Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Accesorios > Iluminación

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #49 (permalink)  
Antiguo 06/10/08, 14:41:48
Canonista Tercer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por scualicorax Ver Mensaje
Painter, los Skyport que los compraste en Fotoboom?? o en Ebay??
Fotoboom. En mi caso compré primero el kit del emisor y receptor universal, y después compré otro receptor universal más.

Por si interesa, describo mi equipo:

- Flashes: dos sunpack PZ42X en martiniglesias. Unos 135 euros/unidad.
Review: Sunpack pz42x, lo tienes?

- 2 Pies: 26,50 euros en Americanphotoimp y 33,88 euros en fotoboom
Americanphoto imp - fotografia - directo del importador -
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

- 2 rótulas: 14,50 euros y 24 euros. Rótula pequeña y grande de Americanphotoimp
Americanphoto imp - fotografia - directo del importador -

- Paraguas: 1 paraguas blanco con funda exterior negro; 1 paraguas blanco translúcido. Ambos en ebay.

- Disparadores: sistema Skyport-Elinchrom.
Kit de Emisor y un receptor universal (168,88 euros) y un receptor universal extra (108,88 euros)

- Zapatas de flash con fotocélula: 2 zapatas con fotocélulas y con entrada pc-sincro que detectan el predestello. Unos 12 euros unidad en ebay, en una tienda que se llamaba "green hk" o algo así.

- Cables y adaptadores varios para conectar los receptores a las zapatas.

- Kit de geles creativos: http://flashgels.co.uk/shop/index.ph...products_id=50

Mi web personal: www.jorgepinto.es

#50 (permalink)  
Antiguo 06/10/08, 14:49:11
Canonista Primer Dan

Enviar un mensaje por MSN a josejuan Enviar un mensaje por Skype™ a josejuan
Predeterminado

Conozco los PW a la perfeccion de echo he tenido tres en casa (prestados, se pueden ver aqui Prueba Sigma 10-20 on Flickr - Photo Sharing!) y bueno... que voy a decir... que son una autentica maravilla, fallos 0. El unico pero es el precio porque por caracteristicas creo que son mejores en ciertas cosas y en otras exactamente iguales a los SP.

Primera caracteristica a favor de los PW y para mi la mas importante es que estos son emisor/receptor y fiables al 100%. Segundo que usan 2 pilas AA normales o recargables. Tercero, el alcance, bueno aunque a 500mts no voy a tirar no esta de mas este alcance, sobre todo si jugamos con paredes y demas. En contra esta el precio, como he dicho antes, que por el coste de un PW compras el kit de emisor y receptor y por un poco mas compras el kit y un segundo receptor. El peso para mi es secundario. Otra caracteristica a favor de los SP es la velocidad de sincronizacion, en los PW solo es 1/250s o al menos es lo maximo que yo he sido capaz de sincronizar mientras que los SP es 1/1000s (al menos sobre papel) y esto para mi es una caracteristica muy importante.

Asi que la balanza esta mas a favor de los SP por precio y sincronizacion aunque emisor y receptor sean independientes siempre y cuando estos sean fiables 100% y por lo que he leido en tu post parece que si.

Salu2!!!
  #51 (permalink)  
Antiguo 06/10/08, 15:08:58
Idoneus homo

Predeterminado

Los Skyport son cojonudos. He tenido la posibilidad de utilizarlos y son muy fiables. El alcance sobrepasa cualquier distancia que se necesite habitualemente por mucho.

La solucion de los cactus la gran ventaja que tiene es que son muy baratos, y que tienen ya la forma y el conector de zapata para instalarlos junto con un flash de camara.
  #52 (permalink)  
Antiguo 06/10/08, 18:52:59
Canonista Primer Dan

Predeterminado

La verdad que yo tambien estoy... bueno, estaba muy contento con los cactus (version V2s) y los YongNuo. Pero claro, es como todo, aunque tengan una fiabilidad muy alta (no me habian fallado ni una sola vez desde hace 5 meses que los tengo) te pueden dejar en la estacada en el momento mas inoportuno. Es el precio que hay que pagar por algo barato y, lamentablemente, por ello asumir que te pueda arruinar una sesion. Asi que ajo y agua y de lo errores se aprende.

Salu2!!!
  #53 (permalink)  
Antiguo 07/10/08, 10:12:41
Usus est magister optimus

Predeterminado

josejuan, la sincronización de los PW es mayor a la de los SP. El límite está en la sincro de las cámaras, que suele ser 1/250
  #54 (permalink)  
Antiguo 07/10/08, 10:27:38
Canonista Tercer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Monre Ver Mensaje
josejuan, la sincronización de los PW es mayor a la de los SP. El límite está en la sincro de las cámaras, que suele ser 1/250
Estoy con Monroe en el sentido de que la velocidad de sincronización lo da la velocidad de la cortinilla del obturador, y por tanto, es algo innato a la cámara. Dependiendo del modelo puede ir desde 1/60 en modelos muy antiguos hasta 1/250 (o incluso algo más juraría) en modelos modernos de gama alta.

#55 (permalink)  
Antiguo 07/10/08, 11:19:40
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Monre Ver Mensaje
En M no hay limite. Si pongo el 580 o el 430 en la camara, sincronizo sin problemas a 1/1000 o mas pero cuando uso los PW a 1/300s ya me corta la imagen la sombra de las cortillas.

Salu2!!!
  #56 (permalink)  
Antiguo 07/10/08, 12:04:37
Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues que raro...yo un día probé ambos y a partir de 1/250 con una 40D se notaba de abajo a arriba el negro de las cortinillas por superar la velocidad de sincronización. la parte superior de la imagen se siguió exponiendo adecuadamente con SP hasta unos 1/1000, si no recuerdo mal, y con los PW algo más, aunque no recuerdo la cifra.
Un saludo
  #57 (permalink)  
Antiguo 07/10/08, 12:12:51
Idoneus homo

Enviar un mensaje por Yahoo  a setecientas Enviar un mensaje por Skype™ a setecientas
Predeterminado

Creo recordar que con la Nikon D70 lo sincronice a 1/800 , efectivamente es cuestion de lo que pueda hacer la camara , escelente articulo Painter .
  #58 (permalink)  
Antiguo 07/10/08, 14:58:00
Canonista Tercer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por josejuan Ver Mensaje
En M no hay limite. Si pongo el 580 o el 430 en la camara, sincronizo sin problemas a 1/1000 o mas pero cuando uso los PW a 1/300s ya me corta la imagen la sombra de las cortillas.
Vale, ya sé porqué piensas así.
La cuestión es la siguiente: con el 430, el 580 y otros modelos, se puede configurar el disparo a alta velocidad (alta sincronización creo que son las palabras que utiliza canon). Esto no es más que un "truco" que utiliza el flash para "engañar" a la cámara.

Me explico: cuando se configura el flash en alta sincronización, lo que le está diciendo el flash a la cámara es "Tú no te preocupes, te voy a dejar utilizar la velocidad de obturación que quieres, que de la iluminación ya me encargo yo". Entonces el obturador le dice "Tú mismo, pero a mí no me vengas con bandas negras, eh?".
El flash, que es un tío muy listo, soluciona la situación... cómo?
- sin flash en alta sincronización: la cortinilla superior del obturador está tapando el sensor y la segunda está debajo. La primera sube hace arriba, pasa un determinado espacio de tiempo, y sube la segunda cortinilla. Entre cortinilla y cortinilla llega luz al sensor y se expone. En ese tiempo de exposición, el flash llega al sensor. Sin embargo, cuando la velocidad de la exposición es muy rápida, la distancia física entre cortinilla y cortinilla no es muy pequeña, y cuando le llega la luz del flash, se produce el efecto de la banda negra.
- con flash en alta sincronización: el flash no suelta un fogonazo, sino que con la misma carga eléctrica realiza muchos y muy seguidos, de tal manera que se va exponiendo el sensor a trozos. Cada banda negra producida por en la exposición anterior, se expone con el siguiente mini-fogonazo. Lógicamente, lo malo que tiene esta solución es que la potencia del flash se ha de dividir entre el número de mini-disparos, por lo que la potencia efectiva de cada uno es menor.

