Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Flash sigma 500 dg super en EOS 400D falla ttl y zoom flash

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    13

    Predeterminado Flash sigma 500 dg super en EOS 400D falla ttl y zoom flash



    Hola
    Hace unos días adquirí un flash Sigma 500 dg super por ebay.es , que he recibido ayer. No he tenido mucho tiempo de probarlo, pero en el tiempo que le dediqué me preocuparon varias cosas, que paso a comentar a ver si alguien me puede decir a que se debe

    - Nada más recibir el flash, lo primero que hize fue buscar pilas como un loco por casa (encontré una nueva, dos de una linterna y una del mando a distancia de la tele ). Una vez colocadas las pilas, acoplé el flash a mi 400D y tiré una foto, la cual salió completamente quemada... Me aseguré de que la cámara estaba en automático y el flash en ettl, volví a disparar y sacó otra foto totalmente quemada.

    - Con el flash conectado y la cámara en automático, la cámara hace las mediciones de la luz como si no tuviese el flash y me seleccióna exposiciones muy lentas (incluso medio segundo...). ¿No tendria la cámara que detectar que tiene un flash y seleccionar la velocidad de opturación de sincronización con el flash, de forma automática?

    - Con el flash en automático, giro el anillo de zoom, pero el flash no varía el zoom... ¿No tendria que seleccionar la misma "focal" que yo selecciono en el objetivo?

    - Si utilizo el flash y la cámara en manual, aparentemente las fotos salen correctas, pero me preocupa no poder usar todo en auto para ciertas situaciones.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    412

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlospf Ver Mensaje
    - Nada más recibir el flash, lo primero que hize fue buscar pilas como un loco por casa (encontré una nueva, dos de una linterna y una del mando a distancia de la tele ). Una vez colocadas las pilas, acoplé el flash a mi 400D y tiré una foto, la cual salió completamente quemada... Me aseguré de que la cámara estaba en automático y el flash en ettl, volví a disparar y sacó otra foto totalmente quemada.
    No te recomiendo usar pilas huerfanas.. cuando te quieras dar cuenta te dejaran tirado.. que estos bichos tragan pilas que no veas.. jejejejejee

    Cita Iniciado por carlospf Ver Mensaje
    - Con el flash conectado y la cámara en automático, la cámara hace las mediciones de la luz como si no tuviese el flash y me seleccióna exposiciones muy lentas (incluso medio segundo...). ¿No tendria la cámara que detectar que tiene un flash y seleccionar la velocidad de opturación de sincronización con el flash, de forma automática?
    Esto no es asi.. la camara va a exponer para la luz ambiente.. y el flash se encargara de dejar el primer plano "bien iluminado" (esto es un concepto que tiene que ver mucho con que salgan las fotos quemadas u oscuras segun le "apetezca" al flash)

    Cita Iniciado por carlospf Ver Mensaje
    - Con el flash en automático, giro el anillo de zoom, pero el flash no varía el zoom... ¿No tendria que seleccionar la misma "focal" que yo selecciono en el objetivo?
    El zoom se pasa al flash en cuanto pulses a mitad el disparador.. no en tiempo real.. si mueves el anillo, pulsas el disparador y no se mueve el flash.. efectivamente no va bien..

    Cita Iniciado por carlospf Ver Mensaje
    - Si utilizo el flash y la cámara en manual, aparentemente las fotos salen correctas, pero me preocupa no poder usar todo en auto para ciertas situaciones.
    Mira post concretos sobre el eTTL.. yo lo di por imposible.. si tienes objetos claros, oscuros o brillantes, el flash se "confunde" y hay que andar siempre compensandolo.. que tengas mas suerte que yo.. jejejejjeeje

    Cita Iniciado por carlospf Ver Mensaje
    Gracias
    De na

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Gracias Sonikboom
    Este finde espero tener tiempo de probarlo bien.
    Hace unos días saqué unas fotos en manual con el flash rebotado al techo y la verdad es que salieron muy bien. Tengo que cogerle mejor el truquillo al flash.
    Canon EOS 400D, Sigma EX 10-20mm f4-4.5 DC, Canon EF 50mm f1.8 II, Canon 75-300 f4-5,6 is usm, Signa EF-500 DG Super

Temas Similares

  1. Flash Sigma EF-530 DG Super
    Por magl en foro Iluminación
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 02/12/10, 19:09:20
  2. Flash Sigma Super 530 DG y 500 DG Super
    Por hindsight777 en foro Iluminación
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/01/09, 19:41:12
  3. Flash Sigma EF-500DG Super y EOS 400D
    Por gesteban en foro Iluminación
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 05/04/08, 23:18:12
  4. flash 400D mejor que sigma 500 super por que...
    Por FRANCIS en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/02/07, 11:21:08
  5. Ayuda con el flash Flash Sigma 500 Super DG
    Por coroasgostosos en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/11/06, 19:26:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •