
buenas estoy buscando un flash para hacer, en principio, una boda, posiblemente todos me digais q me compre el 580. Pero estoy viendo la posibilidad de comprar el 430 o el sigma 530 DG, entonces van mis preguntas:::
tanta diferencia hay entre uno y otro?
disparare en RAW y como no en automatico, en una boda no me la juego.
Si ya conoces el flash adquirido, Puenden darme tan mal las mediciones del 430 o del sigma?
gracias de antemano.
Hola nenn
Ten en cuenta que los flashes canon en E-TTL /TTL funcionan de diferente forma si tiras en P ó M/Av/Tv. En el primer modo la cámara asume que el flash es la única fuente de iluminación (o la principal) para el primer plano, por lo que la iluminación es pobre (o la ISO baja) los fondos te pueden salir muy oscuros.
En los modos restantes la cámara toma más en consideración la luz ambiente e iguala el primer plano con el flash.
La verdad es que esto es un tema más complejo de lo que parece y deberías hacer pruebas con los distintos modos de la cámara y combinaciones de ISO. También deberías leer más ya que mi explicación es muy simplista y no del todo adecuada, ya que yo también tengo mis problemillas con esto.
Suerte!
"He fermentado mi sangre. Me dispensaron del deber. Ya no hace falta ni pensar en ello. Soy realmente de ultratumba, y no acepto encargos." (Rimbaud)
Pues entre los uqe dices yo te recomiendo el Canon 430EX, el tiempo de reciclado es menor.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Uff,,peliagudo tema este de las bodas. Te cuento algunas de las cosas que he aprendido por experiencia propia:
1.-) El modo automatico trabaja bien pero muchas veces la camara elige un diafragma abierto para poder asegurar la iluminación con la consiguiente pérdida de foco en ambos novios, con un buen flash intenta disparar de modo que los novios salgan enfocados salvo si lo que buscas es un desenfoque selectivo.
2.-Los altares y los fondos necesitan una buena iluminación, en casos de bodas en los que las iglesias estan muy adornadas con flores etc a los novios suelen gustarles ver esos detalles, usa un flash exclavo aunque no sea superpotente con una celula para iluminar esos fondos.
3.-Puedes usar perfectamente un ISO200 o 400 en algunas tomas, asi te aseguras la luz.
4.-Puedes usar velocidades de 1/30 o incluso algo menos, con las tomas cercanas usarás zooms cortos y con la ayuda del flash todo quedará muy nitido sin problemas, eso ayudará a que los fondos esten bien de luz también.
5.- Si utilizas algun zoom largo yo te recomendaría un monopie o un tripode, las imagenes con personas algo movidas pero los objetos quietos suelen dar bonitos resultados artisticos.
En fin, espero haberte servido de alguna ayuda, por supuesto disparar en RAW es una obviedad repetirlo.
Un saludo
Pues parece ser que del que se habla incluso mejor que del 580-EX, es el Metz 58 AF-1. Pero vamos, si sabes usarlo, te puedes apañar con un 430. Con los flashes de Canon pasa una cosa curiosa, y es que pocas veces salen 2 fotos iguales con la misma exposición.
He hecho varios reportajes y siempre disparo con el 54 Mz4 en E-TTL y me deja las fotos clavadas , ya en flash directo o rebotado , intento siempre rebotar la luz cuando se puede ,ya te digo , me dejaron un 580EX y no me convenció , yo con el 54Mz4 , somos un matrimonio de conveniencia.
Las bodas al principio te dan un poco de vertigo pero al final te acostumbras , ten en cuenta que solo tienes ese momento para inmortalizarlo, llevate otro flash por si las mosca mas baterias y/o pilas de repuesto
Esta foto esta hecha con la 20D y el 54Mz4
http://avfd.uji.es/cpg1410/displayim...549&fullsize=1
Metz 54 Mz4 Forever.
Saludos.
Pedro.
Última edición por Pedro-Las; 27/04/08 a las 17:24:23
¿Vas a hacer una boda en particular o piensas dedicarte a ello?
Te lo pregunto porque en caso de tener intencion de hacer bodas en plan profesional, deberias mirar un flash mas potente y de mejor calidad como el Metz 76 o el CL4 ambos en su version digital. Yo tengo el Canon 580 el Metz 58 y despues me compre el CL4 digital y no hay color (mejor dicho hay mucho mejor color je je je), es muy superior en potencia y en calidad de color, muchisimo mas simple de ajustar (odio esos menus en la pantallita que te toman un buen rato), con el inconveniente del peso (eso que te ahorras en gimnasio) que al cabo de las 10 horas de media que dura una boda se nota que no veas.
Saludos
Marcadores