Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Mis sistemas de iluminación para macro.

The Warrior está desconectado Expulsado

Predeterminado Mis sistemas de iluminación para macro.

En este tiempo varios compañeros se han intersado por las diferentes maneras que yo tengo de iluminar para lograr unas fotografías macro decentes, al menos en este terreno en cuanto a iluminación se refiere, por eso cuelgo este post, para quien le pueda interesar.

Mi experiencia en fotosub, flashes submarinos, cámaras, brazos y soportes de los flash, etc, sumado a mis aficiones por las linternas y focos de última generación me han hecho investigar en este campo de los diodos led ultra potentes y llegar a varias conclusiones para la iluminación nocturna e incluso para la diurna.

En el mercado existen todo tipo de aparatos accesorios y artilúgios a nuestra disposición para una mayor comodidad y garantía de buenos trabajos.

Particularmente yo, basado en esa experiencia y conocimientos que he ido logrando y trás varias y fallidas inversiones en chismes, he llegado a la conclusión, hoy por hoy, de que lo que más se ajusta a una buena iluminación portátil, no demasiado voluminosa, y áltamente eficaz, es esto:

Mi sistema totalmente montado, muy versátil en cuanto a formas y cantidades de luz, temperatura de color, etc, en eséncia es este.

En la foto lo he montado con el Leica 100 y el MT 24 EX, para que MOS-QUIS vez cómo hacerlo¡, sdolo hay que ponerle una arandela roscada que compré en Fotocasión y ya esta listo.

Detalle del brazo.

Este es el sistema de soporte del brazo, es decir la base, es de Novoflex, en ella se rosca el sistema del brazo utilizado en fotosub, lo hay en las configuraciones que se quiera en cuanto a longuitudes y demás, en como un mecano, le vamos añadiendo piezas según necesidades, lo tenéis en Kanausa, Madrid, mi buen amigo os atiende como os merecéis. La pinza que sujeta el foco es también de Novoflex. Los dos focos son los pequeños de Dragonsub de los que he hablado más de una vez, son el microlithium de 3 lesd y el de 1 led.

La cantidad de luz que da solo el de un led es impresionante. Hay que verlo para creerlo. En el brazo yo le monto tanto el de 1 como el de 3 leds según sea de día o de noche.

A 1 metro de la pared esta es la luz que ofrece, Lo tenemos en varias temperaturas de color entre 6000 y 7000 Kelvin.

Y de esta forma yo salgo a hacer mis macros, cuando la gente me ve suelen preguntarme qué es eso y para qué sirve, lo que menos parece es una cámara fotográfica.

Naturalmente se puede seguir poniendo el trípode a la vez que todo este sistema.

Con el sistema montado se puede situar el foco a contra luz, debajo, al lado, encima o donde necesitemos.

Si alguno quiere saber más que pregunte.

Última edición por The Warrior; 02/05/08 a las 07:46:11

Klaus75 está desconectado Master

Predeterminado

Desde luego la inventiva y la imaginación es fundamnetal, ya que en ninguna tienda de fotografía vamos a encontrar cosas hechas, lo que si usaremos, como muy bien ha hecho The Warrior, es toda clase de artilujios para llegar a donde queremos.

Muchas gracias por tu documentación que ayudan a investigar sobre este tema.

Predeterminado

Mucho tiempo me costo llegar a seleccionar los materiales y luces que me sefvían bien para mis fines.

No obstante hay gente que se lo hace, yo lo compré, pero el caso es que luego las fotos salgan bien jejeje.

SAludos

Predeterminado

Muy buen tutorial Warrior..........y gracias por tus consejos con lo de la rosca, ya la pedi, y ya me llego !
    No usas el ELPRO 1:2- 1, 1:1 ?
    Estube probandolo, y de momento, he de reconocer, que un desastre, la roscas de enfoque, durisima, y, poca experiencia, por mi parte, todo se ha de decir !
    He de probar y probar, luz, diafragma, acercamiento, a ver, si mañana puedo hacer una salida en condiciones, por que la de ayer, ya te digo, FRACASO en mayusculas ( a ver, solo fue media hora en un entorno que tampoco me fue propicio ) ya te contare.
    Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Muy buen tutorial Warrior..........y gracias por tus consejos con lo de la rosca, ya la pedi, y ya me llego !
    No usas el ELPRO 1:2- 1, 1:1 ?
    Estube probandolo, y de momento, he de reconocer, que un desastre, la roscas de enfoque, durisima, y, poca experiencia, por mi parte, todo se ha de decir !
    He de probar y probar, luz, diafragma, acercamiento, a ver, si mañana puedo hacer una salida en condiciones, por que la de ayer, ya te digo, FRACASO en mayusculas ( a ver, solo fue media hora en un entorno que tampoco me fue propicio ) ya te contare.
    Un saludo.
    Si, uso el Elpro, pero solo a veces, es genial, llevarlo lo llevo siempre encima, se monta en un pis-pas.

No te desesperes, es cosa de muuucha práctica, pero cuando le pillas el aire, hay amigo, cuando se lo pillas es la leche te aseguro que a mi ahora me cuestan los eletrónicos.

Mentalízate de lo que llevas entre las manos, enfoque a f2.8 o quizás f4, pasar a f 5,6 o lo que interese y se pueda en función de la luz, y ver la velocidad, un punto por debajo siempre, varios disparos adelante y atrás, recuerda que un buen diodo es primordial, siempre verás como si fuese de día mira mi montaje.

