Compré una célula esclava WEIN para disparar el flash por simpatía pero no funciona.
¿Cómo puedo saber si está en buen estado?
Los flash los uso en manual pero no pasa nada.
Flashes:
Canon 430 EX
Flash Genérico TTL
Desde Punta Arenas... la ciudad más austral del mundo. (Según los chilenos)
Canon Rebel XT PLATA
Canon EOS 100 Analógica
EF Canon 50mm
EF Canon 18-55mm
EF Canon 35-80 mm
EF Canon 75-300 mm
Las células WEIN, creo que están preparadas para ignorar los predestellos del flash que incorporan las camaras digitales, asegurate de que una vez te ha enfocado la camara no vuelva a emitir predestellos, si es así, esto puede suceder cuando el objeto que quieres fotografiar está poco iluminado (luz ambiente), la celula sigue recogiendo los predestellos y no dispara el flash secundario. Si no es nada de esto comprueba a disparar colocando la celula en distintas orientaciones y si tampoco te va puede que este mal, lo sinto esto es todo lo que se me ocurre.
Hola Rodolfo:
No sé si te refieres a que no funciona de ninguna manera o que se sincroniza mal.
Si es lo primero y no te funciona con ninguno de los dos, probablemente la célula esté averiada.
Si es lo segundo y la célula no está preparada/compatible para el "predestello" se disparará antes. Puedes evitar dicho predestello pulsando en la cámara, antes de disparar, el boton " * -asterisco-" (por lo menos es así en la 30D y en la tuya creo que también; en el manual de usuario "Bloqueo de Flash - FEL")
Salu2.
30D y cacharrería diversa.
Descubrí que este cacharro no funciona si el día está frío... le afecta la temperatura. 16 ó 17ºC no son suficientes para que se active... lo calenté sobre un calefactor... y ¡¡¡SI DISPARÓ!!! pero mientras estuvo caliente. En España no debe haber problema... pero al sur de Chile. Uff no funciona.
Desgraciadamente no aparecen los FEATURES por ninguna parte. Lo compré en BHPhotovideo. No es el preparado para reconocer el preflash, no es necesario si usas flashes externos y en MANUAL.
saludos y gracias
Desde Punta Arenas... la ciudad más austral del mundo. (Según los chilenos)
Canon Rebel XT PLATA
Canon EOS 100 Analógica
EF Canon 50mm
EF Canon 18-55mm
EF Canon 35-80 mm
EF Canon 75-300 mm
Saludos, sólo queria agradecerte esta respuesta pues tengo una unidad esclava y el predestello no me permiti sincronizar. Funcionó tal como dijiste en una 350D. Sólo que despues de presionar el asterisco, hay que soltar el boton del disparador y proceder al disparo. El problema es acostumbrarse al proceso para que sea algo mecánico durante las sesiones. Nuevamente gracias.
Marcadores