Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Accesorios > Iluminación

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 10:23:03
Canonista Primer Dan

Entradas de Blog: 2
Predeterminado Ayuda: Estudio en casa. La vamos a liar...

Me gustaría saber un poco el funcionamiento de esos sistemas de estudio, puesto que en verano me gustaría comprar algún kit. He mirado en americanphotoimp y son una pasta, pero tampoco quiero el más barato porque 200W de foco me parece más bien poquito. Así que he pensado en el siguiente para empezar bien y poder jugar y aprender con distintas opciones y materiales.

FLASH HE400A
FLASH HE200A
2 Pie Pro
Paraguas Plateado
Ventana 60x90
Reflector 5en1 105cm

Sigue siendo una pasta, pero creo que prefiero un 400W y un 200W, que 3 200W.

Estoy completamente pez, y mira que he buscado info pero no sé por dónde tirar, que si fotocélula, que si disparador, que si infrarojos, que si cable,.... en fin....

Mis dudas son muchas, pero las más básicas son:

Una vez tenga ese equipo cómo lo hago funcionar? Supongo que todo debe ir conectado o sincronizado con la cámara, por lo que eso de por sí no me servirá de nada, qué necesitaría? He visto algo de un disparador infrarrojo, pero eso se conecta a la cámara, y a los flases no va nada?

Una vez tenga ese tema del disparador solucionado y pueda disparar, al ser flashes en manual, cómo saber la exposición que tengo que poner en la cámara? Supongo que al no ser luz fija, necesitaría algo como un exposímetro, pero... y cómo funciona? porque son flases, no es luz fija. (eh, menos coñas que ya he dicho que estoy pegado )

Vale, en teoría ya tengo solucionado el tema de disparar los flases y ajustar la exposición. ¿Todo solucionado? ¿Ya no necesito nada más?

Y ahora la pregunta del millón

¿No es mejor usar luz continua?, no necesitas exposímetro, tienes siempre la luz en el momento... y sale más barato el equipo. Sí, consume más, pero teniendo en cuenta que no es un equipo para tenerlo todo el día encendido, es para tanto? Teniendo en cuenta que no me dedico a esto. Como el siguiente equipo:

Estamos hablando de 2 focos de 1.000W. Con un pie de fondo, y cuatro pijadas más, tengo equipo para aprender bien el tema de iluminación de estudio, no?

Saludos y gracias

Última edición por Canon Japan. Motivo: Konnichiwa sokar, tus fotos son muy malas, cómprate una compacta. Sayônara

Para pasar el rato, no le hagas la zancadilla al tren, mejor persigue coches aparcados.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 10:45:51
Master

Predeterminado

La luz contínua es mas fácil de usar y mas barata a la hora de comprar equipo. A cambio produce calor y obliga a utilizar exposiciones mas largas. A la hora de combinar luz artificial y luz natural, la luz contínua clásica es amarilla y hay que filtrarla con gelatinas azules para tratar de igualarla con la luz de día.

Hay una luz para video que se llama KynoFlu (o algo así). Son tubos fluorescentes especiales y un conjunto de accesorios para hacer de todo. Éstos no producen calor. Dan algo menos de potencia que un cuarzo, pero a cambio no necesitan difusores ni paraguas porque dan una luz muy suave. Cuando se hace foto fija en un rodaje, las fotos se tiran aprovechando ésta iluminación y las fotos quedan muy bien.

Cada sistema de iluminación tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Al principio te toca arriesgar. Luego, te arreglarás con lo que hayas comprado. Y, al final, cuando lleves un tiempo iluminando, las necesidades de trabajo son las que te pedirán un material concreto.

Siempre aconsejo no comprar baratijas. Las marcas buenas de iluminación, como son Canon o Nikon en cámaras, ofrecen sistemas completos que permiten crecer a medida que tus necesidades aumentan.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 10:52:20
Canonista Primer Dan

Enviar un mensaje por MSN a Borfie Enviar un mensaje por Yahoo  a Borfie Enviar un mensaje por Skype™ a Borfie
Predeterminado

Con 2000W probablemente en diez minutos tengas a el/la modelo moreno y todo

No, es coña, lo bueno de la luz contínua es que siempre está ahí, sabes cuanta tienes y no te hace falta un exposímetro para calcular la luz, porque con el de la cámara te sirve.

El problema de la luz contínua es el calor que desprende, a menos que compres unos stands de luz fría, pero te sale más caro el collar que el perro.

Recuerda que el dinero del pobre va dos veces a la tienda, una para comprar lo que puede y otra para comprar lo que quiere.
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 10:58:44
Master

Predeterminado

Sokar: Supongo que habrás echado un vistazo al blog de Strobist, pero por si acaso te mando el link de la traducción en español.
Poco a poco te servirá para aclraar algunos conceptos que comentas, aunque no esté tan dirigido a luz contínua sino a flash (utilizado fuera de la cámara):
http://strobistenespanol.blogspot.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 11:11:23
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Gracias mil! Pero tanto calor desprende? quiero hacer fotos a mi niña, y no quiero achicharrarla, ni una sesión de 2 minutos máximo.

El tema de la primera opción, que me parece más "pro", además de liarla con el exposímetro, y tantas dudas que me rodean, veía que también dejas muchísimo tiempo para poder hacer una buena foto, debido a eso, a que no sabes cómo va a quedar. Y por eso la opción de luz continua.

Pero algo de lo que habéis dicho me ha llamado mucho la atención. Lo de que obliga a exposiciones más largas. Eso quiere decir que un flash de 400W hace más que un foco de luz continua de 1000W? Porque de ser así, el tema del precio sería razonable. Pero me sorprende, yo creía que simplemente el tema del flasheo es por no tener la luz constante y ahorrar energía.

Además, es que ya un exposímetro ya cuesta 200 euros, luego el disparador, etc. Es cierto que si quieres gastar poco, a su vez en menos tiempo querrás algo superior, pero como he dicho, si le digo a mi mujer de gastarme +1000 euros en un equipo para hacer fotos a una planta, me corta las orejas

Lo que más me gusta, es lo de la luz fria, porque ni es flash, ni desprende calor.

Pero he visto varias pegas. Primero que lo máximo es de 330W, por lo que con eso, poco juego me dará no? al final lo de siempre, tiempos altos de exposición. Y lo más importante, no es un foco, no puedes jugar con una ventana, con un paraguas,... y creo que eso es lo más problemático, porque el poder jugar para conseguir sombras más fuertes, más suaves,...

Bufff.... por qué no me metería en otra cosa, esto de la fotografía es tiempo+dinero completamente...

Última edición por Canon Japan. Motivo: Konnichiwa sokar, tus fotos son muy malas, cómprate una compacta. Sayônara

Para pasar el rato, no le hagas la zancadilla al tren, mejor persigue coches aparcados.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 11:13:20
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Lo de strobist, sí lo vi hace tiempo, pero es que son flashes normales, y como que no me interesa tanto. Sí, me compro un par de 550ex, el transmisor,... luego el paraguas, trípodes, ventana,.... y me sale más caro que un kit de estudio

#7 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 11:55:14
Nuevo

Predeterminado

Hombre sokar, si es para hacerlo a la strobist no necesitas un par de 550ex. Con un flash medianamente potente (aunque sea mas antiguo) y con controles manuales (los encuentras por unos 50-60€ de segunda mano) tienes mas que suficiente (al menos yo lo hago asi en las salidas improvisadas o en las sesiones caseras).

Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 14:03:25
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Lo dicho -la vamos a liar- Vale, voy a ver qué tal funcionaría. Tengo un 430EX que entiendo que ya es algo. ¿cómo sería este de potencia, aceptable?

A ver si me ayudáis a montar un equipo. Ahora viene lo bueno,... mucho cacharro veo yo...

Supongo, y corregidme por favor si me equivoco, que necesitaría:

- Canon 430EX -ya lo tengo- (0 €)
- Flash SP-42 (148 €)
- 2 pie aluminio (26,50 x2 = 53 €)
- Paraguas plateado (21 €)
- Paraguas translucido (21 €)
- Disparador radiofrecuencia emisor + 2 receptores (124 €) <- es esto lo que necesito para dispararlos no? compatible con cualquier flash?
- Reflector 5 en 1 - 105cm (48 €)

Ahora, lo más complicado: Rotulas, Adaptadores Sincro y Foto-Células.
¿Qué necesito?

Entiendo que, 2 rótulas para el pie+paraguas (14,50 x2 = 29 €).

--> Y lo de sincro + foto célula?

La cosa queda en (por ahora) 444 €, teniendo en cuenta que ya tengo el 430EX, claro. Y otra cosa importante, ahí no hay softbox (ventanas) que es lo que más me interesaba, sólo dos paraguas.

Merece la pena? y eso si no me falta nada, claro

PD: he estado leyendo y he visto que ese disparador por radiofrecuencia, no funciona con Canon... es cierto? que debería utilizarse uno de los diaparadores remotos por infrarrojo (58€) y una fotocelula de 1/4 (18,50 €). Ok ok... pero eso dónde va?? porque el flash, no se le pone nada y a la cámara el disparador + fotocélula???

Última edición por sokar; 11/06/08 a las 14:20:48.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 14:53:37
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Otra alternativa

Ir montando con todo canon más poco a poco...

Es decir, el st-e2 (188 €), paraguas, pie y rotula (52 €), y un reflector (48 €). Y comenzar jugando con un sólo flash. Y más adelante comprar el 580EX con pie, rotula, paraguas,... vamos un equipo "Strobist".

Porque aquí si que no necesitaré nada con el ST-E2 no? Me refiero que con el st-e2 no necesito un flash maestro como el 550 o 580, cierto? ni fotocélulas, ni cacharras en vinagre...

Creo que va a ser la mejor opción... así no me lio con tanta historia... Lo único que me quedaría por saber, si se podría usar una ventana en lugar de un paraguas.

Lo bueno, 288 € y tengo el flash fuera de la cámara con paraguas y reflector y saber que puedo ir ampliando mientras aprendo, qué os parece?

#10 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 16:26:41
Canonista Primer Dan

Enviar un mensaje por MSN a Borfie Enviar un mensaje por Yahoo  a Borfie Enviar un mensaje por Skype™ a Borfie
Predeterminado

Si te quedas al final con el 430 y un 580, puedes seguir utilizando un st-e2 para disparar ambos flashes separados de la cámara.
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 17:33:35
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Pero sólo con el 430EX y el ST-E2 hasta comprar el otro, no se puede separar de la cámara??

#12 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 17:39:11
Master

Predeterminado

Vaya....si que la vamos a liar, jajajaja.

Bueno...cuando comparas los watios de flashes y los de luz continua tienes que tener en cuanta que en el primer caso son watios/segundo, que también se llaman Jules. En el segundo son watios/hora, y se refieren al consumo de elctricidad, no al rendimiento, Hay lámparas de bajo consumo, como los fluorescentes, que dan mas luz que una convencional o halógena del mismo consumo.

Por eso la iluminación se mide por su rendimiento, comprobando el diafragma que proporcionan a una distancia (número guía en los flashes), o el EV para luz continua.

Saludos, y suerte

Marcadores

Etiquetas
casa, estudio, liar, vamos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación