. Pena de basculante...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Superkoko9 Ver Mensaje
    El Meike MK320-C es estupendo. Igual que el 310 que te recomienda el compañero pero basculante. Eso si, ronda los 60 o 70€. el 310 por 35€ es una buena compra. Pena de basculante...
    Gracias. Lo tienes? Lo has usado? Entre 35 y 70 euros, no hay problema, no es mucho desembolso. Lo que no quiero es llevar un flash de medio kilogramo como con la reflex o uno tan pequeño que no valga para nada.

  8. #8

    Predeterminado

    No lo tengo actualmente, pero lo he usado tanto este como el 310 de un amigo con la M3 con satisfactorios resultados y estoy valorando comprar el 320 para llevarlo en la bolsa. Luego la verdad es que uso flash en contadas ocasiones, pero cuando lo necesitas y no lo tienes da mucha rabia...

    A ver si aparece un compañero con más experiencia que yo con el cacharro y nos cuenta que tal. Efectivamente es el doble, pero 70€ sigue sin ser dinero para un flash reducido con NG32

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Una opinión de un usuario del foro. Parece que con su modelo de cámara al actualizar el firmware no va muy bien:

    http://www.canonistas.com/foros/ilum...ike-mk320.html

  10. #10

    Predeterminado

    Yo no recuerdo qué firmware tenía en la M3 en los días que lo estuve probando, pero la exposición era correcta

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El 90Ex yo lo uso para suplir al flash de pentaprisma que mi cámara no tiene, con eso te lo digo todo, te saca de un apuro en un momento dado e incluso puede hacer de emisor para contolar otros flashes con el sistema óptico de Canon, pero no va más allá.

    El 270EX de Canon o el Meike 320 me parecen más útiles.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El 90Ex yo lo uso para suplir al flash de pentaprisma que mi cámara no tiene, con eso te lo digo todo, te saca de un apuro en un momento dado e incluso puede hacer de emisor para contolar otros flashes con el sistema óptico de Canon, pero no va más allá.

    El 270EX de Canon o el Meike 320 me parecen más útiles.
    Porsupuestísimo!
    Si no tienes flash integrado (como en el caso de las 3 primeras M) el 90EX es muy útil y más teniendo en cuenta que es TTL y funciona de master como comentas.
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •