Yo estoy a punto de comprar también un 430EX para mi Canon 350D, y me gustaría saber cómo aprender a utilizarlo correctamente, una guía para novatos o algo así. Gracias.
Hola, soy nuevo en esto de la fotografia y aunque ya he leido bastante el funcionamiento del flash es en lo que estoy mas atrazado.
Tengo una Canon 400D y un flash 430EX.
Mi duda es, como se controla la intensidad de este flash ? Es algo automatico con mi camara o yo lo puedo manipular?
Como leo el nivel de exposicion antes de tomar la foto con este flash ?
GRACIAS de antemano por cualquier respuesta.
Yo estoy a punto de comprar también un 430EX para mi Canon 350D, y me gustaría saber cómo aprender a utilizarlo correctamente, una guía para novatos o algo así. Gracias.
Yo estoy con este tutorial :
http://www.hugorodriguez.com/cursos/curso-flash00.htm
Estoy pensando comprar un flash.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Ambas opciones, puedes usar el sistema automático o el ajuste manual.
No puedes. A ver, me refiero, ¿cómo vas a saber el nivel de la exposición ANTES de usar el flash? Para medir la exposición, utiliza un fotómetro y haz un disparo de prueba, luego ya tendrás el nivel de exposición adecuado.
A nivel práctico por eso se utiliza mucho el automático, para ir sobre seguro. Otra opción sería tener en mente ya un ajuste manual, que conocerás en base a prueba/error. El exposímetro es muy útil, pero sólo es práctico si requieres de iluminación muy bien medida y cuya foto puedas lógicamente) repetir después del disparo de prueba.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
y entonces?
en que colabora enviar un flashaso provio el que se logra presionando el botón FE lock?
saludos
Marcadores