![]() |
|
|
|||||
|
Pues es algo extraño, lo que no entiendo es porque pones la zapata, si puedes disparar directamente el 580 a traves dek infrarojos, yo tengo el ST-E2 (es el oficial, pero imagino que tu clonico funcionará mas o menos igual) y no necesito nada mas, eso si tengo que ponerlo en esclavo para que dispare y en el mismo canal que el emisor.
![]() Visita mi web www.enriquedelafuente.com es gratis ![]() G9+ 1D Mark III + 30D + BG-E2 + Canon 17-40 f/4L + 24-105 f/4L + 70-200 IS f/2,8L + 100-400mm L + 50 f/1,8 + 85 f/1,8 + Sigma 105 DG + 580 EX + 430EX + ST-E2 |
|
|||||
|
El infrarrojos no es capaz de disparar el flash sin la zapata (ya lo he probado en los 4canales que tiene). Según leí en otro post, el 430ex y el 580ex sólo los puede disparar mediante infrarrojos el ST-E2 (me imagino que eso lo habrá "capado" Canon para que te tengas que comprar el ST-E2 original de la marca).
|
|
|||||
|
He estado mirando y mirando por todo el foro, y he encontrado algunas cosillas. Según estos post:
flash canon 580 ex y fotocelula predestello disparar Canon Speedlite 430eX por simpatia problema con el 430 como esclavo Esplican que los flashes Speedlite, tienen incopatibilidades con las fotocéluas, los deja bloqueados. Mirando este "formidable" tutorial: http://strobistenespanol.blogspot.co...-triggers.html He llegado a la conclusión de que igual comprándome un adaptador Pc-sincro (este que he visto en ebay: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?..._promot_widget), puedo ponerlo al flash. De este adaptador le conectaría un cable hasta mi fotocélula. Puede que así erradique mi problema. Que creeis?? Cuando me llegue el adaptador a casa (ya lo tengo pedido), os comentaré a ver si he acabado con el problema. Última edición por scualicorax; 25/12/07 a las 22:42:48. |
|
|||||
|
Huumm, lo siento tío. Me temo que ese inconveniente lo había leído yo ya antes, y según el mismo enlace que has puesto, tú mismo has indicado la solución. Lo siento, pero no tengo una solución a nivel práctico del problema, pero según dicen, esa es la solución.
Canon 350D con Grip + Canon EF II 50 f1,8 + Tokina 12-24 f/4 + Canon 24-105 IS f/4 + Canon 70-300 f/4-5,6 IS + Mochila Lowepro Trekker Mini Classic + Equipo Strobist Mi web personal: www.jorgepinto.es |
|
||||
|
Yo uso cinco flashes dos de Canon y tres de Nikon, los disparo de varias formas y todo bien, por ejemplo.
Camara con ST-E2 disparo via radio 1 ó los dos de Canon, los otros tres por simpatía fotocelula. Camara con 580 y los otros cuatro con fotocelula, con esta configuración siempre perfectos nunca he tenido problemas. |
|
|||||
|
Cita:
La solución, me compré otro sensor : http://cgi.ebay.es/Digital-Slave-Fla...QQcmdZViewItem Con este me funciona a la perfección, además puedo 'configurarle' para que evite el preflash o para que salte siempre......
|
Interesante respuesta, Hammond.
¿Pero con qué haces disparar esa fotocélula, con un emisor infrarrojos como tiene scualicorax o disparando el flash integrado de la cámara?
Canon 350D con Grip + Canon EF II 50 f1,8 + Tokina 12-24 f/4 + Canon 24-105 IS f/4 + Canon 70-300 f/4-5,6 IS + Mochila Lowepro Trekker Mini Classic + Equipo Strobist Mi web personal: www.jorgepinto.es |
|
|||||
|
Cita:
He aquí tu respuesta ![]() Supongo que con el disparador de IR sucederá lo mismo.
|
Ops, perdona, vamos como motos
![]() Pero de todas formas.... ... tú lo has probado con el flash integrado, es decir, que salta por simpatía (cuando le llega la luz al fotosensor de la fotocélula que has comprado en ebay), pero eso no tiene porqué implicar que también funcione por infrarrojos, son sistemas diferentes. Hablo desde la teoría, y de hecho, créeme que me encantaría que funcionase también...se me quitaría un problema ![]()
|
|||||
|
Una preguntita Painter. ¿El flash lo pones en manual? porque si no es así, me imagino que irá mal. Si aún poniendolo en manual se bloquea, prueba a poner un trocito de cinta adhesiva en la zapata del flash de forma que tape todos los contactos menos el central. Así los contactos laterales no estarán en cortocircuito por culpa de la zapata de la fotocélula que es lo que podría bloquearlo.
Saludos y cuéntame como vá.
|
Cita:
![]()
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 580ex, flash, fotocelula, funciona, infrarrojo, ¿xq |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|