Por eso, cuando pones un flash "inteligente", se puede sincronizar a alta velocidad. Cuando pones un PW o un SP, no le llega a la cámara ningún mensaje para confundirlo, y por tanto, prevalece el automatismo propio de la cámara de disparar a la velocidad máxima de su innata velocidad de sincronización.

Vaya parrafaga!! jajaja

#59 (permalink)  
Antiguo 07/10/08, 15:02:22
Si vis scire doce

Enviar un mensaje por MSN a Sobrinillo Enviar un mensaje por Yahoo  a Sobrinillo
Predeterminado

Cita:
Iniciado por painter Ver Mensaje
Vale, ya sé porqué piensas así.
La cuestión es la siguiente: con el 430, el 580 y otros modelos, se puede configurar el disparo a alta velocidad (alta sincronización creo que son las palabras que utiliza canon). Esto no es más que un "truco" que utiliza el flash para "engañar" a la cámara.

Me explico: cuando se configura el flash en alta sincronización, lo que le está diciendo el flash a la cámara es "Tú no te preocupes, te voy a dejar utilizar la velocidad de obturación que quieres, que de la iluminación ya me encargo yo". Entonces el obturador le dice "Tú mismo, pero a mí no me vengas con bandas negras, eh?".
El flash, que es un tío muy listo, soluciona la situación... cómo?
- sin flash en alta sincronización: la cortinilla superior del obturador está tapando el sensor y la segunda está debajo. La primera sube hace arriba, pasa un determinado espacio de tiempo, y sube la segunda cortinilla. Entre cortinilla y cortinilla llega luz al sensor y se expone. En ese tiempo de exposición, el flash llega al sensor. Sin embargo, cuando la velocidad de la exposición es muy rápida, la distancia física entre cortinilla y cortinilla no es muy pequeña, y cuando le llega la luz del flash, se produce el efecto de la banda negra.
- con flash en alta sincronización: el flash no suelta un fogonazo, sino que con la misma carga eléctrica realiza muchos y muy seguidos, de tal manera que se va exponiendo el sensor a trozos. Cada banda negra producida por en la exposición anterior, se expone con el siguiente mini-fogonazo. Lógicamente, lo malo que tiene esta solución es que la potencia del flash se ha de dividir entre el número de mini-disparos, por lo que la potencia efectiva de cada uno es menor.

Por eso, cuando pones un flash "inteligente", se puede sincronizar a alta velocidad. Cuando pones un PW o un SP, no le llega a la cámara ningún mensaje para confundirlo, y por tanto, prevalece el automatismo propio de la cámara de disparar a la velocidad máxima de su innata velocidad de sincronización.

Vaya parrafaga!! jajaja
Eres un máquina. Ahí mis dudas resueltas con mis PW.
  #60 (permalink)  
Antiguo 07/10/08, 15:06:29
Si vis scire doce

Enviar un mensaje por MSN a Sobrinillo Enviar un mensaje por Yahoo  a Sobrinillo
Predeterminado

Cita:
Iniciado por painter Ver Mensaje
Oficialmente declaran 120 metros en exteriores y 50 metros en interiores.

Por mi parte no he realizado una prueba sobre ese aspecto, pero mi experiencia dice que en mi casa, en una dirección recta de unos 6-7 metros, y dos puertas cerradas entre medias, ha funcionado sin problemas. Y en exteriores, la verdad es que no lo he hecho a más de 3-4 metros, pero a funcionado bien.
Este es un tema determinante para mi , por eso elegi los PW

Muy buen review por cierto. A ver si me animo y hago uno de los PW
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
comprados, elinchrom, review, skyport

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación