Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Flash para macros

nonik está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Flash para macros

Hola, se que hay muchos post sobre el tema, pero me surgen varias dudas.

Estoy empezando con el tema, y mi idea es comprar un flash para hacer macros de bichos... flores... etc.

Cuando tenía claro que queria el Canon MR-14ex resulta que leo post que dicen que aplanan... que no sacan sombras... que para bichos no vale.....

Por otra parte, el Sigma he leido realmente son dos flashes diferentes y que sí valdría.

Y por último, también he leido que el aconsejable es el MR-24ex por el tema de tener dos flash a cada lado, pero también en su contra está que te pueden "molestar" con las ramas... etc.

Estoy hecho un mar de dudas soy totalmente novato y no solo tengo con que tengo que aprender a fotografiar, sino que por más que leo más me lio! snif snif.

También me gustaría saber qué más usos le puedo dar, para saber si realmente me interesa gastarme la pasta para sólo eso o puedo aplicarlo a más cosas.

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad el tostón.

Un saludo.

justoalias2 está desconectado Idoneus homo

JORGETE está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Vamos a ver... vamos a ver.. el anular (sigma o canon) no es que aplanen, al tirar la luz frontalmente y con la poca PDC que se tiene en macro te comes sombras y parece que el bicho sea de dibujos animados, jaja.
    Pero se pueden usar difusores para que la luz no sea excesiva o un reflector para crearlas.

El MT24 aparte de la pasta que vale el manual es como el libro gordo de petete. El Sigma se puede variar la potencia de las dos luces.

Podeis usar el propio flash de la camara con un difusor (seccion brico) podeis usar un brazao 330B de Manfroto y poner los flasesh laterales, hay mil posibilidades.... pero si estais verdes en esto del macro yo os aconsejaria que practiqueis con luz del sol... y cuando le cojais el rollo y veais que os gusta, invertir en equipo, pq el flash es otro mundo tambien (y lo digo por mi que tampoco lo domino)

The Warrior está desconectado Expulsado

Predeterminado

El MT 24 EX, ese es el mejor que puedes poner, regulable en todos los ángulos y ejes imaginables y regulable individualmente cada uno de los dos, el más pequeño y que menos molesta entre las plantas o ramas, por que si pones dos grandotes en regletas ni te cuento.
    Y además contando con que las distáncias a las que vas a disparar son muy cortas pues para qué quieres algo más grande, eso sí es caro por que vale lo que cuesta, pero qué es barato hoy día ?
    Tiene u manual gordo pero claro, es que son muchas cosas, pero si lo lees una vez te enteras a la primera.

Predeterminado

Cita Iniciado por The Warrior Ver Mensaje
    El MT 24 EX, ese es el mejor que puedes poner, regulable en todos los ángulos y ejes imaginables y regulable individualmente cada uno de los dos, el más pequeño y que menos molesta entre las plantas o ramas, por que si pones dos grandotes en regletas ni te cuento.
    Y además contando con que las distáncias a las que vas a disparar son muy cortas pues para qué quieres algo más grande, eso sí es caro por que vale lo que cuesta, pero qué es barato hoy día ?
    Tiene u manual gordo pero claro, es que son muchas cosas, pero si lo lees una vez te enteras a la primera.
    Pero entonces, warrior.... a ver si me entero.

El MT 24 EX también va a molestar con las plantas o ramas no? los que menos molestan serían en su caso el mr14 y el sigma no?

Un saludo y gracias!
    Última edición por nonik; 15/04/08 a las 15:30:13

EDU MARTIN está desconectado Primer Dan
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)

Predeterminado

el canon no lo he usado , pero el sigma si y esta genial pero lo mejor es practicar para asegurarte que te gusta el macro y lo vas ha usar ya que sino tendrias una inversion sin sacarla uso alguno
    EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por EDU MARTIN Ver Mensaje
    el canon no lo he usado , pero el sigma si y esta genial pero lo mejor es practicar para asegurarte que te gusta el macro y lo vas ha usar ya que sino tendrias una inversion sin sacarla uso alguno
    Hombre lo puedes usar para retratos, jajaja, para comic. En serio, yo hago fotos para catalogo de mi ebay y va de perlas.

Predeterminado

Hola edu, por la inversión la verdad es que el sigma no me preocupa, en ebay lo encuentras por 180 euros más o menos, lo que quiero es no equivocarme, porque aunque no me preocupe la inversion no me gusta tirar el dinero,y comprar un flash que "si sigo en el tema" voy a cambiar en 6 meses tampoco me mola.

Jorgete viendo tu perfil y el pedazo de cacho de equipo fotográfico que tienes.... aparece por ahí el Sigma! jejejeje, supongo que si no lo has cambiado es porque te va de perlas.

Un saludo

Predeterminado

Hola nonik, como te ha dicho The warrior el Canon mt24 es el mejor flash macro, pero vale un pastón . Yo tengo el Sigma y estoy muy contento con él, da luz más que de sobra, no es demasiado aparatoso, tiene muchas funciones y el precio es bastante aceptable. Además puedes usarlo como flash maestro de otros sigma, yo lo uso para retratos como flash principal y el 500 como esclavo y funciona a la perfección.

Ahora depende de tu presupuesto y ganas de tener "lo mejor" o simplemente algo bueno .

Saludos,

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Solo te puedo comentar por encima como aficionadillo al Macro, ya que el tema es para los expertos que han usado los 2 sistemas.
    Al ir a comprar el Canon MT42 me tiró para atras la pequeña fortuna que costaba y me fuí a por el SIGMA del que estoy muy contento. Claro usando la simple Física si usas un Flash Anular (chorro de luz a 2 palmos) no es lo mismo que la pequeña maravilla del Canon MT42 con sus bracitos, pero no me ha gustado que digan que mis fotos:

parecen de dibujos animados(*). La muestra es de las primeras que hice.
    Bueno, el Sigma tiene un pequeño Manual, pero aún sigo estudiandolo de lo complejo que es y el montón de funciones que tiene.
    Nunca lo he usado como flash normal.

Suerte, informate bien y elige el que sea mejor para tus trabajos.

(*) es broma
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

mikel14 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola:

Todavía existen ciertos fallos de concepto: (hablo del Sigma anular, primo hermano del Canon 14)

-. El flash anular como tal ya no existe, actualmente son dos lamparas en torno a una carcasa anular con una separación fija (no como el 24 de Canon) porque evidentemente no puedes sacar los dos pequeños flashes de ahí. Además posee una pequeña luz de modelado superior (para enfocar en condiciones de baja luminosidad) terriblemente útil.
    Lo del aplanamiento de las sombras es evitable. Afortunadamente puedes modificar la potencia de ambas unidades de flash para darle más preponderancia a una u otra en función de tus necesidades con lo que prácticamente te olvidas de ese estigma de este tipo de flashes.
    Si añades a eso que ejerce de master del resto de sigmas te permite unas posibilidades ingentes con una relación precio/presataciones inigualable.

Por ejemplo...

Un saludo.
    El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Mikel, pues me podias decir como varias las potencia de cada luz y como disparas la superior. Ah! y como esclavizas el segundo flash, asi no me leo el manual, jajajaja

Por cierto, master/esclavo (esto parece Depeche Mode) solo con los sigma, no? Canon nasti.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo