Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: 6D en manual con flash 600. Como hacer para que el ISO funcione en Auto

  1. #1

    Predeterminado 6D en manual con flash 600. Como hacer para que el ISO funcione en Auto



    Hola,
    Le he dado vueltas (seguro que se me ha pasado por alto algún menú).
    quiero usar la 6D en manual (ejemplo: siempre 250-f/8), y que varíe el ISO según la luz. Todo Ok sin flash, pero nada más que lo conecto, el ISO se pone a 400, y aunque la luz sea baja no sube el ISO a -por ejemplo- 1600,,,

    ¿sabéis que hago mal?. ¿Algún menú?

    GRACIAS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Si pones iso auto yo creo que por defecto se pone a 400 y ahi se queda. Que me corrijan si no es asi. En manual tu ajustas primero el f8 despues iso segun que quieres iluminar y hasta donde y despues ya con la velocidad puedes jugar si quieres que los fondos sean mas oscuros o menos.
    Que quieres fotografiar exactamente?

  3. #3

    Predeterminado

    Bueno yo lo que quiero es una velocidad(180-250) y diafragma constante (f/8), y que se adapte el ISO según la luz.
    Todo esto funciona perfectamente mientras no este encendido el flash, pero como se ha dicho, al encenderlo, el ISO se pone a 400 en interiores, y yo querría que según fuese necesario se pusiera a 800-1600-3200. Si el ISO esta en 400 las fotos con flash -en interiores- quedan con fondos oscuros, pero si el ISO fuera el adecuado para la luminosidad interior, los fondos quedarían claros.

    Para el 24-70 f/4, un diafragma de f/8 da una calidad máxima. Con 180-250 de velocidad esta garantizado que no hay trepidación, ni saldrá movidas las personas, (salvo un movimiento fugaz).
    Teniendo esto claro, y sabiendo que hasta 1600-3200 el ruido no es problema, pues eso, que la cámara se encargue del ISO y yo solo a encuadrar y disparar.
    Lo de usar flash es para rellenar sombras en exteriores y para dar ese toque de luz necesario en interior.

    Lo que me extraña es que no pueda usar esa opción de ISO automático (variable), con flash conectado. Quizás alguna combinacion de menú lo permita.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Para empezar supongo que el flash tiene potencia de sobra.

    No se para que quieres que el ISO esté en automático, si el flash está en modo ETTL-II usa el predestello del flash para que haga los cálculos de la exposición del flash y listo.

    Haz una foto sin flash con la apertura y velocidad fijos y pon el ISO adecuado para que el fondo salga más o menos luminoso.

    Luego simplemente activas el flash para que con esa configuración haga el resto en ETTL-II.

    Mírate también el tema del "slow flash", flash con obturación lenta, es una técnica que busca algo similar pero usando una velocidad lenta de obturación y dejando que el flash ilumine y congele al sujeto.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    No, eso no lo podras conseguir. Eso lo tienes que hacer manualmente. En interiores tienes que ajustar la camara en manual para que capte la cantidad de luz que tu quieres del fondo y depues el flash en ettl se encargara de iluminar el sujeto mas cercano que tengas dentro de la zona de medicion. En exteriores si es para rellenar sombras el flash tiene que estar en hss si la velocidad supera los 1/250, si no es asi en normal y despues tienes que compensar el flash a menos potencia, por ejemplo si es una escena de plena luz del sol pues compensando - 1,3 ev el flash iluminaras las sombras que no desees.
    Estas cosas en automatico no se logran...

  6. #6

    Predeterminado

    NerveNet, gracias por tu respuesta. Pero o no me he explicado bien, o lo que me dices no tiene nada que ver con lo que busco. Inviable velocidades inferiores a 60, incluso mejor 125. (las personas en movimiento, saldrían movidas)

    Labiadun, no se podrá (de hecho no encuentro la forma), pero sería algo muy fácil y ÚTIL.

    Por supuesto tengo claro HSS, y compensación,,,,,
    Vamos a ver, tengo claro hacerlo todo manualmente,,,, pero busco algo que sea automático, y que por despiste y PRISAS (como ya me ha ocurrido), no se me pase cambiar los ajustes de exterior a interior y me cargue las fotos quemándolas.
    Estamos hablando de fotos de momentos de mucha acción, en las que a veces -por despiste- no cambias de exterior por ejemplo 180- f/auto- Iso auto (100-400), interior 125-5,6-1600

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Una pregunta que en que valores tienes el ISO automático, yo en la 70d puedo decidir entre que rango de valores actué el ISO, lo digo por si lo tienes puesto a partir de 400 y por eso no te baja de ese ISO.
    Espero que te sirva.

