El caso es que hoy estuve en una boda y los 2 fotógrafos que habían al disparar salía un doble destello del flash, me podria alguien explicar a que configuración responde esto y que efecto se consigue?
EL flash era como el mio 580ex, la camara como la mia 30d y el objetivo que llevabas era un 24 70 2.8 L
EOS 30D, Canon EF 24-105 f/4L, Canon EF 50 f/1.8 II, Canon Speedlite 580 EX
Hola argui.
El primer destello es bastante débil, y lo usa el flash para saber con qué potencia debe enviar el segundo, más potente, que es el que realmente sirve para iluminar la escena. La configuración a la que responde ésto seguro que la usas cada vez que disparas el flash: TTL
Vssss......
Los destellos también pudieran ser de que disparaban en ráfaga y paraban a los dos disparos. A 5 disparos por seg. son casi simultaneos (200 miliSeg.)
El pre-flash en E-TTL y el verdadero disparo son tan simultaneos que no sé si se pueden distinguir. Lo probaré.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Yo el predestello lo veo perfectamente en mis flashes, qué quieres que te diga. Y disparar a ráfagas en deportes, por ejemplo, lo veo lógico, pero en una boda...![]()
Normalmente, el predestello es tan rápito que no se suele apreciar (supongo que dependerá de cada flash). En bodas también se suelen usar las ráfagas para fotos rápidas y, sobre todo, para evitar fotos con ojos cerrados o expresiones faciales extrañas.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Pues ya me hacéis dudar, aunque desde la distancia se apreciaba perfectamente el doble destello ya no se si se trata de una ráfaga de dos disparos, una sincronizadión a segunda cortinilla o mi imaginación.
¿Ojos rojos?
Aprendiendo cada día...
El tema es que yo ayer cuando llegué a casa puse la camara en auto sisparo y me separé para ver si se apreciaba y no se apreció. Y yo tambien tengo seleccionado "ojos rojos>"
me imagino que ese primer destello, está forzado al medir manualmente pulsando *
Yo sigo trabajando en manual como lo hacia hace años con la bronica.... no me convencer el ettl prefiero hacerlo yo mismo.... saludosss.
Marcadores