Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Solución sincronia 580EX II con foco studio disparado por simpatia.

rosendocurro está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Solución sincronia 580EX II con foco studio disparado por simpatia.

Hola, tengo un foco de estudio con la posibilidad de dispararlo con celula fotoelectrica y un flash CANON 580EX II, en principio mi idea era disparar el foco por un lado y el flash fuera de la camara, pero por lo que he leido y me han comentado el 580 EX II no es posible dispararlo con una celula fotoelectrica.

Asi que he puesto el flash montado en la camara y el foco con la opción de ser disparado por simpatia, al principio la cosa no funsionaba por que el 580EX dispara un pre flash para hacer la medición previa y se disparaba el foco de estudio antes de tiempo, he leido en algunos post que se le suele dar al boton FEB y una vez que el flash ha hecho la medición luego saltan los dos flashes a la vez, pero esto habria que hacerlo en cada foto, con el consiguiente engorro.

Pues gracias a indagar un poco en el manual del flash, al que le interese ya no tendrá que hacer esto, la cosa es tan simple como dejar pulsado el boton del flash C.FN (bonton de funciones personalizadas del flash) una vez que te aparece el numero de funcion en la pantalla, le das a la rueda hasta el numero de función 5 (modo de medición del flash) pulsas ok y seleccionas la opción 3(medición externa manual), con lo cual el flash ya no dispara ese pre flash, y ya tendras el 580EX II y cualquier flash ó foco disparado por fotocelula perfectamente sincronizados, solo tienes que darle al flash el mismo ISO que uses en la camara manualmente, escoger para disparar prioridad a la apertura f4,5 por ejemplo e ir haciendo pruebas con las pontecias de los flashes hasta conseguir la cantidad de iluminación adecuada, una vez esté a tu gusto siempre tendras esa misma iluminación y no habrá que estar constantemente dandole al bontón FEB y esperando que cargue el flash de nuevo.

Espero que os sirva de ayuda mi descubrimiento, lo suyo seria poder disparar el 580EX II fuera de la camara con celula fotoelectrica, de momento no se como, pero ya encontraremos solución para eso tambien.

Saludos.
    ·F·L·F·

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

No sería lo mismo si pones el flash en modo manual (no ettl), no dispararía el preflash?
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

J.Ortg está desconectado Moderador

Predeterminado

Es que en estudio no se usa el E-TTL para nada, lo que funciona es el manual más un fotómetro, Además, los flashes de estudio, aunque los dispares por simpatía, no reconocerán la función E-TTL del 580, o sea, que de todas maneras los flashes grandes tienes que ajustarlos con un fotómetro.
    OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!

La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.

GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES || ||

ravimarc está desconectado Participante

Thumbs up

Cita Iniciado por J.Ortg Ver Mensaje
    Es que en estudio no se usa el E-TTL para nada, lo que funciona es el manual más un fotómetro, Además, los flashes de estudio, aunque los dispares por simpatía, no reconocerán la función E-TTL del 580, o sea, que de todas maneras los flashes grandes tienes que ajustarlos con un fotómetro.
    J.Ortg, mejor explicado imposible.

Yo probaria estas dos opciones (con la camara tambien en manual):

1- Poner el canon 580 delante en manual no E-TTL con el disparador remoto (con su tripode y zapata sincro) y el flash de estudio detras y que se dispare por simpatia con la fotocelula que tiene incluida.
    2- Poner el canon 580 delante en manual no E-TTL con un cable sincro (con su tripode y zapata sincro) conectado a una zapata sincro a la camara y el flash de estudio detras y que se dispare por simpatia con la fotocelula que tiene incluida.
    Salu2.
    EOS 350 Digital + Canon EF-S 17-85 IS USM + Canon EF 50 f/1,8 II + Speedlite 430EX + Lowepro Rezo 140 AW + Lowepro Nova3 AW + Slik PRO 330DX + Mando Canon RC-5 + Disparador Remoto Canon RS-60E3 + Filtros
    -- /// Saber mirar es un modo de inventar /// --

http://www.flickr.com/photos/ravimarc

CarlosMauro está desconectado Primer Dan

Predeterminado

...

Hola Amigos:

Sabéis cuál es la función del Flash 580EX II que DESACTIVA el apagado automático?

Vamos, que una vez que lo enciendas no se apague solo...

Gracias...

...
    Cuando miro todo lo hermoso que hay a mi alrededor y recuerdo a quienes ya no están, intento vivir tan intensamente como puedo a través de la Fotografía.
    ... lo mejor de la afición a la fotografía, NO es poder practicarla ¡¡SINO DESEAR COMPARTIRLA...!!
    ¡"Afotandoooo"!...
    Visita la galería de Carlos Bernal Lizarazo en www.carmabeli.net

ADRIALE08 está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlosMauro Ver Mensaje
    ...

Hola Amigos:

Sabéis cuál es la función del Flash 580EX II que DESACTIVA el apagado automático?

Vamos, que una vez que lo enciendas no se apague solo...

Gracias...

...
    Pues es la 1, C.Fn-01 Desconexion auto corriente : 0 Activada / 1 Desactivada .

Saludos!
    40D+5D MKII +17-40 4L + 24-105L IS+ 70-200 2.8L IS USM + 50 1.8 II + 580EX II + 430EX II

CarlosMauro está desconectado Primer Dan

Predeterminado

...

Muchísimas gracias ADRIALE..

Un saludo...

..
    Cuando miro todo lo hermoso que hay a mi alrededor y recuerdo a quienes ya no están, intento vivir tan intensamente como puedo a través de la Fotografía.
    ... lo mejor de la afición a la fotografía, NO es poder practicarla ¡¡SINO DESEAR COMPARTIRLA...!!
    ¡"Afotandoooo"!...
    Visita la galería de Carlos Bernal Lizarazo en www.carmabeli.net