Hola a todos..
Una pregunta, realmente interesa comprarse un flash externo para sustituir al que trae la 400D??
De los que lo teneis flash externo, cual me aconsejais (en plan economico), y que modelos teneis para esta camara?
En que situaciuones lo usais... frecuentemente??
Gracias a todos
Aunque sigo siendo un novato utlizando el flash externo, si que te puedo decir que la diferencia es muy grande. Principalmente porque vas a conseguir fotografías que antes eran "casi" imposibles y además, los colores y el resultado en general de las mismas van a ser mejor que antes.
Con respecto a cual aconsejarte, te puedo aconsejar el que yo utilizo: El Canon SpeedLite 430EX. No es caro y cuando adquieras uno mejor, siempre lo puedes seguir utilizando como esclavo.
Un saludo.
Canon 400D + Grip BG-E3 + Canon 18-55 + Sigma 55-200 + Sigma 18-200 OS + Canon Speedlite 430EX
Hola sergiodbenito,
Quizá este post debería ir en Iluminación porque creo que es independiente de la cámara que uses...
Estoy completamente de acuerdo con DarThDos. Los reyes me han traido un Metz 48 AF-1 y la diferencia con el flash integrado es enorme. No lo he probado mucho, de hecho, sólo lo probé el día de reyes pero puedo asegurarte que merece la pena.
Salu2.
Javi.
Yo también estoy pensando ampliar mi equipo con un flash. Por lo que he ido leyendo creo que me voy a decidir por el Metz 48. Tiene buena pinta y es bastante más barato que el canon.
Hay otro hilo donde se habla de estos dos:
http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/57589-canon-430ex-o-metz-48-af-post600101.html
400D + Canon 17-85 IS USM
Hola la diferencia es que con un externo, si es un modelo de los que giran el cabezal completamente, lo puedes usar rebotado en paredes techos(si son blancas) y así difuminas la luz dando un efecto de estudio que con el de la camara no se puede hacer, ademas son mas potentes, y al estar mas altos no dan tantos problemas de ojos rojos. Los canon permiten el uso de alta velocidad o lo que es lo mismo que sincronizan a cualquier velocidad de disparo, perfecto para relleno con luz de dia o congelar y asegurar la toma.
Sergiodbenito tienes un MP
Saludos
fotorack;Hola la diferencia es que con un externo, si es un modelo de los que giran el cabezal completamente, lo puedes usar rebotado en paredes techos(si son blancas) y así difuminas la luz dando un efecto de estudio que con el de la camara no se puede hacer, ademas son mas potentes, y al estar mas altos no dan tantos problemas de ojos rojos. Los canon permiten el uso de alta velocidad o lo que es lo mismo que sincronizan a cualquier velocidad de disparo, perfecto para relleno con luz de dia o congelar y asegurar la toma.
Sergiodbenito tienes un MP
Saludos[/quote]
Dices que los flash de canon se pueden sincronizar a alta velocidad; esto que quiere decir que podrías sincronizarlos a uno velocidad de 1/400 sin problemas. ¿Y los flashes mezt no tienen esta opción de sincronización de alta velocidad?
Te pregunto esto por pensaba que la velocidad de sincronización más alta era de 1/250.
jakama es que no me había fijado en ese hilo. Asi que nada, gracias y me doy por enterado.
Hola Sergiodbenito,
A ver las camaras suelen tener un flash incorporado que sirve, pero es mas bien para salir del aprieto.
Para que tengas idea.
El flash incorporado de las 40D tiene como Numero Guia 13. (Es una unidad para medir la potencia del flash) y creo que el de la 400D deber ser similar 12 o 13 tambien.
Los flashes externos suelen ser de mucho mas. Los de Canon el 430EX tiene un NG 43 y el 580EX un NG 58, con lo que ya puedes imaginarte la diferencia de potencia.
Ademas estos flashes externos suelen poder adaptarse a la distancia focal. Si pones tu "zoom" a 55mm el flasn dispara para 55, si te pones en 18mm el zoom tambien, etc ...
Otra ventaja, estos flashes suelen poder orientarse hacia arriba o hacia los lados. Con esto puedes sacar fotos haciendo rebotar la luz del flash
en un techo o una pared blanca y consigues una foto mucho mas realista
y menos "aplastada".
El tener la luz del flash rebotando sobre una pared tambien te evita los
ojos rojos ya que la luz no entra directamente en el ojo por lo que la retina
no "brilla".
Ademas como imaginaras para "hacer rebotar" la luz sobre un techo o pared necesitas un flash mas potente ya que una gran cantidad de las luz
es "absorbida" por pared y ademas sale en todas direcciones y no solo hacia el sujeto fotografiado.
Bueno, no se me occuren mas ventajas del flash externo, pero seguro que
las hay.
Flashes a un buen precio tienes el Canon 430 o el Metz 48 AF-1C, que
he visto por ahi a unos 180€.
Los canon 580 y Metz 58 AF-1C salen por unos 320-400€
Los hay mas pequeños y mas baratos, con un NG de 36 o por ahi, pero
no me sé los precio y ademas no suelen ofrecer la posibilidad de orientarlos.
Espero haber respondido a tu pregunta.
Un saludo
Canon 7D, Tokina 12-24mm f/4, Canon 24-105 f/4 L IS, Canon 100-400 f/4 L IS, Sigma 50mm f1,4 EX DG HSM y Tamron 2x
Depende para que lo utilices o necesites pero si te gusta probar lo de la luz y el flash es todo un mundo. En el mercado se segunda mano a lo mejor encuentras algo, si no el post anterior te lo dice muy clarito... Ahora los flashes vienen muy completos y con muchas posibilidades, pero no es fácil adaptarse a su luz en estudio, si lo haces para sacar fotos por la noche cuaquiera te vale...
Creo que empezaremos a ahorrar para uno...
Por cierto, para la 400D, cual recomendais con mas acierto, el Canon 430 o el Metz 48????
Gracias de nuevo
Marcadores