Aupa. Tengo un Flash "Metz 54 mz-4", y tras mirar el manual una y otra vez, no veo que diferencias hay entre sacar la foto, en Automatico, P, TTL o E-TTl, pues ma imagino que en todas sacara una toma "perfecta" no??
Realmente hay diferencias entre una y otra???
el ttl no deja de ser un automatismo, no??
Y entre ttl, y E-ttl?? teniendo el E-ttl supustamente mejor, para que tiene el ttl a secas???
Jo, estoy hecho un lio y no me aclaro. A ver si alguien me saca de dudas, por que si no ya me veo usando o M (manual) o P (Profesional).
Muchas gracias de antemano.
Un perdido.
A ver voy a tratar de no enrollarme demasiado y liarme:
En el modo automático del flash, si no me equivoco, el flash es el que tiene un sensor que detecta cuando debe cortar la cantidad de luz emitida
y que llega a la película ( ahora el sensor CCD o CMOS ) para que quede correcto. Se suele poder trabajar sólo con 2 o 3 diafragmas fijos p ej :
f 5.6 y f 8 por poner un caso. Por eso deja poca libertad para trabajar yo la verdad nunca lo uso.
El modo TTL a secas es un sistema en donde el sensor está en la cámara y no en el flash, por tanto es mejor, la cámara es la que dice al flash:
Eh quietoooor , no más luz que ya está bien expuesto el motivo. Pero sigue teniendo limitaciones y no es perfecto en determinadas situaciones
se equivoca y tiende a subexponer o sobreexponer la escena.
El modo ETTL y ETTL II Son sistemas tambien TTL pero diseñados para salvar esas situaciones difíciles y la diferencia fundamental , creo, es que incorporan en los calculos y comunicación Cámara-Flash, la distancia entre el flash y el sujeto, por tanto son más fiables.
En resumen, siempre que puedas y no quieras trabajar en manual usa el ETTL II ( digamos q es la última versión del sistema TTL )
O al menos eso creo, si no alguien más experto que me corrija
Ufff.............creo q me he pasado no ?
J
Puedes mirar esto:
http://www.canonistas.com/foros/arch...hp/t-7273.html
30D + Sigma FE-530 DG Super
entonce el P y el Automatico, funcionan de similar manera, no?? entonces la diferencia?? para que poner la opcion de los 2??
Podre regular la pontencia del destello, en posicion P desde la camara??? sin tener que entrar en la configuracion del metz. Por que al ttl hay que dejarle hacer sin hacerle nada, no? por que si le resto fuerza, estara mas tiempo "alumbrando", no???
a ver si no lo he entendido bien....
Gracias por el enlace, a ver si me lo empapo de "pe" a "pa".
Un saludo.
Eos 50.
Bueno en el enlace viene mejor explicado y extenso![]()
Vamo a vé que parece que os liáisEn flash no hay modo P, el modo P (Programa) es de la cámara, que nada tiene que ver.
El ETTL-II es la última versión del TTL pensado para cámaras con esa versión. Si tu cámara sólo soporta TTL pues el flash usará lógicamente el TTL.
En el modo (A)utomático es el flash el que hace la medición, según los parámetros que le pongas (ISO y f que han de coincidir con los que tengas en la cámara). A veces el TTL falla y es recomendable usar el modo Automático.
El modo (M)anual del flash dispara siempre con la misma potencia, la que tengas seleccionada en el flash (hay flashes que dejan controlar la potencia de disparo), si no disparará siempre con la máxima potencia. En ciertas situaciones, como fotos de estudio, resulta muy práctico.
CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG
Mi forma personal de trabajar suele ser:
- Modo P, flash en eTTL
- Modo M, flash en Automatico, es mi mejor opcion la uso siempre que puedo y sule presentar los mejores resultados.
- Modo Tv, flash en eTTL.
Mi consejo es que si quereis evitar sustos, probeis lo siguiente: Poner la camara en Manual, Modo RAW, ISO en 200 o 400, F:5.6, velocidad a 60.
Esto es para fotos normales en interior, si veis la foto un poco oscura bajar la velocidad a 50. si sale con un poco de luz excesiva no hay problema.
Que alegría pcboxero, una cara conocida por aquí!!! ¿sabes quién soy? sino, ya te lo diré la próxima vez que te vea por Albacete.
Yo creo que lo mejor es que empieces por modos más automáticos, E-ttl ó E-ttl II si tu cámara (y tu flash) lo admiten, para luego ir haciendo pruebas en manual.
Como bien han comentado por ahí, que yo sepa el metz no tiene modo P, eso es la cámara. Puede ser un comienzo fácil, cámara en P, flash en E-ttl, para luego ir probando algo más manual.
Lo mejor, que tires muchas fotos para poder comparar resultados, y que hagas muchas pruebas en diferentes situaciones de luz, pues un modo te puede ir mejor para un determinado tipo de situación.
Un saludo.
7D + 5DII + EF 50 f1.4 + EF 24-105 L + EF 70-300 IS + Tamron 28-300 VC + Tokina 11-16 + Metz 58
Manser, me acabas de dejar fuera de juego. Espero tu visita y no te ofendas por no conocerte.
Se me olvido comentar que el metz ademas tiene la posibilidad de iluminar al frente con la lampara secundaria y rebotar a lampara principal. Con lo que evitaras muchas sombras y reflejos indeseados.
Lo que no se a ciencia cierta es si la 40D y el Metz 58 permiten utilizar las dos lamparas en modo eTTL o solo en Automatico y manual. que es lo que me pasa a mi con el Metz 54 y la 30D.
No te preocupes, cómo me voy a mosquear!!! Me conoces del instituto, pero en los ultimos 10 años te habré visto 4 ó 5 veces, y porque he ido a la tienda a comprar alguna cosilla, sino nada.
Además, con el tamaño de foto es imposible, yo te he reoconocido por el nick y la foto conjuntamente, sino nada.
Bueno, a lo que iba, que acabo de pillar el Metz 58 y lo he estado probando en mi 5D, poco pues no he tenido tiempo de casi nada...
¿Sabeis alguno enlace para descargar el manual en pdf?
Para eos50, con la cámara puedes compensar la exposición, o subexponer o sobreexponer, como lo haces con una toma normal, si disparas con flash, ha de ser igual.
Gracias.
7D + 5DII + EF 50 f1.4 + EF 24-105 L + EF 70-300 IS + Tamron 28-300 VC + Tokina 11-16 + Metz 58
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Muchas gracias hombre, he estado todo el dia intentando entrar en metz.de y nada, me salía sin respuesta el servidor.
Saludos.
Marcadores