![]() |
|
|
||||
|
Hola a todos:
Alguien tiene o a probado un equipo similiar a este: http://cgi.ebay.es/300W-foto-Flash-e...QQcmdZViewItem Seria para fotografiar prendas en maniquí. ¿Me quedo corto? Ademas veo que trae los disparadores inalambricos ... con lo que trae el kit puedo empezar a trabajar o falta algun accesorio mas? |
|
|||||
|
wow, Pablo, muchísimas gracias! pues vamos a empezar con el tema. Como he leido que falla los de radiofrecuencia con la 40D, he buscado sólo aquellos que ponen compatibles con 40D, y he visto el siguiente:
http://cgi.ebay.es/Flash-Trigger-for-Canon-40D-30D-5D-1Ds-450D-400D-S5-IS_W0QQitemZ200230451252QQihZ010QQcategoryZ48515QQ ssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosti ng Por ese precio vale la pena probar con el 430EX no? Gracias!!!! PD: o este otro que es el que comentas, creo http://cgi.ebay.es/Wireless-Flash-Trigger-V2-for-Canon-430EX-550EX-580EX_W0QQitemZ370058150970QQihZ024QQcategoryZ4851 5QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem PD2: Vaya... el de arriba pone que no usar en 430EX... en el siguiente link http://cgi.ebay.es/4-Channels-Wirele...ayphotohosting qué lio madre del amor hermoso........
http://www.flickr.com/photos/rmagdaleno/ Última edición por Canon Japan. Motivo: Konnichiwa sokar, tus fotos son muy malas, cómprate una compacta. Sayônara Para pasar el rato, no le hagas la zancadilla al tren, mejor persigue coches aparcados. Última edición por sokar; 12/06/08 a las 01:42:31. |
|
||||
|
Solo decirte que todas esas cosas por ebay (en "los chinos") las encuentras bastante mas baratas... te diria que hasta a mitad de precio y menos, ya que los disparadores estan a unos 40€ y los paraguas por 6€ los tienes... asi que los 400€ que has puesto como referencia se te podrian quedar facil en 200€ o menos (buscando un poco...).
Ademas también hay equipos completos con flash de estudio bastante majos por 400-500€. un saludo. |
|
|||||
|
Gracias. Sí, iré montando poco a poco.
La verdad es que hay mucha información por el foro y por internet, pero cuesta asimilarla, muchas palabras raras, muchas opciones, muchos cacharros,... al final cuesta saber hasta lo más simple, y cosas tan tontas como si cualquier rótula sería compatible con un pie, porque el que no ha tocado nada de esto, lógico que tenga dudas mil. Así que pongo esquemas para ir viendo y aprendiendo. Cualquier error por favor, comentarlo ya que todo se basa en especulaciones según la documentación que he ido recogiendo. 1.- Necesitamos un disparador por radiofrecuencia. Uno barato y que parece no funciona mal es el siguiente: ![]() Se conectaría de la siguiente forma: Versión 1 ![]() Versión 2 ![]() DUDA: Qué versión es la correcta? Yo creía que el cable es para separar el receptor del flash por cable, pero en otros sitios he leido que tiene que ir con el cable para que funcione. Aquí tengo el lío. De todas formas, he leido que con la 40D el disparador falla y produce disparos sin parar, por lo que para ello se requiere conectar el cable syncro al flash. Vale, como la versión 2. Pero, el 430EX no tiene entrada PC Syncro. Así que se necesitaría un adaptador PC Syncro y conectarlo al recibidor de radiofrecuencia. Como aparece a continuación: ![]() En teoría, con lo que tengo 40D+430EX ya debería funcionar. Ahora ya sólo falta meter el resto de los accesorios: ![]() Bueno, los que entienden del tema, seguro que se parten el culo de risa con estas ilustraciones ![]() -------------------------------------------------- Una pregunta, ésto para qué sirve? ![]() PD: Lo dicho... LA VAMOS A LIAR! ![]()
http://www.flickr.com/photos/rmagdaleno/ Última edición por Canon Japan. Motivo: Konnichiwa sokar, tus fotos son muy malas, cómprate una compacta. Sayônara Para pasar el rato, no le hagas la zancadilla al tren, mejor persigue coches aparcados. Última edición por sokar; 12/06/08 a las 13:38:44. |
|
||||
|
Pues yo veo las ilustraciónes muy claras... yo disparo con la versión 1, no se porque no deberia funcionarte (si bien es cierto que he oido por ahi que hay ciertos modelos de flash que no son compatibles, basta con mirarlo en la misma web del vendedor o preguntarselo, ahi te dice para que modelos está optimizado cada receptor). Creo que la versión 2 (conectando cable y zapata) no es muy correcta, para usar el cable seria mas bien la versión 3 (mi flash si tiene entrada sincro pero sinó como bien dices la zapata es lo suyo).
|
|
|||||
|
Te juro que me estoy emocionando... ya empiezo a entender este idioma de palabros, hace dos días, me dices todo eso y me cojo un cabreooooo...
![]() Entiendo, por lo que he leido el trigger V2 ya funciona con la 40D, por lo que entonces, no necesitaría el adaptador. Así que la versión 1 realmente se usa cable para separarlo del flash, no porque sea necesario! Duda aclarada! muchas gracias ![]() Respecto a lo último ya he visto info al respecto. Hasta sé qué es! Foto-Célula (hot shoe), para situarla en la cámara, y enviar un destello a los otros flashes y que se disparen también. Cosa más rara inventan por dios, pero qué problemática tiene eso? lo digo porque cuesta 6$, si con eso puedes disparar los flashes... Vale, que es pasarse de ser tan tirao con el dinero, pero es más bien curiosidad. Entiendo que no funcionará muy bien, y/o con muchos flashes.Volviendo a lo del cable... qué beneficia si se pone el cable en lugar de ponerlo directamente? Sólo es para tenerlo suelto? es que me sorprende, porque digo yo, que es más cómodo que esté en el mismo flash, que por ahí colgando... pero veo que mucha gente lo hace así...
http://www.flickr.com/photos/rmagdaleno/ Última edición por Canon Japan. Motivo: Konnichiwa sokar, tus fotos son muy malas, cómprate una compacta. Sayônara Para pasar el rato, no le hagas la zancadilla al tren, mejor persigue coches aparcados. |
|
|||||
|
Para no liar al personal, dejo los esquemas definitivos y lo que he aprendido más claramente. La idea es montar un primer flash separado de la cámara con un "ebay trigger", concretamente el V2, ya que es el compatible con el 430EX y la 40D.
El cacharro en cuestión es un kit de disparador por radiofrecuencia para flash ![]() Simple... más de lo que creía, qué películas me había montado ![]() ![]() Se conecta el emisor (fig.3) a la cámara y el receptor (fig.4) al flash como zapata. Hay Triggers que no funcionan muy bien en algunos flashes, por lo que se ponen a disparar de forma autónoma. La solución es conectar mediante el cable PC Syncro (fig. que ya viene en el kit del trigger al Flash. Además eso sirve para separarlo del flash.![]() Más problemas, el 430EX no tiene conexión PC Syncro para conectar el receptor al flash mediante cable. Aún así, el Trigger que he mencionado antes, debería funcionar con la 40D + 430EX, pero si ya tienes otra versión anterior y te da fallos (lo de que se pone a disparar a tuti), puedes acoplar un adaptador PC Syncro (fig.9) como muestra el siguiente esquema. ![]() La primera opción es la más fácil y barata, las siguientes son únicamente soluciones. - A continuación montamos ya el resto del equipo con un paraguas. Simplemente hará falta una -Rótula para Flash y Paraguas-, que lo que tiene es el soporte para flash y un hueco con ajuste para la barilla del paraguas. Se engancha al cactus (o receptor fig.4). - Ahora el pie, que simplemente lo encajamos a la rótula. - Y por último metemos la barrilla del paraguas y lo fijamos. Ya estaría montado este primer flash para estudio. Si queremos otro flash, el mismo proceso, pero ya no hay que comprar el kit, sólo el receptor (cactus) v2, ya que el emisor, cable y/o adaptador pc syncro ya lo tenemos. Ahora los precios. A través de EBAY 4-Channel Wireless Flash Trigger V2s * Kit Trigger V2 (Emisor, Receptor y Cable PC Syncro): $32,95 Hot Shoe to PC Sync Adapter for External Strobes * Adaptador PC Syncro: $9,95 33" Studio Silver + Translucent White Umbrella D1T * 2 paraguas: Plateado y Translúcido: 10,09€ Flash Holder Light Adjust Mount * Rótula para Flash + Paraguas: 6,06€ Photograph Photo Video Light Stand * Pie: $14.99 Cactus (Receptor) V2 por separado $16,95 Bueno, así yo creo que ha quedado más sencillo de leer. Salu2
http://www.flickr.com/photos/rmagdaleno/ Última edición por Canon Japan. Motivo: Konnichiwa sokar, tus fotos son muy malas, cómprate una compacta. Sayônara Para pasar el rato, no le hagas la zancadilla al tren, mejor persigue coches aparcados. |
|
|||||
|
Mira, precisamente tengo en mi cuarto ahora mismo montado un tripode, con un flash, una rótula para paraguas con su paraguas puesto y el receptor de los cactus V2s.
Te cuento las primeras impresiones: no es conveniente disparar con el flash encima del Cactus y éste encima de la rótula, como has puesto en tu versión 1. En ése caso el flash está demasiado descentrado con respecto al paraguas y la luz no rebota de forma lo suficientemente uniforme. El tema de los softboxes para los speedlight está complicado, de hecho el mejor apaño que he visto es uno que usa un speedring de flash de estudio para montar el softbox directamente y con una L de metal sujetarlo al trípode. Hay opciones estupendas pero son muy caras. Tira de chino todo lo que puedas, yo me he comprado dos rótulas y dos paraguas traslúcidos por 30€ puestos en casa. Los Cactus fallan, asúmelo. Hasta que en un momento dado encuentras una frecuencia buena sin interferencias y entonces lo que falla es el tiempo de reciclado del flash xD. Mírate bien el tema de las baterías recargables, porque es algo que no has tenido en cuenta y te puede ahorrar un dineral, yo creo que en esto no hay que ser tacaño porque es una buena inversión. Si te gusta el bricolaje acabarás modificando los cactus para que usen pilas o baterías AA, las CR2 valen 5 euros cada una y es relativamente sencillo dejártelos encendidos, y ya para rizar el rizo la antenita para el emisor... Amigo mío, te acabas de meter en un gran vicio pero tremendamente gratificante xD
|
jajaja, pa'matarlo!
yo que pensaba que no necesitaría por ahora nada más. Pero agradezco enormemente tus consejos.En cuanto a lo del cactus directamente puesto, ahora entiendo por qué tanta gente usa el cable, para no descentrar el flash ![]() Sí, he visto lo de los softbox que es complicado, pero también he visto un paraguas softbox, vamos un paraguas cerrado, que dicen que funciona igual que un softbox. Habrá que echar un vistazo al tema. También me voy a hacer amigo de los chinos, son majetes. Lo único que hay tantos sitios, modelos, envíos, etc. que como todo, será cuestión de ir probando. Para empezar el Trigger V2 ya lo he pedido, pero la he cagao, porque creía que lo estaba pidiendo a china o hk, y luego al realizar la compra he visto UK, por lo que seguro que el tema aduanas no lo pasa ![]() Lo de la batería lo tendré en cuenta. Primero gastaré esa, luego haré un briko para usar pilas, ya que tengo recargables y cargador, por lo que me ahorraré pasta como bien dices. Lo que ya no me ha gustado tanto es lo de que el Cactus falla Vamos a ver, flash en manual, me costará un riñón ajustar el flash, cámara,... para poder sacar una foto, que todo es práctica y aprendizaje, y en ello estoy, pero si además falla... bufff....Digo yo, que si fallan, por qué no usar una fotocélula? o mejor... por qué no usar ambas cosas? se podría poner una fotocélula por encima del cactus? Es decir: Flash > Fotocélula > Cactus > Rótula > Pie O eso ya es pedir demasiado? es que digo yo, el disparo se haría con el destello y a la vez por infrarojos... Ya, todo está inventado y eso es imposible, no? ![]() Gracias nuevamente... buff, sí, esto es un vicio tras vicio,... y parece que no tiene fin ![]()
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| casa, estudio, liar, vamos |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|