Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿E-ttl II ó ttl?. Pruebas

ANRIVA está desconectado Master

Predeterminado ¿E-ttl II ó ttl?. Pruebas

Como muchos poseedores de flash marca Canon (430 o 580), he observado que mi 580 ex subexpone unos 2/3 trabajando en modo e-ttl II. Pues bien, el otro dia me puse a trastear en mi 40d y me meti en el menu en las opciones del flash externo y en una de las funciones personalizadas encontre que se podia cambiar desde la camara el modo de trabajo del flash externo (es decir de e-ttl II a ttl).
    La primera sorpresa fue que pudiese cambiar el modo de trabajo (desde el propio flash creo que no se puede de e-ttl II a ttl, solo se puede cambiar a manual, a no ser que me equivoque).
    La segunda sorpresa fue cuando al probar con el modo ttl, no subexponia, sino que hacia bien la exposicion, lo que me da a pensar que el nuevo modo de medicion e-ttl II tiene algun tipo de fallo para que le subexponga a todo el mundo.
    Pongo la comparacion de fotos con ambos tipos de medicion.

con e-ttl II

con ttl

Creo que se ve claramente la diferencia. Ambas fotos estan hechas con la misma apertura, velocidad, focal, objetivo y rebotando al techo, solo cambia el modo de trabajo del flash.
    40D+Canon 24-105 L+Canon 17-85 Is+Grip Bg-e2+Speedlite 580 Ex II+Filtros+lowepro compu trekker+un monton de deudas

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

yo veo mejor la primera, la segunda parece que los blancos estan quemados, pero no me hagas mucho caso que lo mismo es este monitor o mis eyes por la hora que es

Wendigo está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo diría lo mismo. A mi la segunda me parece sobreexpuesta.
    Canon EOS 400D - Panasonic FZ20 - Panasonic FX01
    Paranoias de Friki / flickr / last.fm

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo me quedaría con la de "enmedio". Ni la más iluminada ni la menos. En el termino medio está la virtud. Lo que no sé es cómo se podría conseguir frenar a un modo o activar algo al otro porque no tengo flash.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado La 2ª esta perfecta

La segunda esta perfecta, yo lo veo bien, mi monitor está calibrado sin calibrar lo mas normal es que vea la primera bien y la segunda sobreexpuesta un saludo

setecientas está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo tambien veo mejor la segunda, por cierto ni ettl ni ttl , prefiero manual jeje. sea el flash que sea .
    Visitar mi Blog

Predeterminado

No se como puedo poner los histogramas de ambas fotos, pero lo unico que tiene quemado la segunda es el marco de fotos de la derecha, que es de aluminio y ha reflejado el rebote del flash, la medicion se hizo en ambas sobre el cuerpo de la figura con medicion evaluativa y enfoque con el punto central.
    40D+Canon 24-105 L+Canon 17-85 Is+Grip Bg-e2+Speedlite 580 Ex II+Filtros+lowepro compu trekker+un monton de deudas

quenovi está desconectado Master

Predeterminado

Anriba como has hecho el cambio desde el menu de la 40D????

yo tengo el mismo problema y por eso voy a comprarme un metz 58...que dicen por aqui que puede ser master o esclavo de los canon´...

Predeterminado

Cita Iniciado por quenovi Ver Mensaje
    Anriba como has hecho el cambio desde el menu de la 40D????

yo tengo el mismo problema y por eso voy a comprarme un metz 58...que dicen por aqui que puede ser master o esclavo de los canon´...
    Dentro del menu en la segunda pestaña que tiene una llave inglesa, te vas a "control de flash"/"ajuste c.fn flash externo"/"la opcion nº 5".
    De todas las formas he seguido haciendo pruebas, y apuntando directamente con el flash (sin rebotar en el techo) a lo que quiero fotografiar, el flash en ttl no expone bien (achicharra literalmente la foto), por lo que finalmente creo que en ese modo el 580 ex no funciona bien y que las anteriores fotos sencillamente han salido bien porque la luz era rebotada y no directa. Simplemente creo que fue una casualidad que salieran bien .

En cuanto al Metz 58, yo no lo he probado, si te lees por el foro te encontraras creo mas gente contenta con el que la que no. De construccion es mas tosco que el Canon 580 ex .Yo estube en la misma duda que tu, me terminaron convenciendo que me cogiese el Canon un par de fotografos profesionales con los que estube trabajando un dia. Ellos decian que por compatibidad con la camara me cogiese siempre el Canon, pero la verdad es que todavia no he escuchado a nadie que haya tenido problemas (bueno, excepto cuando salio al mercado la 40d, que hubo que actualizar el firmware del Metz, pero ahora supongo que los venderan ya actualizados, y ademas tiene la conexion usb para hacerlo tu mismo). Mi consejo es que si vas a comprar el flash para un uso no profesional te decantes por el Metz (sobre todo por el precio), sino, por el Canon (olvidaba que en algun sitio lei que a algunos Metz les habia estallado la lampara, pero no te quiero asustar , jejeje).

Blorrio está desconectado Master

Predeterminado

aprobechando este hilo que me parece muy interesante,expongo mi duda,tengo una 30D y dispongo del flash 580 EXII,el caso que esa funcion que citais sobre el ettl II o el ttl creo que no lo dispone mi camara,solo dispongo en la camara de en funciones personalizadas de la opcion 14 e-ttl II y se puede variar de evaluativa a promediada y mi pregunta es,que diferencia hay entre estas dos opciones y para que sirve cada una?
    Gracias por la respuesta y pido perdon al que abrio el post,por si le molesta que ponga aqui otra pregunta.

Predeterminado

No solo no me molesta, sino que voy a intentar responder que para eso estamos.
    En la 30d no se si existe la opcion de cambiar.
    De todas formas creo que el flash 580 ex II siempre trabja en ettl ll ( al menos esa es mi experiencia).En ttl el flash no hacia bien la medicion y "achicharraba" lo que se estaba fotografiando. Creo que esa opcion esta para flash que no disponen del sistema e-ttl II sino solo el ttl.
    La diferencia entre ambos sistemas de medicion es que el sistema de medicion e-ttl II es mas moderno y supuestamente mas avanzado y mejor (por lo visto no en los flash Canon, ya que casi todos subexponen, pero si en otras marcas como Metz), pero lo dos se refieren a lo mismo, es decir, los dos hacen la medicion a traves del objetivo
    (trought the lens).