Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Problemas con el Speedlite 580EX II

Sobrinillo está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Los parámetros son automático en modo ETTLII. Sin ningún tipo de compensación que yo recuerde.

samigascon está desconectado Master

Predeterminado

aprovecho y os recomiendo un par de enlaces para estas dudas

son 3 partes y largas de narices, pero la info es tremenda y bien estructurada

http://photonotes.org/articles/eos-flash/
    http://photonotes.org/articles/eos-flash/index2.html
    http://photonotes.org/articles/eos-flash/index3.html
    400D+Canon ef24-70+Sigma 70-300+580 exII
    http://www.flickr.com/photos/9063846@N08/

itxasondo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Gracias, pero en inglés no me entero de nada.
    Mi mejor amigo que jamás me traicionó se llamaba Valdo, mi mascota

Canon EOS 40D, objetivo 17-85 IS,USM, Canon 28-135 IS USM, Canon 50 mm. AF , Canon 70-300 IS USM, Grip Canon BG-E2N, Flash Canon 580EX II, Teleconmutador Canon RS-80N3, Parasol Canon EW-73B, Lowepro Nova 5 AW.

patata79 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por itxasondo Ver Mensaje
    Mi cárama es la 40D y el flash el 580EX II, utilizo para el mismo pilas de 2400, puedo decir que hasta ahora no estoy nada satisfecho con el resultado que obtengo al tirar las fotos con flash.
    Ayer, en la comunión de una sobrina, ya fue el remate, fotos tiradas a una distancia de 1,50 metros del motivo , salían muy oscuras, todas ellas las hice en posición "P", en otras aumenté la compensación de la exposición en el flash 1/2 y 1 punto, y lo mismo, otras me salían sobreexpuestas con la consiguiente pérdida de calidad y a la papelera.
    ¿Qué estoy haciendo mal?. El flash lo pongo en ETTL, con el símbolo del Zoom automático para tamaño de imagen.

Algún consejillo de foreros expertos, por favor.
    Como bien te recomiendan muchos foreros, muchas veces lo ideal es trabajar con la camara y el flash en manual. Asi tienes total control sobre lo que ocurre. Si bien es cierto que en una situacion dinamica en la que tu y el sujeto os moveis mucho, puede ser complicado.

Ahi te van unos consejos para trabajar con los modos automaticos:
    El secreto esta en el tipo de medicion que utilices. A mi lo que mejor me funciona es trabajar con la medicion puntual.

Primero - Exponer bien al sujeto
    Prueba esto: Utiliza medicion puntual. El flash en ETTL y la camara en el modo automatico que prefieras (aunque no te recomiendo P, utiliza prioridad a la obturacion para asegurarte una velocidad minima y que no se te trepiden las fotos, o prioridad a la apertura para conseguir la profundidad de campo deseada) Vamos a optimizar la exposicion de la persona. Apunta con el punto central de enfoque a la cara y pulsa el boton de bloqueo de la exposicion (El * bajo el boton de disparo, a la derecha).
    La camara hara un preflash y calculara la exposicion ideal para la cara.
    Seguidamente enfoca, reencuadra y dispara.
    Mira el resultado, y si quieres algo mas o menos de flash en tus fotos para la cara, cambia la compensacion del flash, y sigue trabajando como te he dicho.

Segundo - Exponer bien el fondo
    Ya tenemos el modelo bien expuesto, pero en una iglesia por ejemplo, el fondo puede quedar muy oscuro al no llegarle nada de flash. Esto lo puedes solucionar subiendo el ISO hasta donde tu camara te lo permita sin ruido (de este modo, el flash "llegara" mas lejos). Si lo que quieres es captar mas la luz ambiente y que las fotos te queden mas naturales, intenta velocidades de obturacion lentas (llegara un momento que necesitaras el tripode, pero podras obtener fotos en el interior de la iglesia muy bien iluminadas y muy naturales).

Tercero - Extras
    Otras opciones que puedes probar despues para mejorar la imagen (pero teniendo en cuenta lo anterior), es rebotar el flash en el techo (en una iglesia no, jeje), difusor cuando estes cerca, flash separado de la camara con un cable por ejemplo, un segundo flash de exclavo iluminando de lado...
    Las posibilidades son infinitas.

Espero que te sirva de algo. Es como tomo yo esas fotos y me va bastante bien.

Un saludo
    ¡Click! Mi flickr

aranaddicted está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Gracias a todos!

Patata muy utiles tus consejos!
    Canon Eos 5D Mk II + 24-105 L Is + 50 mm f1.4 + 85 mm + 70-200 f 2.8 IS L 430 Ex II

itxasondo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pondré en práctica tus recomendaciones en cuanto tenga tiempo.

