Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Pintura de 18% de reflectancia

semura está desconectado Asiduo

Predeterminado Pintura de 18% de reflectancia

Hola, quisiera pintar una habitación de gris neutro y no se qué pintura comprar para pintar un laboratorio digital que me estoy haciendo en casa.
    Si alguien sabe algo...
    Gracias.
    Canon 5D, 17-40 4 L, 24-70 2.8 L, 70-200 2.8 L IS + Duplicador 2x; Zenitar 16mm fisheye 2.8; 580EX II.
    www.javieralcina.com

Sonikboom está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Ummm.. supongo que en algun lado tendras la equivalencia con el catalogo de colores de pinturas.. pero siempre puedes usar un colorimetro y medir las hojas de muestras.. eso si.. que sean mate..

Tambien digo yo que podras llevar una tarjeta gris, y darsela al proveedor.. con las maquinas que tienen ahora.. seguro que te pueden hacer la mezcla exacta.. eso si, explicales para que es, porque el acabado tambien cuenta..

Un saludo

Gonzalo Arche está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Para trabajar con el ordenador creo que no es necesario tener las paredes en un tono gris neutro exacto. Basta con que no tengan color, igual que el suelo y los muebles.

Me parece importante la iluminación del cuarto de ordenadores. Puedes tener una pared con un gris perfecto. Pero si luego tienes lámparas con un tono muy marcado, el gris neutro deja de ser neutro. También van mal las mezclas de luces, como las de la lámpara que se usa para ver el teclado y la que pueda entrar por una ventana. No olvidemos que nuestros ojos trabajan en AWB (balance de blancos automático). Las mezclas de temperatura de color no les van muy bien.

Antes de dar el visto bueno a una foto a la que se ha dedicado unas horas de ordenador, es bueno dejarla de mirar un rato. Al abrirla después se tiene una visión mas objetiva de lo que se ha hecho, y se aprecian mejor los defectos.

Saludos

Predeterminado

Gracias a los dos. Gonzalo, qué me recomiendas entonces para hacerme un buen laboratorio digital, en cuanto a iluminación y pintura?
    Gracias de nuevo.
    Canon 5D, 17-40 4 L, 24-70 2.8 L, 70-200 2.8 L IS + Duplicador 2x; Zenitar 16mm fisheye 2.8; 580EX II.
    www.javieralcina.com

JosepIB está desconectado Participante

Predeterminado

Empezar por una buena iluminacion, no tener luz residual y fluorescentes a poder ser sin dominantes, ya no te digo el tema de calibrador y monitor por que imagino que lo debes saber.

Predeterminado

Cita Iniciado por semura Ver Mensaje
    qué me recomiendas entonces para hacerme un buen laboratorio digital, en cuanto a iluminación y pintura?
    Nunca estoy seguro de dar buenos consejos. Te cuento cómo es mi cuarto de ordenadores:

Paredes blancas, con techo altísimo. Mesas grises. Suelo muy claro, casi blanco. Tiene dos ventanas pequeñas que dan a un patio interior. Apenas entra luz natural porque es un bajo y hay 7 pisos por encima, pero en verano esta bien abrir ventanas para que entre fresquito.

Hay una iluminación fuerte para hacer la limpieza doméstica. Luego, para trabajar, hay una luz baja en cada ordenador para iluminar el teclado. Aunque las paredes son blancas, parecen grises o negras porque las luces de los teclados apenas las tocan. No hacen falta viseras en los monitores porque no hay reflejos. Ni siquiera cuando llevo una camiseta blanca me veo reflejado en la pantalla. Ninguna pantalla tiene detrás una luz o una ventana.

La mesa del ordenador principal, donde paso mas horas, es en forma de U. De ésta manera tengo el monitor alejado, y el brazo derecho apoya en la mesa comodamente. El asiento también está escogido. Aunque suene a coña es de un Clío 16V. Los asientos de coches buenos están pensados para hacer muchos kms sin dolores de espalda. Para que sean cómodos hay que elevar un poco las piernas. Para eso he puesto un apoyo para los piés que me permite poner las piernas en varias posiciones diferentes, para ir cambiando de postura cada cierto tiempo.

Voy a hacer una foto y la subo......Dame unos minutos

Saludos

Sonikboom está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Tambien usa viseras en los monitores, te ayudara a evitar reflejos y contaminaciones de color.. y las puedes hacer tu mismo con cartulina.. y lo que si es importante es usar un fondo de pantalla (y de trabajo) gris, puesto que es lo que realmente se nota mas al trabajar..

Predeterminado

Gracias chicos. Es un lujo contar con vosotros.
    www.javieralcina.com

Predeterminado

Aqui teneis la mesa de trabajo en U. El monitor parece pequeño porque tiene mucho espacio, pero es de 24. Por delante del teclado hay sitio para tener papel y lápiz. Durante las capturas con la cámara y el portátil hago muchas anotaciones, y luego tengo que repasarlas y escribir mucho mientras trabajo con las fotos. Por eso me gusta tener sitio para los papeles.

La fotos está hecha con todas las luces encendidas. Por eso hay mucho lío de colores y se ven tanto las paredes. Para trabajar solo se enciende la lámpara que ilumina el teclado.

Las herramientas del PS las cojo con la mano izquierda desde el teclado. En la derecha tengo el ratón, con el brazo completamente apoyado y descansado. Tengo una tableta Wacom, pero la uso poco o muy poco.

Saludos

Predeterminado

Oye, me encanta como lo tienes. gracias por las fotos.
    Una pregunta, ¿Cuánto tienes en mm de profundidad en la mesa, tanto en la parte de la esquina, como en la recta?
    Gracias de nuevo.
    www.javieralcina.com

Predeterminado

La mesa tiene:

A: 80 cm
    B: unos 133 cm
    C: 60 cm

Predeterminado

Gracias compañero. Oye he visto tu trabajo. Buenísimo!!
    Estoy con la oposición, pero en cuanto termine quiero montar mi pequeña empresa.
    Un saludo y gracias.
    www.javieralcina.com