Buenas a todos, resulta que tengo un problema y no se en que parte del foro ponerla asi q pruebo aqui y si me lo tienen que rodar a otra zona pues lo agradeceria. Resulta que acabo de comprarme el flash Canon 580EXII entre otras cosas para la fotografia macro, pero resulta que cuando cierro mucho el obturador para ganar en profundidad de campo la camara me pone tiempos de exposicion larguisimos, como si no supiese q tengo luz d sobra en el flash. El flash esta configurado en E-TTL. Si lo pongo en manual pues ya puedo poner velocidades rapidas y diafragmas cerrados q sale bien de luz. No se que tengo q hacer para q el flash funcione en automatico y le pase bien la informacion a la camara. Espero haberme explicado bien... Muchisimas gracias
Yo tengo el 430, pero el tema creo que es el mismo. El E-TTL distingue entre la iluminación del sujeto principal y del fondo, y según utilices AV, TV o M la cámara y el flash se sincronizarán de forma diferente; especialmente si utilizas la prioridad de apertura (yo es la que uso normalmente) y fotografías escenas poco iluminadas o con diafragmas muy cerrados, el sujeto principal será iluminado por el flash peeeeeero el fondo buscará la exposición correcta con una velocidad de obturación lenta por lo que si no usas trípode, chiribitas de colores. Yo también me comí el coco un rato hasta que me di cuenta. En el manual de tu flash se debe explicar el uso del flash en modo automático.
Espero que te haya ayudado. Un saludo.
Canon 40D + 50mm f/1.8 + 70-300 f/4-5.6 IS USM + Tamron 17-50mm f/2.8 + 90mm f/2.8 macro + Tokina 12-24 f/4 + Canon Speedlite 430EX + Sigma 530 DGS
Muchisimas gracias, me has aclarado bastante el tema. Yo tambien uso prioridad de abertura pero necesito velocidades a partir de 1/160 para que los macros no me queden trepidados. Al ser como comentas siempre me da velocidades muchisimo mas lentas. Existe alguna posibilidad de que mida solo el objeto del centro y se despreocupe de la exposicion del fondo ya que en los macros el fondo da practicamente igual?. Me he leido el manual 2 veces y no veo como se puede hacer.
Muchisimas gracias de nuevo
No decís que cámara usáis y creo que también puede influir yo tengo una 10D y me pasaba exactamente lo mismo cuando tiraba en prioridad de apertura hasta que descubrí que por defecto la cámara en este modo en condiciones de poca luz sincroniza el flash a velocidades "Lentas" la 10D tiene una función personalizada que cambia esto haciendo que la cámara sincronice siempre a la máxima velocidad 200 en este caso , quizás deberíais mirar por ese lado.
Muchisimas gracias por la pista, acabo de mirar el manual de la 400D y la funcion personalizada 3 permite ajustar siempre la velocidad a 1/200 para evitar la trepidacion. Esto es lo que buscaba. Mil gracias
Última edición por matrixma79; 21/05/08 a las 00:03:32
Con este Flash tienes posibilidad de sincronización a altas velocidades, pasate por el manual, o intenta con el botón que tiene una flecha de flash con una H (de high) y te permite tirar a cualquier velocidad.
Cambiando la funcion personalizada, en la cámara, fijándola en 1/200, ya puedes modificar la abertura. El ETTL2 ajustará la potencia.
40D - 350D+BG3 - 17-40 f4L - 70-200 f4L - 50 1,8 - EF-S 60 2,8 Macro-Tubos Kenko-580 EX-430 EX-Manfrotto 190 PROB+460MG -SLIK Sprint Mini-NEC 2470 WNX
Marcadores