Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 57

Tema: Flash 580ex + Fotocélula + Infrarrojo: ¿Xq no Funciona?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    3.093

    Exclamation Flash 580ex + Fotocélula + Infrarrojo: ¿Xq no Funciona?



    El Olentzero me ha traido un kit en el cual me viene esta fotocélula:

    (La tercera empezando por la izquierda)

    Y este emisor de infrarrojos:


    Conectando la célula a un flash normal y corriente, el infrarrojos dispara perfectamente el flash. El problema viene cuando pongo la célula a mi flash 580ex:

    Conecto la célula al flash y al pulsar el infrarrojos, el primer disparo del flash lo hace correcto, pero después se queda el flash como "bloqueado" (le doy a las teclas y no cambia ni el modo ni ningún parámetro) y por muchas veces que dispare el infrarrojos, el flash ya no vuelve a disparar. Quito la célula y la vuelvo a poner, y el flash vuelve a la normalidad (ya me deja mover y cambiar parámetros). Vuelve a disparar una vez por infrarrojos y otra vez se queda "bloqueado". He medido con un polimetro la celula mientra la tengo conectada al flash, y se queda como activada. Es decir, como si al activarla por infrarrojos la primera vez, se quedaria a "1" despues. He puesto el flash en modo estroboscopico y al darle al infrarrojos, el flash se queda disparando destellos un par de segundos hasta que se para (y en este caso lo que tendria que hacer es disparar solamente un desdello o un par de ellos).

    No es problema de la celula ya que con otro flash funciona correctamente. Igual es problema del flash ya que cuando la celula no esta activada deberia ir a masa, y al no ser asi, al activarla, se queda activada permanentemente.

    A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede dar consejo, ya que me vendria muy bien poder utilizar las celulas y el infrarrojo para disparar el flash.

    Saludos!!

  2. #2

    Predeterminado

    Pues es algo extraño, lo que no entiendo es porque pones la zapata, si puedes disparar directamente el 580 a traves dek infrarojos, yo tengo el ST-E2 (es el oficial, pero imagino que tu clonico funcionará mas o menos igual) y no necesito nada mas, eso si tengo que ponerlo en esclavo para que dispare y en el mismo canal que el emisor.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    3.093

    Predeterminado

    El infrarrojos no es capaz de disparar el flash sin la zapata (ya lo he probado en los 4canales que tiene). Según leí en otro post, el 430ex y el 580ex sólo los puede disparar mediante infrarrojos el ST-E2 (me imagino que eso lo habrá "capado" Canon para que te tengas que comprar el ST-E2 original de la marca).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    3.093

    Predeterminado

    He estado mirando y mirando por todo el foro, y he encontrado algunas cosillas. Según estos post:

    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=49646
    http://www.canonistas.com/foros/show...ght=fotocelula
    http://www.canonistas.com/foros/show...ght=fotocelula

    Esplican que los flashes Speedlite, tienen incopatibilidades con las fotocéluas, los deja bloqueados. Mirando este "formidable" tutorial:

    http://strobistenespanol.blogspot.co...-triggers.html


    He llegado a la conclusión de que igual comprándome un adaptador Pc-sincro (este que he visto en ebay.es : http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?..._promot_widget ), puedo ponerlo al flash. De este adaptador le conectaría un cable hasta mi fotocélula. Puede que así erradique mi problema. Que creeis??

    Cuando me llegue el adaptador a casa (ya lo tengo pedido), os comentaré a ver si he acabado con el problema.
    Última edición por scualicorax; 25/12/07 a las 22:42:48

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Huumm, lo siento tío. Me temo que ese inconveniente lo había leído yo ya antes, y según el mismo enlace que has puesto, tú mismo has indicado la solución. Lo siento, pero no tengo una solución a nivel práctico del problema, pero según dicen, esa es la solución.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Les Caviles
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Yo uso cinco flashes dos de Canon y tres de Nikon, los disparo de varias formas y todo bien, por ejemplo.
    Camara con ST-E2 disparo via radio 1 ó los dos de Canon, los otros tres por simpatía fotocelula.
    Camara con 580 y los otros cuatro con fotocelula, con esta configuración siempre perfectos nunca he tenido problemas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por scualicorax Ver Mensaje
    El Olentzero me ha traido un kit en el cual me viene esta fotocélula:

    (La tercera empezando por la izquierda)
    A mi me pasó exactamente lo mismo con esta fotocélula y mi flash 380EX. Pensaba que era porque mi flash era muy antiguo. Lo disparaba con el flás de la cámara y solo funcionaba la primera vez, luego dejaba de funcionar. Tenía que apagar el flash y volverlo a encender (aparte del problema de que no soportaba el pre-flash).