  8. #8

    Predeterminado

    Ivalsan, gracias por tu respuesta. El tema no va por ahí. Los valores están entre 100 y 3200, pero esto solo va si el flash no esta conectado.
    Lo que busco es que el ISO automatico funcione igualmente cuando se conecta el flash, y no que pase a 400

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabriel Martinez Ver Mensaje
    Ivalsan, gracias por tu respuesta. El tema no va por ahí. Los valores están entre 100 y 3200, pero esto solo va si el flash no esta conectado.
    Lo que busco es que el ISO automático funcione igualmente cuando se conecta el flash, y no que pase a 400
    Pues si no viene en el manual...

    Mira este hilo en inglés: https://community.usa.canon.com/t5/E...hed/td-p/86120
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Veamos... trabajandonckn flash, y si queremos que el sujeto quede bien iluminado, la luminosidad del fondo dependerá de que la velocidad de exposición esté de acuerdo con la luz ambiente y el diafragma elegido. Me parecs que subiendomo bajando la sensibilidad del sensor nose conseguirá tanto este efecto como hacer que el flash sea menos necesario.

    Otra tecnica para lograr este efecto es usar un teleobsjetivo para las tomas. De esta manera, los sucesivos planos iluminados por el flash presentaran menos diferencia de iluminacion.

    Yo ajjstaria en manual la velocidad y el diafragma que me interese y dejaría el flash en E-TTL.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11

    Predeterminado

    Gracias a todos,
    pero según veo, no es posible lo que yo quiero, y no entiendo como no se ha planteado en el menú, pues no tendría ninguna dificultad, y permitiría trabajar muy cómodo en una situación muy cambiante de luz de exterior a interior, sin ningún cambio por el usuario, las fotos se resolverían perfectamente con el cambio automático que haría la cámara en el ISO.

    Por si no se ha entendido lo que planteo:
    fotos de un evento, con cambio constante de exterior soleado o menos (según zonas) a interior.
    IMPERIOSA necesidad de utilizar flash en interior y también en exterior para rellenar sombras duras.
    Fotos a personas.
    Dado que las fotos son muy rápidas y que se esta cambiando constantemente de interior a exterior, ahora lo que tengo son 2 opciones predeterminadas para los 2 casos de exterior y otra más (manual) para interior:
    -exterior (C1) muy soleado- TV-1/180- f/auto- ISO 100 (puedo subir a 1/250 o 1/500 si fuese necesario). Intento evitar diafragmas 16-22, por la difracción. Por supuesto el flash esta en HSS.
    -exterior (C2) luz normal - TV-1/180- f/auto- ISO auto (400) (al igual que en el caso anterior puedo subir a 1/250 para evitar la difracción de diafragmas muy cerrados).
    -interior (Manual) - 1/125 -f/5,6 -ISO 1600 (estos parámetros a veces los varío). Puedo bajar hasta 1/30-1/20 con estabilizador para tomas panorámicas en que no hay movimiento de las personas, abriendo hasta f/4,5-f/4, incluso subir la ISO hasta 3200. Puedo cerrar a f/8 -f/11 si necesito mucha profundidad de campo en tomas en que las personas que tiene que salir están a diferentes distancias, y se necesita nitidez en todas.

    Pensar que las fotos pueden llegar a imprimirse a 90-100 cm. de ancho y se verán a 15 cm. por tanto no me puedo permitir ruido, ni trepidación, ni desenfoques que no sean intencionados.

    Lo que yo sugiero -si lo permitiera la cámara- es para esos cambios constantes rápidos (en que alguna vez se puede olvidar cambiar los parámetros, y fastidiar alguna foto por las diferencias grandísimas de luz), si la cámara permitiera -con flash conectado- que funcionara el ISO automático, pues usaría M 1/180/250- f/8- ISOauto, y entonces "prácticamente" salvaría todas esas fotos rápidas con cambios de interior/exterior soleado/exterior normal. (En exterior se movería el ISO entre 100-400, y en interior se pondría directamente a 1600-3200). Raro que no pueda solucionar un pequeño quemado por exceso de luz a ISO 100- 1/250-f/8 en exterior, y por otra parte también saldría bastante bien el fondo a f/8 en las de interior). Se trata de buscar un termino medio que valga para ambos casos, y que el pequeño desajuste de luminosidad sea salvable al procesar el raw.

    No se si se me ha entendido. En todo caso GRACIAS a todos por vuestras aportaciones, y perdón por el rollo
    Última edición por Gabriel Martinez; 05/08/17 a las 19:23:01

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Tienes que considerar que con el modo HSS la potencia del flash se reduce bastante y con ello sus alcance máximo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •