Me encanta hacer fotos con luz de ventana, la mayoria de mis trabajos las realizo con esta luz, pero clero, no siempre hace buen tiempo o las ventanas tienen buena orientacion....jejejjeej me encantaria poder llevarme algun foco que me haga la misma luz y la verdad es que estoy un poco perdida en este tema,me puede ayudar alguien???
Echa un vistazo en esta tienda, es española, no te asusten los precios del principio, hacia abajo hay cosas mas baratas.
http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/estudio.htm
Un saludo.
A mi también me gusta mucho la luz de ventana. Para conseguirla a cualquier hora utilizo una caja de luz Broncolor Pulsoflex de tamaño grande (80X140). El Pulsoflex tiene dos telas difusoras. A veces intresa quitar una deellas. A veces las dos. Pero en mi caso me gusta utilizarlo con las dos.
Saludos
En el ejemplo, mi amiga Susana fotografiada con una ventana Pulsoflex 80 X 140 colocada a la derecha, y una luz de relleno a la izquierda un poco retrasada
Por lo que he visto en tu pág. menuda pasada, pero claro,yo estba pensando en algo menos aparatoso,hay que tner encuenta que lovoy allevar a casa del cliente, a si que necesitoalgo un poco mas pequeño... dificil verdad, lo quiero todo (como buena mujer) JEJEJ![]()
Para desplazarse con equipo ligero van bien las maletas con kit de tres flashes de unos 300 J. Incluyen en un solo bulto una pequeña caja de luz, un paraguas, y reflectores normales tipo "cacerola". También una célula IR para disparar sin cables, rejillas nido de abeja y algunos accesorios más.
Si tienes que hacer una luz ancha y suave, puedes rebotar dos "cacerolas" de 300 J en una pared cercana al sujeto. Lo ideal es que sea una esquina. La pared debe ser lo mas blanca posible. Para evitar la sorpresa de encontrar paredes de color fuerte o forradas de madera, como las que tiene los "jefes" a los que hay que retratar en sus oficinas, se llevan planchas de corcho blanco de 2X1m para hacer en cualquier sitio la esquina blanca donde rebotar la luz. Son un poco grandes para llevarlas en un coche normal (mejor en furgoneta). También hay unos palios desmontables de 2X1m y de 2X2m, muy cómodos de transportar, que fabrica Lastolite. Son un poco caros pero se utilizan mucho, además, en exteriores.
Saludos
¿te puede servir algo de esto?
http://www.cromalite.com/photon.html
GriP BG-E4 -Canon 24-70 2,8 L USM - 2 Flash Canon 580 EX II - 2 Lowepro CompuTrekkerAW - Manfrotto 055PRO + Rótula 808RC4 + Monopie 680 - Bandolera Kalahari -Tarjetas - Baterias...
Muchisimas gracias, tiene muy buena pinta, y se me ajusta bien a mi presupuesto
un kit de dos flashes con difusores Gary fong te pueden solucionar el tema
Ante todo presentarme, pues soy nuevo en este foro.
Llevo tiempo interesado en la iluminación de bodegones, trabajo en el departamento de diseño de una empresa de caramelos, y estoy intentando montar mi estudio de iluminación para realizar fotos a los productos.
Siguiendo vuestro consejo me puse en contacto con american photo y he comprado un kit de dos focos de luz continua (1000 w).
Me surgen bastante dudas, y os agradecería muchísimo si alguien me puede resolver alguna:
- Yo pensaba que 1000 vatios daban bastante más luz, a parte las ventanas de luz que llevan le restan gran cantidad de luminosidad ¿normal?
- Por otro lado, una de las ventanas lleva un "nido de abeja"; alguien me puede decir para qué sirve?; he leído que para hacer la luz más dura... pero estoy probando y no me parece que cumpla con su cometido.
Como notaréis soy bastante ignorante en el tema, por lo que agradezco vuestra paciencia infinita.
Muchas gracias y un saludo.
Marcadores