Eso sí, pantalla partida esencial, y anillo conversor con confirmador de enfoque es muy conveniente, pero lo mejor es el ojo del fotógrafo, yo ya lo hago a la primera.

Dame datos de tu aparato, canalla, que me tenía ya en áscuas
    nº de serie, nuevo, usado ??

Otro del clan Leica...........

Saludos

Ricardo2 está desconectado Participante

Predeterminado

Muchas gracias por mostrarnos tu equipo.

Me parece muy eficaz y sencillo en cuanto a diseño, esto no quiere decir que no tenga su merito, ya que como dices, hay que probar mucho hasta que se encuentra lo que realmente quieres. Enhorabuena por la labor.

Una pregunta, ¿Cuanto pesa mas o menos todo el montaje? ¿Es comodo de manejar?. Este es un tema que me esta obsesionando un poco, sera porque uno se va haciendo viejo y cada vez me pesa mas todo.

Un saludo
    Canon 5D, 24-70/2.8 L, 70-200/2.8 IS L, 100/2.8 macro, Sigma 12-24/4
    Flashes 580EXII,Nikon SB-26, Metz 32CT3
    Fuelle Canon, Manfrotto 190PRO, Cabeza 484 RC2

Predeterminado

Se me olvidaba, lo de la linterna de leds, me parece genial. Te he leido en otros posts sobre el tema, pero viendo ahora el montaje, me parece que es la clave del exito.

Saludos

Predeterminado

Sí és la clave del éxito, pero junto al resto, por que sin el MT no hay nada que hacer.

Del peso no tengo ni idea, pesa lo suyo jejeje.

Saludos

Predeterminado

Hola,

He estado mirando el tema de la iluminacion auxiliar (la linterna) que utiliza Warrior, ya que estoy intentando hacer algo parecido, pero en plan pobre, hasta que engorde el cerdo y pase a llamarse MT-24EX, mas los añadidos.

Me llama la atencion el tema de los leds de alta luminosidad, por lo baratos que son y porque parece que dan mucha luz con un consumo bastante bajo. He leido sobre leds con una luminosidad de mas de 200.000 mcd, y aunque no lo he visto directamente supongo que sera mucha luz comparandolo con uno que si he visto fisicamente de 20.000 mcd.

Warrior, ¿que luminosidad tiene la linterna que utilizas en el montaje que muestras? ¿Que tipo de diodos utiliza?

Gracias y un saludo
    Gracias y un saludo

Piolin está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La linterna es una microlite 3 led de dragonsub, puedes sacar la información en su pagina web.
    La compre haciendo caso a theWarrior y te puedo decir que no me defraudo,tanto la luminosidad (alumbra perfectamente 18m2),como el vendedor que es un profesional.La joya esta en 210 euros.Saludos.
    Leica dlux 3;Leica 560 f5.6;Leica el marit 14-50 f2,8;sigma 24-70 ex dg;50D,canon 100-400 L is usm;;dupli X1.4 canon;canon 300 L f2.8 is;1/2 botellas Lagavulin 16 year.
    Ahora que todo sube,recordad que lo único que baja es la ropa interior.W.A.
    El colisionador de hadrones es una mierda, sigo vivo.

Predeterminado

Ois dejo algo de info de estos diodos:

Son 240 lumens por diodo ........... SENCILLAMANTE SOBRENATURAL OS LO ASEGURO, yo entiendo de luces y linternas, las colecciono y me apasionan. además necesito muy buenas luces para espeleobuceo y nocturnas, que aguanten horas encendidas y den muuucha luz, pesen poco y se recarguen fácilmente, baterias de Li-ion.

Los diodos se pueden comprar y los reflectores también pero saber construirla es algo más complicado por que las luces de incandescencia normales emiten luz y calor a la vez por el filamento y los diodos no, emiten luz pero el calor lo radian por su base y hay que ponerlos sobre una placa de cobre.

He pedido a uno de los dos fabricantes españoles que se dé como alta en el foro y nos explique más sobre ello, es Barbolight.

Algunas de sus explicaciones extraidas a una pregunta mía en un foro:

"Es probable que ya no asistamos a un incremento tan notable (más del 150%) como el que supuso la introducción de los chip EZ1000 Bright de Cree, que se usan en los XR-E, los SSC P4 y los KLC8. Sin embargo progresivamente cabe esperar que estos mismos vayan aumentando sus prestaciones.

En lo que a la marca en la que trabajo te aseguro que siempre se utilizan los diodos de más alto bining dentro de los de más alto nivel, así que confome sean disponibles de más alto nivel los iremos utilizando.

Que yo sepa la otra marca española que citas utiliza los diodos K2 de Luxeon, 200 lm a 1A, 3,65 Watt."

Esperemos a que yo hable con él y a ver si quiere o puede ilusstrarnos en un tema que controla perfectamente.

Saludos

Delpartal está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Gracias The Warrior, por este tutorial y por otros muchos, la verdad es que de ti he aprendido mucho.

Saludos.
    ¿Te apetece ver mi Flickr? (74 Explore): www.flickr.com/photos/arojo/

Flickriver: http://www.flickriver.com/photos/arojo/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo