Mi cárama es la 40D y el flash el 580EX II, utilizo para el mismo pilas de 2400, puedo decir que hasta ahora no estoy nada satisfecho con el resultado que obtengo al tirar las fotos con flash.
Ayer, en la comunión de una sobrina, ya fue el remate, fotos tiradas a una distancia de 1,50 metros del motivo , salían muy oscuras, todas ellas las hice en posición "P", en otras aumenté la compensación de la exposición en el flash 1/2 y 1 punto, y lo mismo, otras me salían sobreexpuestas con la consiguiente pérdida de calidad y a la papelera.
¿Qué estoy haciendo mal?. El flash lo pongo en ETTL, con el símbolo del Zoom automático para tamaño de imagen.
Algún consejillo de foreros expertos, por favor.
Mi mejor amigo que jamás me traicionó se llamaba Valdo, mi mascota
Canon EOS 40D, objetivo 17-85 IS,USM, Canon 28-135 IS USM, Canon 50 mm. AF , Canon 70-300 IS USM, Grip Canon BG-E2N, Flash Canon 580EX II, Teleconmutador Canon RS-80N3, Parasol Canon EW-73B, Lowepro Nova 5 AW.
Entrenate mucho con el flash , yo es que lo uso casi siempre en manual , en ettl le suelo meter entre +1/2 y +2 creo recordar. Este flash no es una maravilla clavando exposiciones ,entonces tienes que ir corrigiendo hasta pillarle el truquillo, normalmente dandole un poquito mas de chicha, si no hace mucho tiempo que tienes el flash y no tienes esperiencia con flashes es normal . Practica hasta cogerle el truquillo. saludosss
A mi me pasa lo mismo, en cuando pilla algo blanco se oscurece todo lo demas.
Yo tengo el 580EX y si que tiene a subexponer el jodido, a si que lo compenso como dice setencientas entre +1/2 y +2
Canon Powershot A80 / Canon Digital Ixus 950 IS / Canon 20D + 18-55 kit + Tamron AF 17-50 mm f/2.8 XR + EF 28-135mm IS USM + Speedlite 580EX
Pues yo el 580 lo uso casi siempre con -1EV porque sino me da demasiada sombra.
Quizás el problema está en que usas un iso/apertura inadecuados. Para disparar con flash yo suelo utilizar iso 400 casi todas las veces y ajustar diafragma e iso a la luz ambiente que hay, si pretendes iluminar la escena solamente con el flash ... se te va la luz por todos lados y dependerá de la ropa que lleve el "modelo" para que el flash dé más o menos luz, que al fin y al cabo es lo que mide.
Sigue practicando y no desesperes, es cogerle el truco, pero ten en cuenta una cosa que nadie dice, los flashes no son adivinos, hay que decirles qué tienen que hacer, y si la foto no sale como queremos no pensemos que el flash es malo, simplemente le estamos dando las ordenes mal.
Salu2![]()
Si todo falla ... Lee el manual.
Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ
prueba a cambiar la opcion de la medicion promediada o evaluativa a una o a otra... en un modo evalua el flash y en el otro el sensor. En la 400D viene en lo de CN funciones o algo asi, en el ultimo menu de herramientas. Yo tengo el 580ex II tambien, y no se, como solo lo empleo por la noche me va de coña, aunque suelo tirar en manual (por lo menos hasta que saquen una camara que me lea el pensamiento de lo que quiero XD)
Pues yo tengo el mismo flash y tuve que repasar varias veces el manual para entenderle un 60 %.
Sin embargo, ya practicando finalmente encontré mi método. Con eso aseguro mas fotos.
El flash lo tengo compensado a +1 siempre.
Usando la camara en Av por ejemplo, la camara debera ajustar la velocidad de disparo y la intensidad del flash. Eso a mi me confunde y finalmente no se que tendré como foto.
Lo mismo pasa en Tv o P.
Por este motivo, cuando uso flash, prefiero usar modo manual M.
Lo que hago es enfocar y leer la exposicion de tal forma que quede entre 1/2 y 2 puntos abajo o quizá mas (pero no mucho). Teniendo el flash en TTL a la hora del disparo, el flash se ilumina hasta que la exposicion llega a cero en la camara dandole en teoria la exposicion correcta.
Este metodo me ha funcionado y lo unico a cuidar es que el flash alcance a iluminar la escena. Estos casos son mas criticos cuando hay muy baja iluminacion natural, el motivo esta lejos, deseo utilizar velocidades muy rapidas o aperturas muy cerradas.
Si las condiciones no son tan critricas, me concentro en usar una apertura de 5-8 y velocidad de 80-200. Con el metodo descrito arriba me funciona muy bien.
SUERTE
¡¡¡Quiero Ver Fotos!!!,Sin Retocar y con los metadatos, si no cualquier cosa que se diga es hablar por hablar![]()
no se si te ayude mucho pero a mi me paso lo mismo en interiores, pero cuando me compre el difusor sto-fen, y tiraba con un paso mas, me iba de coña....
un saludo
CANONISADO
Yo tengo el mismo flash y creo recordar, que en ETTL lo que se hace es una exposición estandard del sujeto enfocado con el flash y es la cámara la que elige el resto de la composición asi que únicamente te saldrá bien de luz lo que enfoques y no el resto de la imagen, yo en estos casos, siempre lo utilizo en manual ajustando la distancia donde tiene que
iluminar para que toda la escena salga bien de luz. De esta forma, y tirando con velocidades de 100 o 60 no he tenido problemas pero eso si, siempre con la función manual de la cámara así consigo no necesitar tener la escena bien de luz en el fotómetro y tampoco necesitar velocidades bajas.
Esta es la primera foto con el 580exII sobre mi 40D. SIn retoque ni nada.
1/80
f5
Tamron 17-50
ettl2
Sobrinillo, me gustaría saber si te acuerdas, los parámetros que pusistes en el flash.
Mi mejor amigo que jamás me traicionó se llamaba Valdo, mi mascota
Canon EOS 40D, objetivo 17-85 IS,USM, Canon 28-135 IS USM, Canon 50 mm. AF , Canon 70-300 IS USM, Grip Canon BG-E2N, Flash Canon 580EX II, Teleconmutador Canon RS-80N3, Parasol Canon EW-73B, Lowepro Nova 5 AW.
Marcadores