Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Flash para macros

nonik está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Flash para macros

Hola, se que hay muchos post sobre el tema, pero me surgen varias dudas.

Estoy empezando con el tema, y mi idea es comprar un flash para hacer macros de bichos... flores... etc.

Cuando tenía claro que queria el Canon MR-14ex resulta que leo post que dicen que aplanan... que no sacan sombras... que para bichos no vale.....

Por otra parte, el Sigma he leido realmente son dos flashes diferentes y que sí valdría.

Y por último, también he leido que el aconsejable es el MR-24ex por el tema de tener dos flash a cada lado, pero también en su contra está que te pueden "molestar" con las ramas... etc.

Estoy hecho un mar de dudas soy totalmente novato y no solo tengo con que tengo que aprender a fotografiar, sino que por más que leo más me lio! snif snif.

También me gustaría saber qué más usos le puedo dar, para saber si realmente me interesa gastarme la pasta para sólo eso o puedo aplicarlo a más cosas.

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad el tostón.

Un saludo.

justoalias2 está desconectado Idoneus homo

JORGETE está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Vamos a ver... vamos a ver.. el anular (sigma o canon) no es que aplanen, al tirar la luz frontalmente y con la poca PDC que se tiene en macro te comes sombras y parece que el bicho sea de dibujos animados, jaja.
    Pero se pueden usar difusores para que la luz no sea excesiva o un reflector para crearlas.

El MT24 aparte de la pasta que vale el manual es como el libro gordo de petete. El Sigma se puede variar la potencia de las dos luces.