Saludos y gracias.
    Mi mejor amigo que jamás me traicionó se llamaba Valdo, mi mascota

Canon EOS 40D, objetivo 17-85 IS,USM, Canon 28-135 IS USM, Canon 50 mm. AF , Canon 70-300 IS USM, Grip Canon BG-E2N, Flash Canon 580EX II, Teleconmutador Canon RS-80N3, Parasol Canon EW-73B, Lowepro Nova 5 AW.

juortgon está desconectado Usus est magister optimus

Talking

Patata, o cualquier usuario que sepa!!
    sobre el punto "Segundo - Exponer bien el fondo",

ejemplo de una iglesia, si expones bien la novia y el novio entrando a la iglesia y para que salga algo de fondo , como lo harias!!..

Yo usoenfoque puntual (me entrega excelentes fotos!!! Soy aficionado eso si jejeje y expongo justo lo que quiero , uso el truco apuntar a lo mas claro y esponer 1 o 2 puntos, en paisajes, y cuando hay gente expongo la cara mas blanca y disparo con flash) ,
    Ahora va la pregunta, fotos para una boda iglesia oscura.... ( no lo hecho nunca) .. enfocaría la cara de la novia, presiono * para grabar la exposicion del flash ( aunque yo creo que le quemo un poco el vestido) modo Tv ( el que se fija el tiempo de exposicion) 1/60 o 1/80 tengo la 40D, y sacar 3 fotos -1 punto de luz, la que enfoque yo y 2 puntos de luz en modo raw!!!...

creen que puede ser buena idea? si estas patata por ahí!!...

patata79 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por juortgon Ver Mensaje
    Ahora va la pregunta, fotos para una boda iglesia oscura.... ( no lo hecho nunca) .. enfocaría la cara de la novia, presiono * para grabar la exposicion del flash ( aunque yo creo que le quemo un poco el vestido) modo Tv ( el que se fija el tiempo de exposicion) 1/60 o 1/80 tengo la 40D, y sacar 3 fotos -1 punto de luz, la que enfoque yo y 2 puntos de luz en modo raw!!!...
    No te he entendido el final de este parrafo. Dices de sacar tres fotos con diferentes exposiciones?
    Si es esto lo que dices, podria estar bien para al final elegir la que tenga la exposicion que mas te guste.
    Si son para posteriormente combinarlas (HDR o no), no es buena idea, porque para eso no deberia moverse ni la camara ni la novia entre las fotos.

En cuanto a novios entrando a la iglesia, haria las fotos al igual que dentro de la iglesia (a no ser quiza, que la entrada este muy iluminada):

Con tu metodo (*en la cara de la novia) dejas perfectamente expuesta a la novia. Para exponer bien el fondo oscuro, yo tiraria con el iso mas alto que permita tu camara. Con una 5, puedes tirar a 400 e incluso a 800 (algo de ruido aparece). Con una 40D no se exactamente, pero seguro que puedes tirar a 400 sin problemas.

Luego, para captar la mayor luz ambiente, dispara a la velocidad mas lenta que tu distancia focal y pulso te permitan (en mi caso poco, tengo un pulso pesimo). Por ejemplo, con una distancia intermedia las velocidades que has dicho estan bien.

Si ves que aun necesitas mas luz, ya tendrias que usar tripode o monopie (para moverte mas rapido), y asi bajar aun mas la velocidad (ojo, si la bajas mucho, te saldran trepidadas por el movimiento de los novios).

Espero haberte ayudado, aunque no te he entendido muy bien alguna cosa.
    ¡Click! Mi flickr

REPORTERO ARGENTINO está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por itxasondo Ver Mensaje
    Mi cárama es la 40D y el flash el 580EX II, utilizo para el mismo pilas de 2400, puedo decir que hasta ahora no estoy nada satisfecho con el resultado que obtengo al tirar las fotos con flash.
    Ayer, en la comunión de una sobrina, ya fue el remate, fotos tiradas a una distancia de 1,50 metros del motivo , salían muy oscuras, todas ellas las hice en posición "P", en otras aumenté la compensación de la exposición en el flash 1/2 y 1 punto, y lo mismo, otras me salían sobreexpuestas con la consiguiente pérdida de calidad y a la papelera.
    ¿Qué estoy haciendo mal?. El flash lo pongo en ETTL, con el símbolo del Zoom automático para tamaño de imagen.

Algún consejillo de foreros expertos, por favor.
    El problema es( dpues de haber renegado bastante)que la camara ve el objeto blanco( vestido) y dice cuanta luz y tira poco,yo personalmente trabajo 2/3 arriba pero en ese caso no sirve,tendras que utilizar el boton fel,bloquer la exposicion en la piel de tu sobrina y el flahs en 0 ya que quemarias el blanco del vestido,espero te sirva(yo tambien perdi muchas fotos).

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12