Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Necesito consejo para comprar un flash decente para mi 400D

Predeterminado Necesito consejo para comprar un flash decente para mi 400D

Hola.

Probablemente tenga que cubrir una boda, siendo consciente de lo que ello supone y de mi inexperiencia en el tema. Soy consciente de que no me acercaré a la calidad de un profesional y quien me lo ha pedido también lo es.

Cuestiones aparte, intentaré prepararlo lo mejor que pueda. En este foro ya hay muchas líneas escritas al respecto.

Para ello, una de las cosas básicas que me faltan es un flash en condiciones. Es por ello por lo que recurro a vosotros.

Lo cierto es que siempre he sido un poco "hazlo con flash si puedes" y no entiendo ni jota de flashes, pero como en bodas es "o tienes un flash o estás perdido" voy a aprender todo lo que pueda. Tengo 4 meses por delante para ponerme las pilas y aprender todo lo que pueda.

En cuanto a la dudas que tengo la más importante es el modelo a comprar. Sé que quiero un flash en condiciones y no algo que decaiga en 10 minutos.

Tengo un presupuesto de unos 500-600 euros y me gustaría que el flash tuviera al menos estas características:
    - Que exponga lo mejor posible.
    - Que puesto en la cámara pueda girar el cabezal hacia todos lados.
    - Que pueda disparar en inalámbrico.
    - Que me sirva para poder utilizar en un futuro un flash exclavo.

Como no sé si necesito algún otro accesorio os pido que también me recomendéis sobre esto. Imagino que un par de difusores serán imprescindibles, aparte probablemente de un emisor para disparar en inalámbrico (o cable, no lo sé).

En esto último estoy totalmente pez.

Aún así de lo que he visto me llaman la atención, aunque estoy abierto a todo tipo de recomendaciones:

- Canon Speedlite 580 EX II (he leído que subexpone un poco)
    - Metz 58 AF-1 (he leído que expone de lujo pero que las primeras unidades explotaban, que tiene relleno, pero quizás no sea tan versatil para utilizarlo en plan inalámbrico).

Sobre el tema "cubrir una boda" sé a qué me atengo y los riesgos que eso tiene. Esa decisión está más o menos tomada. Lo que sí os pido es que si hace falta me abráis los ojos en el tema "elegir flash".

Muchas gracias.
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

Carranza está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo tengo el 580 ex II y creo que va perfecto, gira para todos los sitios, incluso lo puedes orientar hacia atras completamente, recicla muy rápido, tiene una gran potencia y puedes controlar perfectamente otros flash desde el. Por 317 € creo que está muy bien y te da casi para comprar dos si quieres

Sobre el Metz también hablan muy bien y es un gran flash aunque yo no he llegado a probarlo aún

Predeterminado

Cita Iniciado por Carranza Ver Mensaje
    Yo tengo el 580 ex II y creo que va perfecto, gira para todos los sitios, incluso lo puedes orientar hacia atras completamente, recicla muy rápido, tiene una gran potencia y puedes controlar perfectamente otros flash desde el. Por 317 € creo que está muy bien y te da casi para comprar dos si quieres

Sobre el Metz también hablan muy bien y es un gran flash aunque yo no he llegado a probarlo aún
    ¿Y cómo se hace para disparar el propio 580 en remoto?

Un saludo y gracias.
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

Carranza está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Puedes dispararlo de muchas formas, con cable, por simpatía mediante célula, con el Canon ST-E2 Speedlite o con otros tipos de emisores.