![]() |
|
|
|||||
|
Cita:
Me refiero a toda la serie de cachibaches que le puedes poner por delante al flash para modificar su color, intensidad, dirección, etc.
Canon 350D con Grip + Canon EF II 50 f1,8 + Tokina 12-24 f/4 + Canon 24-105 IS f/4 + Canon 70-300 f/4-5,6 IS + Mochila Lowepro Trekker Mini Classic + Equipo Strobist Mi web personal: www.jorgepinto.es |
|
|||||
|
¿Y no te viene en el kit el cable que te dije, el que tiene un extremo pc-sincro y micro-jack en el otro? Porque si te viene, te sale más barato un adaptador del jack, de 2,5 a 3,5mm, que es como 1 euro, frente a los 18 euros del cable pc-sincro a mini-jack.
Canon 350D con Grip + Canon EF II 50 f1,8 + Tokina 12-24 f/4 + Canon 24-105 IS f/4 + Canon 70-300 f/4-5,6 IS + Mochila Lowepro Trekker Mini Classic + Equipo Strobist Mi web personal: www.jorgepinto.es |
|
|||||
|
pues sí que me viene uno, pero yo pensaba que lo tenía que poner del transmisor a la cámara, para que funcionase correctamente todas las funciones, por eso no me lo planteé antes esta solución. ¿Tú lo tienes conectado directamente?
Pues si vale me ahorro esos 18 pavitos, je je ![]() De los cactus tengo también un cable que creo es pc-jack (aunque éste es distinto, ni micro jack 2,5, ni jack 3,5mmm) pero puede que exista un adpatador. Gracias Painter |
|
|||||
|
Cita:
Yo lo tengo como he aconsejado: uno de los flashes con el cable pc-sincro - jack 2,5 + adaptador a 3,5mm, y el otro flash con el cable pc-sincro - jack 3,5mm de pocket-wizard, ambos flashes sobre zapatas con salida sincro. Hombre... lo suyo es que vayamos a medias en ese ahorro, no? ... ![]() ![]() Échale un ojo y me comentas, a ver si te sirve. Pero si es jack y ni es 2,5 ni 3,5mm... no sé cual será (hay uno mucho más grueso, pero me imagino que ese no será).
|
|||||
|
te felicito por tu adquisicion, son excelentes los skyport. yo adquiri un kit como el tuyo hace un par de meses, pero tuve un conflicto de marcas, me explico, tengo unos monolight de la marca smith victor y cuando conectaba mi skyport solo me disparaba una vez y se apagaba, luego de agotar todos los recursos (viendo si eran las baterias, etc) y probando en el mismo distribuidor en mi pais que pasaba lo mismo con esas luces especificamente (con esos modelos y esa marca) acudimos a ver con los tecnicos de elinchrom y dicen no debe haber conflicto alguno, aun estan investigando el caso, yo mientras estoy resolviendo con unos sencillos de la misma marca de las luces (que aunque de mucho inferior calidad a elinchrom) me esta dando el resultado. pero te felicito por tu seleccion!
|
|
|||||
|
Al final el cable de los cactus es diferente, tiene un jack algo distinto con lo que voy a pasar de usarlo, no sea que por el precio que pagué por el conjunto, el cable sea de dudosa calidad y sea peor el remedio que la enfermedad,
![]() ![]() Ayer fui a la carrera a comprarme dos zapatas y únicamente las encontré en un sitio. Con las prisas no me di cuenta de que son para ponerlas encima de la cámara ya que no traen rosca, con lo que hoy me toca ir a devolverlas. Al final la solución ha sido comprar dos zapatas con salida pc-syncro (machos) y dos adaptadores de pc-syncro a jack (de power-wizard). Los he pedido a fotocasión y ahora quedo a la espera de que me lleguen. La zapata con entrada pc-syncro me decían en la tienda que no hay y que son difíciles de encontrar con lo que he pasado de éstas. Po contra, por este motivo pierdo la posibilidad de utilizar el cable que trae los skyport . Dentro de lo malo el adaptador de power-wizard vale 10 € (que no es poco). Q caro es este vicio...![]() ![]() Un saludo |
|
|||||
|
Muy buen reviews painter. Con lo que he leido me imagino que los Skyport tienen mejor respuesta que los cactus, no?? aunque también son más caros.
