Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Error Metz 48, ayuda por favor !!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Entre Valladolid y Cantabria
    Mensajes
    311

    Predeterminado Error Metz 48, ayuda por favor !!!



    Hola.
    Tengo un Metz 48 y en el display me aparece constantemente un aviso de error ( Er ) , os muestro una imagen para ver si os habeis encontrado el caso y como puedo solucionarlo o que estoy haciendo mal. muchas gracias

    me aparece al lado del zoom. La imagen es muy mala (hecha con el móvil)



    saludos y gracias
    flickr
    www.javieraguayo.com

    Cuerpos: Canon 5d Mark II + Canon 50D
    Lentes: Canon 16-35 2.8 L -- Canon 35 1.4 L -- Canon 50 1.4 -- Canon 85 1.5 -- Canon 70-200 2.8 IS

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Espero que no sea nada, pero échale un ojo a esto:
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=86723
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  3. #3

    Predeterminado

    A mi me ha pasado igual compañero,si te hace un ruido raro el motor es que esta jodio.
    Afortunadamente a mi me lo han cambiado,tenia solo un mes en tienda fisica,me alegro de no haberlo comprado por internet.
    He puesto 114 euros mas y me he pillado el 58 AF1,y no hay color la diferencia.
    aun asi espero equivocarme en tu caso.
    Me comento el de la tienda que el servicio tecnico de Metz es muy eficiente.
    Saludos y suerte

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Entre Valladolid y Cantabria
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos por la información. El flash lo compré en fotoboom me han pasado el telefono del servicio técnico y me han atendido muy bien, suele ser un fallo del zoom que se queda enganchado , lo tengo que enviar para que lo reparen, a veces haciendo un reset (dejando apretado el botón mode 4 segundos) se soluciona, o simplemente con unos pequeños golpecitos con el flash mirando al techo para que el peso del propio zoom haga que se desbloquee, pues nada lo probaré y ya ire contando por si alguno le sirve en un futuro. gracias
    flickr
    www.javieraguayo.com

    Cuerpos: Canon 5d Mark II + Canon 50D
    Lentes: Canon 16-35 2.8 L -- Canon 35 1.4 L -- Canon 50 1.4 -- Canon 85 1.5 -- Canon 70-200 2.8 IS

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Entre Valladolid y Cantabria
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Le he dado unos golpecitos muy suaves y ya está desbloqueado, de todas formas le enviaré al servicio técnico para que lo revisen
    flickr
    www.javieraguayo.com

    Cuerpos: Canon 5d Mark II + Canon 50D
    Lentes: Canon 16-35 2.8 L -- Canon 35 1.4 L -- Canon 50 1.4 -- Canon 85 1.5 -- Canon 70-200 2.8 IS

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    TORRENT (VALENCIA)
    Mensajes
    2.120

    Predeterminado

    Me ha pasado lo mismo (ZOOM ERROR) con un 58 AF-1, he utilizado el buscador, he llegado a este post y con los "golpecitos" se ha solucionado.
    Muchas gracias.
    Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Mi tele, mi equipo hifi, el despertador, la lámpara de la escalera, el microondas, el router, y hasta el zippo, van a base de "golpecitos".

    Lo del microondas es más grave, de vez en cuando utilizo el zapato.

    slds.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    A mi me dió el mismo error. Saqué las pilas las recargué y se solucionó.
    Suerte

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotator Ver Mensaje
    A mi me dió el mismo error. Saqué las pilas las recargué y se solucionó.
    Suerte
    Lo mismo me ha pasado a mi de un día para otro sin hacer nada raro (solo apagarlo...), la solucion ha debido ser una mezcla de golpecitos y pilas nuevas recien cargadas pues habia probado con otras pilas y tururu...
    No gana uno para sustos Ya estaba buscando el telefono y la direccion de Robisa
    Canon 400D + 18-55 Kit + Canon 28-105 f/3.5-4.5-USM-II EF + Tamron 55-200 f/4-5.6 AF Di II LD + Canon 100mm f/2.8 Macro USM

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Pues deberian poner en el manual del Flash lo de los gopecitos.. que es mano de santo...

  11. #11

    Predeterminado

    A mí también me ha ocurrido, y también se ha solucionado con los golpecitos de marras. De todas formas, en cuanto pueda, pasaré por la tienda donde lo compré para que lo envíen al SAT. Me parece lamentable tener que manejar un flash a base de "golpecitos"
    http://www.canonistas.com/foros/avat...ine=1233962480
    Canon 50D+ canon 10-22 + 24-105 + 85 mm f 1.8 + 100 mm macro + 70-200 f4 IS y total, para nada...

    QDDS Pecanoras

    ¿Fotógrafa?..... No. ¡¡Camarera!! ¿y qué?

    http://bighugelabs.com/flickr/profil...248042@N00.jpg

  12. #12

    Predeterminado

    La verdad es que muy mal que tenga este problema frecuenta el Metz y peor que en las instrucciones no diga nada del susodicho error. Sabiendo que eso puede aparecer en el display no entiendo como no figura la explicación al respecto. El usuario se vuelve loco y que se jorobe. Además instrucciones largas explicando lo mucho que hace el flash y se dejan lo que necesitas como la explicación del mensaje Er o lo que significa cada mensaje de la pantalla. No entiendo que la marca sea capaz de hacer algo tan sofisticado como un flash y no sean capaces de hacer instrucciones que hablen de lo que necesitas, sueltan su rollo y adiós. Creo que todo esto es suficiente para no comprarlo.

    Por otro lado lo de los golpecitos me lo ha solucionado a mi también, pero dad los golpecitos con el flash apagado.

    Saludos a todos
    Última edición por Luisgamiz; 02/06/09 a las 07:54:52

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. metz 58 af y error 30d
    Por ragfa en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/03/08, 14:55:26
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/02/08, 16:31:21
  3. error borrarlo por favor
    Por laila en foro 7
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/12/07, 22:25:40
  4. me da error, por favor ayuda
    Por lomosapiens en foro PhotoShop
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/06/07, 17:38:00

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •