LLevo unas semanas pensando como disparar sin cable unos vivitar 285hv desde mi 5d, he visto un post donde se recomienda multiblitz musen para flashes de estudio.
Los wizard se me salen mucho de presupuesto, los ebay triggers parece que sean más un problema que otra cosa y algunos receptores/transmisores elinchrom parece que son aún medio desconocidos.
Si quisiera disparar mis vivitar en la calle (8m de alcance máximo), se podría usar un sistema con multiblitz musen de esos por infrarojo, necesitaría unos receptores infrarojo para conectar a los flashes verdad?
Uso cable pc sync y estoy un poco hasta el gorro.
Muchas gracias y un saludo a todos!!
Yo tengo los triggers cactus y la verdad que me funcionan perfectamente. Mi cámara es una Canon 5D. Los infrarojo necesitan contacto directo, luego es mucho peor sistema que el de los Cactus por mucho que estos fallen de vez en cuando.
Los cactus cuestan 20 euros, no se cuanto cuestan esos multiblitz musen, nunca he oído hablar de ellos así que no te puedo decir nada de ellos. Otra posibilidad que no has mencionado son los nuevo Radio poppers, que conservan el TTL.
Los elincron, no son tan conocidos como los PW pero dicen que son igual de fiables.
Aquí esta mi cactus:
Y en este hilo puedes ver lo fácil que son de usar, no se que problemas le ves:
http://www.ftna.es/foro/index.php?topic=1825.msg16301
Pues la verdad es que una de las pegas que le veía era la pila CR2 que si se gasta rápido y la sincronización se va perdiendo, etc... pero visto el apaño que se puede hacer con pilas normales...
Si que es verdad que si quiero usar un transmisor y 3 receptores elinchrom me dejo una pasta también...
Me parece que me has convencido, he mirado en gadgetinfinity y transmisor y 3 receptores me sale 68€ gastos de envío incluidos, realmente es poco dinero...
Gracias. Un saludo
De hecho ya hay un cactus que directamente funciona con pilas AAA:
http://www.flickr.com/groups/strobis...7604954957220/
Pero esos cactus no tienen zapata. hay que dispararlos si o si con cable sincro.
Marcadores