    La solución, me compré otro sensor : http://cgi.ebay.es/Digital-Slave-Fla...QQcmdZViewItem

    Con este me funciona a la perfección, además puedo 'configurarle' para que evite el preflash o para que salte siempre......
    http://personal.telefonica.terra.es/...ns/cerveza.gif Ya tengo montada mi nueva WEB, pasa, que te invito.

    EOS 40D - EFS10-22 - EFS17-85 IS - EF70-300 DO IS - EF 50 1.8II - Speedlite 580EXII

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Interesante respuesta, Hammond.
    ¿Pero con qué haces disparar esa fotocélula, con un emisor infrarrojos como tiene scualicorax o disparando el flash integrado de la cámara?
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por painter Ver Mensaje
    Interesante respuesta, Hammond.
    ¿Pero con qué haces disparar esa fotocélula, con un emisor infrarrojos como tiene scualicorax o disparando el flash integrado de la cámara?

    He aquí tu respuesta

    Cita Iniciado por hammond Ver Mensaje
    Lo disparaba con el flás de la cámara......
    Supongo que con el disparador de IR sucederá lo mismo.
    http://personal.telefonica.terra.es/...ns/cerveza.gif Ya tengo montada mi nueva WEB, pasa, que te invito.

    EOS 40D - EFS10-22 - EFS17-85 IS - EF70-300 DO IS - EF 50 1.8II - Speedlite 580EXII

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hammond Ver Mensaje
    Supongo que con el disparador de IR sucederá lo mismo.
    Ops, perdona, vamos como motos

    Pero de todas formas....... tú lo has probado con el flash integrado, es decir, que salta por simpatía (cuando le llega la luz al fotosensor de la fotocélula que has comprado en ebay.es ), pero eso no tiene porqué implicar que también funcione por infrarrojos, son sistemas diferentes. Hablo desde la teoría, y de hecho, créeme que me encantaría que funcionase también...se me quitaría un problema
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Palomares del Río,Sevilla
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Una preguntita Painter. ¿El flash lo pones en manual? porque si no es así, me imagino que irá mal. Si aún poniendolo en manual se bloquea, prueba a poner un trocito de cinta adhesiva en la zapata del flash de forma que tape todos los contactos menos el central. Así los contactos laterales no estarán en cortocircuito por culpa de la zapata de la fotocélula que es lo que podría bloquearlo.
    Saludos y cuéntame como vá.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gopan Ver Mensaje
    Una preguntita Painter. ¿El flash lo pones en manual? porque si no es así, me imagino que irá mal. Si aún poniendolo en manual se bloquea, prueba a poner un trocito de cinta adhesiva en la zapata del flash de forma que tape todos los contactos menos el central. Así los contactos laterales no estarán en cortocircuito por culpa de la zapata de la fotocélula que es lo que podría bloquearlo.
    Saludos y cuéntame como vá.
    Gopan, te estás confundiendo, es scualicorax el que tiene el problema y hammond el que ha aportado algo de luz con su caso. Yo hablo de "boquilla"... jeje
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. flash nissin guia 62! c/ fotocelula
    Por bruno82 en foro Iluminación
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/01/09, 00:28:59
  2. ***Vendida*** fotocelula para flash
    Por unkas en foro Finalizadas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16/05/08, 18:02:04
  3. flash canon 580 ex y fotocelula predestello
    Por ber123456 en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/10/07, 21:37:57
  4. Sincronizar Flash con fotocelula
    Por mg1 en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/11/06, 15:47:15
  5. Sincronizar Flash con fotocelula
    Por mg1 en foro 350D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/01/70, 05:12:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •