Página 19 de 20 PrimeroPrimero ... 591417181920 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 217 al 228 de 229

Tema: Elinchrom Skyport - comprados! (review)

leotron está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Gilberto M. Ver Mensaje
    Hola, veo que sabes cómo utilizar bien los Skyport, yo no logro hacer que el transmisor funcione con mi cámara, es una Canon 500D y al parecer no lo reconoce pero tú dices que funciona con todas las cámaras, algo estoy haciendo mal, en el menú de la cámara dice Flash incompatible o alimentación de Flash apagada, ya me estoy volviendo loco!!!! Sabes que puedo hacer?
    Hola gilberto, lo primero que tienes que hacer , es probar en otra cámara, y así descartas que sea el emisor o la cámara, cambia la pila, por si acaso, pero por lo que dices es probable que sea la cámara, no sé si será tema de actualización de firmware o que te está fallando, pero el emisor funciona en todas puesto que tiene un sólo conector central y no tiene más misterio, lo raro es el aviso en el menú de cámara, ya nos contarás, saludos.

painter está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Insisto. Conecta el receptor al flash, enciendelos ambos. Enciende el disparador, NO lo pongas sobre la cámara. Pulsa el boton test del disparador.

Esto solo es una prueba para ver si el emisor y el receptor y el flash están comunicandose entre ellos sin problema. Lo de ponerlo encima de la cámara, es el siguiente paso.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

jokiiiing está desconectado Nuevo

Predeterminado

Una pega que le veo es que no permite disparar a la segunda cortinilla....que dependiendo del tipo de foto puede ser interesante

josejuan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Gilberto M. Ver Mensaje
    Hola, veo que sabes cómo utilizar bien los Skyport, yo no logro hacer que el transmisor funcione con mi cámara, es una Canon 500D y al parecer no lo reconoce pero tú dices que funciona con todas las cámaras, algo estoy haciendo mal, en el menú de la cámara dice Flash incompatible o alimentación de Flash apagada, ya me estoy volviendo loco!!!! Sabes que puedo hacer?
    Lo del menu es logico porque no tienes ningun flash conectado (el emisor no es un flash). Haz lo que te ha comentado painter incluso sin flash, enciende el emisor y el receptor, asegurate que estan en el mismo canal o pon el emisor en modo total y aprieta el boton de test, si se enciende el piloto del receptor es que la comunicacion entre ambos es correcta, sino cambia la pila del emisor y carga completamente el receptor (ya se que esto es de cajon pero a veces se nos pasa). Una vez que esto funciona prueba a conectar el receptor al flash y vuelve a probar y si dispara, bien... sino comprueba tambien las pilas del flash. Por ultimo cuando este todo testeado comprueba poniendo el receptor en la camara y si no disparara, una de dos, o bien tienes desactivado el disparo del flash (consulta el manual de la camara) o bien tienes mal la zapata o el contacto del emisor.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

mayela está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por josejuan Ver Mensaje
    Lo del menu es logico porque no tienes ningun flash conectado (el emisor no es un flash). Haz lo que te ha comentado painter incluso sin flash, enciende el emisor y el receptor, asegurate que estan en el mismo canal o pon el emisor en modo total y aprieta el boton de test, si se enciende el piloto del receptor es que la comunicacion entre ambos es correcta, sino cambia la pila del emisor y carga completamente el receptor (ya se que esto es de cajon pero a veces se nos pasa). Una vez que esto funciona prueba a conectar el receptor al flash y vuelve a probar y si dispara, bien... sino comprueba tambien las pilas del flash. Por ultimo cuando este todo testeado comprueba poniendo el receptor en la camara y si no disparara, una de dos, o bien tienes desactivado el disparo del flash (consulta el manual de la camara) o bien tienes mal la zapata o el contacto del emisor.

Salu2!!!
    Me pasa lo mismo que al cmpañero, revisé y todo correcto, el emisor y el receptor se conocen, prende el piloto pero sencillamente el flash no se activa, tengo una 50 D con un 430canon, estoy pensando que el problema sea la zapata, hay un tipo de zapata especial que deba usar? esta es la que tengo
    Interfit | STR116 Hot Shoe to Lightstand Adapter | STR116 | B&H

Agradeceré su respuesta, pues yo tambien me estoy volviendo loca con esto.

josejuan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por mayela Ver Mensaje
    Me pasa lo mismo que al cmpañero, revisé y todo correcto, el emisor y el receptor se conocen, prende el piloto pero sencillamente el flash no se activa, tengo una 50 D con un 430canon, estoy pensando que el problema sea la zapata, hay un tipo de zapata especial que deba usar? esta es la que tengo

O el cable, tengo una similar y fue bien, hasta que empezo a fallar... ahora uso estas Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios con un adaptador de los PW Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios y me olvide de los problemas.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Lurkan está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

a mi nuca me han gsutado los skyport de echo los vendí y me compre unos cantic V4 , esto nunca me han fallado y valen nada comparado con los skyport, hoy en dí aestou probando unos radioppoper y son simplemente otro mundo, control de potencia a ditancia, trasmiten ettl en fin una verdadera maravila entre skuyport y cactus v4 mejor los cactus, y para controlar las cosas como debe de ser radiopopper
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

jogreher está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por mayela Ver Mensaje

Por si alguien tiene problemas con la configuración de los skyport + zapata Interfit STR116 Hot Shoe yo tuve le mismo problema. Compre 2 en BH Photo y las probe y una funcionaba y la otra no... las destape y vi que todo estaba normal en la que no disparaba... todas las conexiones internas estaban segun la zapata que si funcionaba. Luego vi que en la parte superior habia un tornillo, al tratar de quitarlo senti que estaba flojo. Lo quite y lo volvi a colocar en su sitio y eso si... lo aprete lo necesario. Santo remedio!!! el flash se disparo sin ningun problema. Parece ser que al estar el tornillo flojo no hacia contacto con la parte metalica de la zapata y con una conexion interna. Escribo esto algo tarde para Mayela pero espero que quien tenga el mismo problema esta solucion que yo probe se lo resuelva.
    60D / 400D / Sigma 18-50 f2.8-4 / Canon 28-80 / 50mm f1.8 / Sunpak PZ42X

Predeterminado

Saludos... estoy decidido a utilizar este cable que viene con los receptores Skyport (ver link) Elinchrom Sync Cable for Older Elinchrom Packs and Monolights - 15.75" (40 cm)

para convertirlos en una cable Cable Pc Sync Macho- 3.5mm Mono Jack...

Mi pregunta es... Debo tener alguna precaución en la conexión de los cables o es indistinto como los conecte?

Básicamente cortare la cabeza grande del conector y unire el pedazo de cable que queda con el con 3.5mm Mono Jack con un pedazo de cable Pc Sync Macho...

Me quedaria al final un cable como este...

FlashZebra.com: Male PC to Pocket Wizard, CyberSync or Elinchrom Skyport (Item #0120)

Creo que es un mejor uso a esos cables que tengo en las cajas recogiendo telarañas y que no me sirven para nada....
    .
    .
    .
    Última edición por jogreher; 21/04/11 a las 04:22:53

painter está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Hola jogreher, respecto a lo que preguntas, lo siento, pero no te puedo ayudar porque no lo sé. Pero sí tengo el mismo sentimiento que tú, esos cables ahí, sin usar para nada, cogiendo polvo me parece que les quieres dar un mejor uso!
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

horkonpon está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola,

Cita Iniciado por jogreher Ver Mensaje
    (...)

Mi pregunta es... Debo tener alguna precaución en la conexión de los cables o es indistinto como los conecte?

(...)
    La única función en las conexiones PC-SYNC es unir el conector central con el exterior para hacer disparar el flash, por lo tanto es indistinto como unas los cables, va a funcionar sin problemas.

Sin embargo, una buena recomendación es la de mantener la malla de cobre exterior como masa y el conductor central como "vivo" conectando la malla de cobre al conector superior del jack 3,5 mm y el conductor central "vivo" al extremo que queda debajo del plástico negro del conector jack 3,5 mm.

La verdad es que no me ha quedado una explicación muy clara , así que si necesitas alguna explicación más no tienes más que pedirla.

Saludos
    Alberto

Predeterminado

Cita Iniciado por horkonpon Ver Mensaje
    Hola,

La única función en las conexiones PC-SYNC es unir el conector central con el exterior para hacer disparar el flash, por lo tanto es indistinto como unas los cables, va a funcionar sin problemas.

Sin embargo, una buena recomendación es la de mantener la malla de cobre exterior como masa y el conductor central como "vivo" conectando la malla de cobre al conector superior del jack 3,5 mm y el conductor central "vivo" al extremo que queda debajo del plástico negro del conector jack 3,5 mm.

La verdad es que no me ha quedado una explicación muy clara , así que si necesitas alguna explicación más no tienes más que pedirla.

Saludos
    Alberto
    Gracias horkonpon... creo que me ha quedado claro de todos forma en cuanto me ponga a ello y si tengo una duda te escribire para pedirte ayuda, claro si no es molestia... mil gracias por tus sugerencias...