Hola a todos:
Espero que me podais echar una mano con este asunto:
Tenia una EOS 350 D para la que compre un flash sigma EF-500 DG Super. Me robaron la camara y cuando el seguro me pago compre una EOS 400D.
Ayer la probé con este flash y observe que las fotos estaban oscuras, asi que tire la misma foto con el flash incorporado en la camara y con el sigma en modo automático. La camara está en ambos disparos en modo P con una focal de 24mm y estos son los resultados:
Imagen con el flash incorporado en la camara
Imagen con el Sigma EF-500 DG Super
En ambas, la camara selecciono 1/60 de velocidad y 4.0 de diafragma.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión; no me parece normal esto.
Gracias, un saludo.
Es posible, pero yo pienso que no es así. No me parece nada normal que en una habitación de 14 m cuadrados, a 1, 60 m de distancia del objetivo con un flash como el Sigma salga la foto con esa luz.
Yo querria saber si pensais que está averiado para mandarlo al SAT
Gracias de nuevo
Creo que el problema es que el sistema e-ttl de Canon no es muy fino en modos automáticos o semi. Prueba a tirar en manual y observa si te sigue haciendo cosas raras. Yo siempre tiro en manual y me clava la luz, en los otros modos no conseguía una luz adecuada casi nunca.
Saludos,
Yo lo acabo de comprar.. y en P y Auto tambien me hace "cosas raras" como a ti..
En manual, con el flash a +1/3 los resultados son mucho mas consistentes.. pero aun estoy probando cosas.. Eso si, las luces le sientan fatal.. por ejemplo, tele en el centro de la foto = foto oscura.. luz tenue en el centro de la foto=foto oscura.. y no se si los brillos de tus libros puedan ser la causa de que la tuya salga asi.. pero no me extrañaria..
Sigo atento al hilo.. a ver si descubrimos cosas..
Un saludo
Me alegro de que saques el tema pues a mi me pasa lo mismo.
y cuando hago fotos en pasacalles de teatro o algo parecido que tienes que no tienes tiempo en controlar los parametro lo pongo en P y TTl y subo el flash a 1 1/3 incluso a
Seria interesante que personal que tengan esa combinacion de 400d y flash sigma ttl super, expusieran su experiencias.
un saludo
Lo de poner el flash a 1/3 lo he leido ya en varios sitios.. parece ser la forma facil de "vencer" el enigma del manual que lleva el flash.. jejejejeje
Menos mal que en manual da mas luz que la varita de harry potter.. sino la cena de nochebuena me la arruina.. :P
Cuando tenga mas tiempo probare las combinaciones de los modos de eTTL y la exposicion de la camara.. porque por ahi ha de andar la cosa.. pero bueno.. se agradecera cualquier pista..
Un saludo
¿Alguno sabe si este flash daría los mismos "problemas" con la 20D?
"Yo pa'aprender necesito sangre, sudor y lágrimas"
Yo antes de cambiar por la 10D tenia el equipo completa de la 350 mas el flash que comentais. Estuve leyendo infinidad de opiniones y el flash no saca el 100% de la camara. A mi tambien he hizo cosas extrañas.
EOS 10D + BG-ED3 + 17-40 f4.0 L USM + 70-200 f2.8 L USM + 430ex + monopie + cerveza y a correr!!!!
Marcadores