
Todos conocemos las ventajas de usar flash rebotado, sobre todo en primeros planos, y asi lo utilizo con mi 400 y flash de barra.
Pero desde que adquiri el 430ex trabajando de la misma manera es notable la dominante naranja al usar el flash rebotado, haciendolo con una cartulina blanca sobre el flash - pared o techo (blancos).
Esto no ocurre cuando uso el viejo flash de barra haciendo los mismos rebotes y si cuando utilizo el flash dedicado.
Muchas fotos que veo con flash dedicado y rebotado no tienen el balance correcto de color.
Alguien conoce porque ocurre esto..
Todos los flashes canon subexponen. Para que te salgan de forma correcta la exposición, debes sobreexponer 2/3.
Busca por el foro, que hay bastante información sobre esto mismo.
Un saludo
Canon 40D + Canon 18-55 + Canon 28-135 IS USM + Lowepro Slingshot 200
- PDFs de Fotografía
- Pepe Leon
En ningun momento hago referencia a que subexponga (ese tema lo tengo claro) si no a la variacion en el balance de blancos. En este link podes observar a que me refiero.
http://www.hugorodriguez.com/cursos/curso-flash06.htm
otro en este foro
ya tengo flash rebotado
La biblioteca en la segunda toma con rebote esta amarilla.
Con balance automatico y otro flash (no dedicado) rebotado el balance es correcto. Con el 430 rebotado debo poner el balance en incandesente (5200 K) para corregir amarillos.
Marcadores