Cita:
Venga, un saludo!! |
|
|||||
|
Ya han pasado unos meses entre el post inicial del review y hoy en día. Tras varias sesiones de trabajo con ellos, puedo decir más cosas:
- Resumen: estoy encantado.... - Fiabilidad: total. Sólo no han funcionado cuando ha habido algún error por mi parte (osea, que si están apagados no funcionan, y eso no es responsabilidad asumible al skyport, no?) - Batería del emisor: el emisor tiene pila de botón, se puede conseguir fácilmente, y su consumo no es alto. Desde que los compré aún no he cambiado la pila. Llevo una de repuesto por si acaso, comprada en el corte inglés por 2,20 euros. Seguro que se puede conseguir más barata. - Batería del receptor: el receptor tiene una batería de ion-litio. Esto es lo que menos me gusta de todo. Lo malo que tiene es que en un momento dado te queda sin batería y estás jodío, no es lo mismo si fuera de pilas. En su defensa he de decir que siempre que he recargado la batería ha sido "por si acaso", no porque estuviera acaba la batería. Ha aguantado sesiones de 200-250 fotos y sigue funcionando sin problemas, pero claro, para asegurarme para la siguiente, la he vuelto a cargar. Además, lo malo es que no tienen un nivel de estado de carga, que te permita hacerte una idea de cómo está la batería. - Construcción: a pesar de que sean de plástico, he de afirmar (no con orgullo) que se me han caído un par de veces, y sin problema. Son tan pequeños y ligeros que hay que tener un poco de cuidado, y pasarle el cordelito al flash, al pié o a la rótula para evitar caídas. - Cables: un poco enfadado por la falta de información generalizada sobre este tema. Al final, buscando, siempre puedes encontrar el cable necesario para conectar tu receptor con cualquier flash, pero has de pensar antes cuál es la combinación óptima (menos precio y menos adaptadores/cables). - Distancia: francamente, no he puesto a prueba esto. En sesiones, la distancia máxima que habré utilizado no habrá excedido de los 6-7 metros, y sí ha funcionado perfecto, pero claro tampoco tiene demasiado mérito. En interiores he probado, paredes entre medias, y puede disparar a 5-6 metros con dos paredes entre medias. No es una "gran" prueba, pero esto es lo que yo personalmente puedo certificar.
|
|||||
|
Me alegra mucho leer esta conclusion. Despues de la ultima sesion creo voy a deshacerme de los YongNuo y los V2s porque, aunque funcionan bastante bien, me han fallado en un par de tomas decisivas y me ha fastidiado bastante. Al final lo barato es para lo que es y punto. Aun tengo que ver tus cacharrillos para terminar de decidirme si los Skyport (que tienen todas las papeletas) o los PW, asi ya solo gasto una sola vez.
Salu2!!!
|
Cita:
Painter, los Skyport que los compraste en Fotoboom?? o en Ebay?? |
|
|||||
|
Cita:
Por otro lado, puntualizaciones en la comparación Skyport (SP) - Pocket Wizard (PW): - Alcance: el alcance de los SP son de 50metros y de 500 metros de los PW. ¿Vas a utilizar esto? (Datos para exteriores, y atendiendo meramente al manual) - Baterías: pilas para PW y baterías para SP - Peso/volumen: los SP son muy manejables, pequeños, y ligeros. Los PW son más engorrosos. - Otras características: los PW sirven para disparar también la cámara, y otra serie de características que se me escapan porque no los tengo. - Precio: aprox. los PW son 3 veces es precio de los SP
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| comprados, elinchrom, review, skyport |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|