Estoy buscando algun pdf con las intrucciones de algun flash de estudio, ya que, jamas he utilizado uno de estos y necesito empollarmelo para aprender a utilizarlos. He estado mirando en google pero no he encontrado nada, en concreto he buscado los de marca elinchrom.
¿Alguien sabe o tiene algun manual en pdf o me puede indicar donde conseguirlo?.
Saludos.
Hola,
es muy simple, hay que manejar unos pocos botones, basicamente: on/off, si esta activa la fotocelula o no, si se emite pitido o no, activar la luz de modelado y el mas importante, el de la potencia.
aqui tienes un ejemplo:
http://www.americanphotoimp.com/cata...obo_pro_1a.htm
saludos
Pues ahi es donde supongo que esta la dificultad. Con el flash 580Ex lo pongo en TTL y ya no tengo que preocuparme de nada mas, pero supongo que estos tendre que ajustar la potencia con la distancia al sujeto y luego ajusta velocidad y diafragma en la camara.
En un flash de estudio TODO es manual. Lo más importante es que te busques un fotómetro, sin eso no somos nadie en un estudio.
OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.
GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES ||||
Yo creo que con las cámaras digitales, en las que se ve el histograma y la misma foto y puedes hacer pruebas, el coste del fotometro no esta justificado.
saludos
Empieza por poner tu flash de reportaje en modo manual, así vas practicando
bromas a parte, no sé si te refiere al lado puramente mecánico, de los "botones": si quieres esto, yo tengo el manual de los elinchrome 400 y te puedo enviar el esquema de los mandos;
si, como supongo, te refieres al tema de como utilizarlos correctamente en estudio, realmente puedes ir practicando esquemas de iluminación con flashes de reportaje (off camara) en modo manual, y ya lo tienes; el resto es simplemente aprender la función de cada uno de los 5 botones de un flash de estudio.. quiero decir que un flash de estudio no es más complicado que uno de reportaje, por lo general es mucho más sencillo; lo que es complicado es aprender como iluminar; puedes o no utilizar un fotómetro, pero el verdadero trabajo lo vas haciendo tu, jugando con potencia, dirección y calidad de la luz, y diafragmas.
Uno de los principales problemas que tengo, es que al no saber como funcionan estos aparatos, no se de que manera va el tema de la potencia. Si utiliza algun "lenguaje" similar al de las camaras de fotos, es decir, te indica velocidad o diafragma con el ajuste que pongas en el flash. No se si me explico.
En definitiva, ¿que medidas usan estos aparatos para saber que potencia hemos puesto?
La potencia de los "aparatos" solo es medible e interpretable con un fotómetro, que es el que te va a dar la velocidad y la apertura necesaria para hacer la fotografía.
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.
No estoy deacuerdo con esa afirmación. Un fotómetro es IMPRESCINDIBLE en un estudio en condiciones, si lo que queremos son resultados mediocres.... sí que podemos prescindir de él.
Yo hago muchos reportajes de moda con flashes de estudio tanto en localizaciones exteriores como en interiores. Imparto, junto a otro fotógrafo amigo mío, cursos de iluminación y es lo primero que decimos, el fotómetro siempre en la mano.
Para responder a la pregunta del amigo:
los flashes más antiguos tienen un potenciometro, una rueda para regular la intensidad: 1/1, 1/2, 1/4, 1/8 etc
los digitales, un display con una escala en décimos de puntos (diafragmas)
ejemplo 2 a 5, excursión de 3 puntos.
Un poco como funcionan ciertos flashes de reportaje en modo manual..
Tienes que regular la exposición con las intensidad del flash, la distancia del sujeto, o con los diafragmas de la cámara (que son medidas en parte equivalentes: 2 punto flash menos = cerrar 2 diafrgma = doblar la distancia flash-sujeto)
¿Y para medir exactamente los valores que hay que poner en la camara, como lo haceis? ¿Serviria con la luz de modelado o emitis un disparo previo con el boton * de la camara?
LA medición con flash de estudio se hace exclusivamente con fotometro midiendo la luz incidente. El fotómetro te devuelve el valor f que tienes que poner para la sensibilidad indicada. Si quieres un diafragmas más abierto, bajas la potencia del destello, o bien alejas el flash. Los tiempos de exposición tienen que coincidir con velocidad de sincronización de la cámara o un poco por debajo, no demasiado si no corres el riesgo de registrar alguna luz parásita. Si no tienes fotómetro, puedes hacer varios disparos de prueba mirando los resultados en el histograma, pero no es la forma ideal de medir la luz en estudio.
Si te compras un kit de estudio, también tendrías que comprar un fotómetro, aunque también con este se pueden producir errores en la medición, debido sobretodo al hecho de que en las cámaras digitales las sensibilidad nominal pocas veces coincide con la real.
Marcadores