Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: 350D y flash Metz 36 AF-4C que no funciona con trigger

ladypain está desconectado Nuevo

Predeterminado 350D y flash Metz 36 AF-4C que no funciona con trigger

Hola gente! ¿Qué hay? =)

Yo me estoy volviendo loca... me compré este Metz cuya E-TTL funciona muy bien mientras el flash se encuentra en la cámara, pero he probado varios métodos para separarlo de la cámara y nada me ha funcionado.

Lo último ha sido comprarme el Cactus de GadgetInfinity, creía que ya iba a estar solucionado, pero nada.

Los dos componentes del Cactus funcionan bien por radio. El test funciona bien, están en el mismo canal, y cuando aprieto el disparador, ambos leds se encienden, se comunican, pero el flash no se dispara (en cambio situado en la cámara, dispara bien).

Algo parecido me pasó cuando le puse una zapata e intenté separarlo con un cable. Descartando que todo el resto de cosas estén bien, que es lo que me parece después del tiempo, sólo se me ocurre que al ser el flash automático y no recibir la información de los cinco puntitos (y por tanto del E-TTL), si no sólo del central, no quiera disparar.

Me cuesta creer que por muy automático que sea, un flash externo no se pueda separar de la cámara. Pero no tengo ni idea de hasta qué punto puede ser importante, y agradecería cualquier rayito de luz en este tema, porque realmente no sé qué más probar.

Muchas gracias por adelantado =)

Un saludo.
    Marta Manso (Lady Pain) - Flickr || Portfolio

billyboy_bcn está desconectado Participante

Predeterminado

Yo aun no tengo mucha experiencia y aun estoy pendiente de tener mis cactus para probar, estan camino de china, pero creo que el flash lo debes de usar en modo manual cuando lo separas de la camara... y no se si el metz que tienes se puede poner en Manual o no
    Aprendiendo a aprender
    http://eugenio.name

Talking

Yo tengo el metz 48 AF y también me gustaría saber cómo separarlo de la cámara, no se cómo hacerlo por simpatía con la EOS 350D, y me gustaría saber como hacerlo por wireless. ¿Alguna ayuda? He buscado por el foro pero no encuentro la respuesta.
    Comprando esto: ¿es una solución?

S...A...L...U...D...O...S

Predeterminado

Solucionado, ya dispara por simpatía el flash incorporado de la 350d con el metz 48 af. Me compre la celula esa pequeñita cuadrada la pongo debajo del flash y el de la 350d me hace de maestro y el otro de esclavo. ¡que fácil! ¡y que barato!

JCLARA está desconectado Asiduo

Predeterminado

Koruam he pinchado en el enlace de ebay y han eliminado la entrada. ¿Podrías decirme cual es la célula que has puesto y el importe, por favor? Gracias.

lcaseroa está desconectado Participante

Predeterminado

haber qeu eso mismo me ha pasado ami y casi me arranco todos los pelos hasta que l osolucione
    para poder usar esos flashes de metz con triggers hay qeu acer un paso previo ....
    debereis encender en flash y ponerlo en modo manual a la potencia que deseis
    depseus montarlo en la camara y pulsar el disparador hasta la mitad
    cuand osalga info en la pantalla del flash sol oteneis que kiatrl ode la camara y ponerlo en el receptor de los triggers
    si al ponerlso en el receptor se dispara el flash es que todo ha ido bien
    es una lata tener que andar aciendo eso cada vez que enciendes el flash pero es lo qeu hay
    350D + canon 18-55 + Grip + Canon 70-200 F4L + metz af 44-4 + ebay triggers + tubos de extension + disparador canon

ladypain está desconectado Nuevo

Predeterminado

Me han preguntado un par de veces después del tiempo que cómo lo solucioné, así que aquí va:

Yo personalmente no conseguí sacar ese flash de la cámara. Está preparado para funcionar siempre con E-TTL, y eso significa que aparte del punto gordo, necesita los contactos pequeñitos, cosa que no mantienen cualquiera de los métodos que probé. La única manera de conseguir resultados como si el flash no estuviera en la cámara es rebotándolo al techo, pero eso lógicamente pronto se queda corto.

La única solución fue venderlo y comprarme un speedlite de Canon. Más caros, pero con todas las funciones manuales que antes o después se necesitan. Ya sabéis, lo barato sale caro, yo también caí en la trampa. No os compréis este flash si antes o después teneis pensado quitarlo de la cámara...

¡Un saludo!
    Marta Manso (Lady Pain) - Flickr || Portfolio