Tengo una pregunta a ver si me pueden ayudar, la 40d tiene un conector como todos sabemos en su lateral que es para conectar un cable sincro de flash y yo quiero saber como puedo pedir el cable ( si hay una referencia o si ustedes saben algun link ) que necesito para poder disparar cualquier flash conectandolo en ese conector, tengo un flash de los antiguos de los que tienen solo un contacto central, es un starblitz 322byz y ademas tengo un sigma 500dg super, lo que quiero es no tener que disparar el flash de la camara para poder experimentar el disparar los flash desde otro punto, espero que me puedan ayudar a ver si lo que necesito es un cable especial o es un simple cable normal y corriente sincro, espero que sea una forma barata para poder experimentar el disparar los flash distanciados de la camara
pues creo q la solucion a lo tuyo es estohttp://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16055&comienzo=0 pero vamos q se disparara pero no servira en automatico sabes. yo lo tengo asi para disparar algun flash q tengo antiguo, luego tengo unos metz cl 45 q vienen con su cable sincro y los disparo tambien. espero aberte ayudado. saludos
no soy corriente....pero....si me tocas puedo dar calambre.
Gracias tio por tu respuesta pero no estoy seguro que sea esto lo que necesito, yo pienso que debe haber un cable que entre en el conector de la 40d por el lateral y que en el otro extremo tenga un conector sincro para ponerselo al flash que quiera disparar, he preguntado en una tienda de aqui y me dijeron que lo tenian de 10metros pero no he podido ir, a ver si puedo ir lo mas pronto posible, en teoria es un cable sincro, ya se que nada de automatismos pero la verdad eso no me importa, es mas lo quiero para eso para poder experimentar y aprender a controlar la luz de flashes, saludos y muchas gracias de todas maneras sigo siendo todo oidos a sus consejos
Hola,
Yo tambien estoy buscando este tipo de conector, cualquier noticia sera bien venida.
Pero he encontrado este link http://photo.net/bboard/q-and-a-fetch-msg?msg_id=00LJXh en el que habla de un problema de holgura en el conector de la camara. Puede que sea mejor poner uno de esos disparadores por radio.
Saludos
Canon 5D, 24-70/2.8 L, 70-200/2.8 IS L, 100/2.8 macro, Sigma 12-24/4
Flashes 580EXII,Nikon SB-26, Metz 32CT3
Fuelle Canon, Manfrotto 190PRO, Cabeza 484 RC2
Marcadores