Hola,
He estado leyendo muchos post acerca de consejos en la compra de flashes para la 350D/400D. Tengo la 400D y he visto que normalmente recomendáis uno de los dos que pongo en el título.
Esto va a ser un regalo de reyes y es sensiblemente más barato el Metz. Me gustaría que los que me lo van a regalar no se gasten mucho pero no quiero comprar uno malo por ahorrar y prefiero que, si el Metz es bastante peor que el Canon, me regalen otra cosa y comprarme yo el canon.
Lo voy a utilizar para andar por casa como quien dice. No tengo ni idea de Flashes, de hecho ahora mal utilizo uno manual antiguo que tenía mi padre con una minolta analógica de hace 20 años...
La duda: ¿Son muchas las diferencias entre estos dos flashes? ¿que me compren el Metz o me compro yo el Canon?.
Gracias.
Salu2.
Javi.
Al final me decidí por el Metz 48 por:
- Mayor compatibilidad con la cámara (leí que expone mejor Metz).
- Mayor nº de guía.
- Mejor precio. (179 € en Nivell 10).
- Buena marca especializada en flash.
- Actualización mediante USB (nunca se sabe como evolucionará la tecnología).
Primeras pruebas muy satisfactorias, se me caía la baba al ver las fotos que hice rebotando en el techo de casa, es un lujo para un novato en flashes como yo. Nada que ver con el flash integrado de la cámara. Totalmente recomendable. El Canon 430 no lo he probado, tal vez hubiese estado igual de contento, pero la primera impresión que tengo es que he hecho buena compra. Ya os iré contando.
Saludos,
Última edición por JASP1971; 01/01/08 a las 07:26:15
Canon 500D + 300D + Tamron 18-250 f/3.5-6.3 + Canon 50 f/1.8 Metz 48 AF-1 digital
Yo he cambiado el Metz 44 por el 48 y estoy encantado, se comunica muy bien con la cámara (400D) y se puede rebotar en todas direcciones...El consumo de pilas muy bueno...Es un metz...
Lo probé comparándolo con el viejo canon 420, y me decidí por el 48 (me costaban lo mismo) devolví el 44 del que estaba totalmente defraudado (de compatible nada)
Yo voy a comprarme el Metz 48 para la 40D
Ya me he informadobasante y es 100x100 copatibley libre de problemas :P
EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW
Yo acabo de recibir el 430EX y de momento tengo una muy buena impresión también.
Lo que pasa que no teno ni idea y supongo que hasta de aquí un tiempecito no sabré ver su verdadero valor jeje.
Una pregunta que me vais a matar... que coño es el numero guia? Entiendo que tiene relación con la potencia del flash, pero no acabo de ver el concepto exacto.
Gracias y perdonar la pregunta tonta
: )
http://www.flickr.com/photos/wombattm/ 5D MarkII + Canon EF 24-70/2.8L USM L - EF 50 f/1.8 II - EF 70-300 f4-5.6 IS USM
Hola,
Según leí por ahí, el número guía sirve para saber el número de metros que es capaz de iluminar el flash. Los fabricantes suelen "exagerar" un poquito el valor, pero nos sirve de guía.
Al parecer, para calcular el valor (siempre a ISO 100), sería dividir ese número por el valor del diafragma que pongamos, es decir, si disparamos con un diafragma de 8, y el flash tiene un número guía de 48, podremos iluminar un objeto que se encuentre a 48/8= 6 metros...
Si doblamos el ISO, en teoría, se deberían doblar los metros...
Por favor, si esto no es así que alguien me corrija...
Salu2.
Javi.
Una pregunta sobre el Metz 48. ¿El cabezal gira también en horizontal o solo lo hace en vertical? Lo pregunto porque creo que el cabezal del Metz 44 solo se puede regular en altura, y por lo tanto solo puedes rebotarlo en el techo y no en las paredes.
Un saludo.
Visita mi Flickr
Canon EOS 350D || Tamron 17-50 f/2.8 || Canon 70-200 f/4L || Metz 44 AF-4C
Hola a todos,
los reyes se han portado bien y me han dejado un metz 48 AF1.
Por ahora mis primeras impresiones son muy buenas, aunque me queda mucho por aprender en esto de los flashes... bueno y de fotografía en general.
De momento he probado algunos rebotes en techo, paredes, con reflector, pantalla gran angular y flash directo, y me parece que la medición y comunicación TTL es sumamente buena.
A ver si me empollo las instrucciones y saco algo en claro, por que hasta ahora solo consigo sacar algo bueno en modo P.
Alguien sabe de algún tutorial de flash que valga la pena?
Gracias.
Marcadores