Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Diferencias entre el 580 EX y EX II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Vivo donde estoy
    Mensajes
    5.225
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado Diferencias entre el 580 EX y EX II



    Creo que en el titulo queda claro, jeje, eso, queria saber que cambia ese "II"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    El II, puede disparar en automático.
    Además de ser completamente configurable desde la cámara, con la MKIII.

    Lo que no me gusta es la forma del enganche/zapata. Veo más duradera, de más batalla, el del modelo anterior al II.

    slds.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Hola Monje, podrias explicar un poco mas eso de que 'el II puede disparar en automatico' no acabo de entender a que te refieres, pensaba que todos los ex eran automaticos¿?
    En lo de la zapata estoy de acuerdo, me gusta mas el anterior sistema
    Por otro lado el II dicen estar mas sellado contra el agua/polvo sobre todo en la zona de las baterias
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Venga.
    Pués el 580ex solo puede disparar su destello en automático/programada, es decir TTL y en manual. Lo que quiere decir que tiene dos formas de disparo.

    Con el 580exII, hay tres, la manual y automática como en el otro, pero además tiene la opción de automática. En cámara elijes tirar a 5.6, y el flash disparará a 5.6. Estés a 2 como a 5 metros, en cuanto alcance la distancia de separación a la que te encuentres, el destello cortará la emisión de luz.
    Es como los metz de antes, que ponías a 5.6 en el flash, y todo lo que entrara dentro de las distancias estaba bién iluminado.
    Como decir, a 11 tendremos menos distancias de alcance, pero a 2.8 conseguiremos mucha distancia.

    A éstas horas no sé si me he explicado bién.

    slds.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Buff pues yo tambien debo estar espeso, porque segun entiendo, esa es la funcion es la ettl e incluso en mi 550ex ya funciona así tambien (ahora no tengo el 580ex del trabajo para comprobarlo pero lo uso de la misma forma) Pongo en la camara el f que quiero ejemplo 5.6 y el flash pones automaticamente esa f tambien en el LCD y la exposicion se ajusta automaticamente a la distancia, dentro del rango minimo-maximo de alcance que tambien sale reflejado en el LCD del flash.
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    otra diferencia mas obvia y facil de entender ;-), es que el 580 EX II lleva una conexion estandard para conectar un cable de sincronizacion del flash.
    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Lo de la conexión estandar para el cable Pc-Sync era una carencia importante de los flashes Canon,eso está muy bien indicarlo ebe5000.Y claro está que la posibilidad de disparar en automático como comenta Monje,era otra cosa a mejorar en comparación con otros flashes como por ejemplo los Nikon.Dos hechos muy importantes entonces.Se agradece saberlo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j.mellat Ver Mensaje
    Lo de la conexión estandar para el cable Pc-Sync era una carencia importante de los flashes Canon,eso está muy bien indicarlo ebe5000.Y claro está que la posibilidad de disparar en automático como comenta Monje,era otra cosa a mejorar en comparación con otros flashes como por ejemplo los Nikon.Dos hechos muy importantes entonces.Se agradece saberlo.
    Hola ya que parece que lo del modo automatico lo tienes claro puedes explicarlo en que consiste la diferencia? es que yo no me aclaré con las explicacines de Monje () me quedé igual (aunque pienso por donde ir los tiros/...tiristores?)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    262

    Predeterminado

    Yo tengo el 580 EX, y echo de menos la conexión pc sync, ¿el 580 EX II tiene una conexión estandard? es posible conectarlo a través de una zapata y un cable pc sync normal??
    Gracias por adelantado.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Fotorack ando con prisas para echarme la siesta y recuperar horas de sueño,por lo que no quiero embarullar la explicación con mi estado mental poco lúcido,así que te dejo n link en el que se explica el funcionamiento del flash en automático y en ttl entre otros.Espero te sirva de algo.
    http://www.fotonostra.com/fotografia...automatico.htm
    En cuanto a la duda de pablocamacho,yo tengo también el 580 ex y lo conecto con una zapata con conexion pc-sync a un cable pc-sync que a su vez conecto a mi cámara.Lo que te evitas con el 580 ex II será la zapata,y directamente puedes conectar el cable sin la zapata de intermediaria.
    ¡ A la sieeeeeesssstaaaaaaa !

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    - NIKON & EL LADO OSCURO -
    Mensajes
    4.560

    Predeterminado

    A mí personalmente me gusta más el 580II en todos los aspectos.

    Está sellado al polvo y al agua. (comprobado en una tormenta de arena en el Duratón)
    Carga un 20% más rápido (comprobado siempre que lo uso, sobretodo en reportajes)
    La zapata para mí es mejor y más estable, y mucho más rápida de fijar y desfijar que el anterior.
    Se puede manejar desde la mark III (cosa un tanto absurda porque tardas menos haciéndolo directamente).
    A mi modo de haber probado estos flash, funcionan mejor el IRDA.

    vamos, yo estoy mucho más contento con este EXII que con el anterior. Lo único que me disgusta, en todo caso, es que el cabezal tenga un poco de olgura y parezca que se va a venir arriba, pero no, no es así
    Mi Web... - www.dofimagen.com

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    - NIKON & EL LADO OSCURO -
    Mensajes
    4.560

    Predeterminado

    Por cierto, ya que hablamos de flash profesional, por favor, usarlos en Manual, que para eso pagamos el dineral que cuestan , y decidiremos nosotros el haz que emitirá
    Mi Web... - www.dofimagen.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Diferencias entre ISO 100 e ISO 400
    Por mak4na en foro 400D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/06/08, 19:15:28
  2. Diferencias entre 18-55 y 28-80 ?
    Por ABJ4x4 en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/06/08, 22:15:39
  3. Diferencias entre S3 y la S5
    Por Jose Luis Merlo en foro IXUS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/04/08, 23:11:37
  4. Diferencias entre TTL y E-TTL ¿?¿?
    Por EduALM en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/04/07, 16:45:04
  5. Diferencias entre DG y EF
    Por odre80 en foro 350D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/11/06, 13:58:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •