Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: Error Metz 48, ayuda por favor !!!

Jocana_13 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Queria comentaros que lo de los golpecitos es una solución temporal, para no fastidiarte la sesión fotográfica, pero tarde o temprano tendreis que ir al SAT para que os sustituyan las guías. Los que esten en garantía que la utilicen cuanto antes, después del periodo de garantía os tocará pagar la reparación.

Roma_alaricano está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Al SAT de cabeza. Yo tengo el mismo modelo. La atencion es bastante buena.
    SAludos.
    La fotografia no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla

jacoboam está desconectado Nuevo

Predeterminado

bueno y cuanto os a costado la reparación, yo tengo el mismo problema zoom error, y lo quiero enviar al sat pero queria saber mas o menos lo que cuesta

Predeterminado

Ayer lo recogí y pagué la factura en Valtecnic en Valencia: 83,52 € por reparar las guías del zoom del flash y ajustarlo.
    Última edición por Jocana_13; 11/11/09 a las 23:13:09

jacoboam está desconectado Nuevo

Predeterminado

bueno pos estoy viendo para enviar el flash al servicio tecnico, donde me aconsejais que lo envie, Rodolfo Biber S.A en Madrid es el servicio tecnico que aparece en la pagina de Metz pero me dicen que tardan entre 20 y 40 dias en repararlo y eso es mucho para mi, e encotrado en internet iredfoto, en Barcelona Tambien es servicio tecnico estos me dicen que a no ser que tenga un problema muy grabe en unos dias esta solucionado, ¿conoceis alguno mas? decir que soy de Galicia no se si por aqui existe algun servicio tecnico.

Nando09 está desconectado Master

Predeterminado

YO hasta que he leído este hilo del foro estaba decidido por este flash. ¿Que tal frecuente es el problema del bloqueo? Hasta ahora en todos las criticas lo ponen como muy recomendable, ahora me hacen dudar.
    Canon 40D + EFS 17-85 + EF 85 f1.8 + EF 70-200 f4 LIS + Vivitar S1 90 Macro + Vivitar S1 70-210 MkIII + Vivitar 135 + SMC Takumar 55,28 + Metz 48 AF-1

Predeterminado

Cita Iniciado por Nando09 Ver Mensaje
    YO hasta que he leído este hilo del foro estaba decidido por este flash. ¿Que tal frecuente es el problema del bloqueo? Hasta ahora en todos las criticas lo ponen como muy recomendable, ahora me hacen dudar.
    No conozco a mucha gente que le haya pasado, el problema se soluciona sustituyendo las guías del zoom interno del flash.
    A pesar del problema estoy contento con él, tuve el 580 ex y no conseguí que funcionara a mi gusto, me resultaba imposible de ajustar, casi siempre por exceso, salian las fotos quemadas, cierra diafragma y dispara otra vez, etc.
    Con el metz las fotos salen bien iluminadas, casi clavadas, sin hacer nada, la sincronización ha funcionado bien desde el primer día.

Predeterminado

Cita Iniciado por jacoboam Ver Mensaje
    bueno pos estoy viendo para enviar el flash al servicio tecnico, donde me aconsejais que lo envie, Rodolfo Biber S.A en Madrid es el servicio tecnico que aparece en la pagina de Metz pero me dicen que tardan entre 20 y 40 dias en repararlo y eso es mucho para mi, e encotrado en internet iredfoto, en Barcelona Tambien es servicio tecnico estos me dicen que a no ser que tenga un problema muy grabe en unos dias esta solucionado, ¿conoceis alguno mas? decir que soy de Galicia no se si por aqui existe algun servicio tecnico.
    Si no tienes un taller de confianza cerca, lo mejor es que lo envies a Rodolfo Biber, aunque tarde un poco más. Son los importadores oficiales de Metz y tengo entendido que trabajan bien.

Nando09 está desconectado Master

Predeterminado

Dado que me estoy por comprar un flash y tenía elegido el METZ-48 al ver este error se me ocurrió preguntar a Metz acerca de este error y me contestaron enseguida lo siguiente:

The mentioned problem with the zoom error at the flash unit mecablitz 48 AF-1 digital occured in several cases from time to time. However, in relation to the total numbers of flash units which are sold the problem occured at a few of this devices. Nevertheless we modified the zoom reflector of the flash unit last year. This modification was built-in onwards the following device numbers of the flash unit mecablitz 48 AF-1 digital:

for Canon: onwards device number 169351,
    for Nikon: onwards device number 463801,
    for Olympus/Panasonic: onwards device number 255451,
    for Pentax/Samsung: onwards device number 755651,
    for Sony: onwards device number 653751.

We hope we could be in assistance to you and remain
    with best regards
    Canon 40D + EFS 17-85 + EF 85 f1.8 + EF 70-200 f4 LIS + Vivitar S1 90 Macro + Vivitar S1 70-210 MkIII + Vivitar 135 + SMC Takumar 55,28 + Metz 48 AF-1

Flemin está desconectado Participante

Predeterminado

Buenas,
    Disculpad por reabrir este hilo tan antiguo, pero tengo el mismo problema.
    Mi flash está fuerísima de garantía, así que lo abrí para ver si veía algo fuera de lo neromal. El tema es que todo parece en su sitio.
    El problema con el mío, no se si es el mismo que se viene describiendo en este hilo, pero es el siguiente, cuando lo enciendo el motor del zoom empiza a subir y bajar como un loco hasta que se para y me aparece el mensaje de error en el flash. Al abrirlo si llevo el motor a mano (con mucho cuidad pues hay que girar el eje del motor al ser un tornillo sin fin-corona) hasta una posición (no recuerdo si arriba o abajo) el flash arranca y funciona sin problema, pero cuando meto el difusor, se vuelve a poner como loco...
    ¿Alguien tiene más información sobre la reparación de este flash? he leído en este hilo que lo que le cambian son las guías. El "carro" que mueve la lámpara, lleva un par de contacto para detectar las distintas posiciones del zoom, a lo mejor es a esas guías a las que os referís. voy a probar a soblarlas un poco más a ver si es que hace un mal contacto y no es capaz de detectar las distintas posiciones del zoom.
    Cualquier idea o comentario sobre como arreglar esto será bien venida (además de la "solución trivial nula", que consiste en llevarlo al SAT)
    Gracias y un saludo.

jl59 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Saludos y gracias
    Me ha aparecido el zoom error y me entró el susto.
    Pero ha funcionado el metodo "golpecitos"

Gracias

bmwf650 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Maravilloso pero rudimentario método, me ha pasado lo mismo aunque a mi ha sido la primera vez no descarto que tenga que aprender a pegarle sin hacerle daño en más ocasiones. De momento todo funciona perfectamente...
    Gracias por el consejo.