Hola.
Me he comprado en ebay HK un flash trigger, en concreto este modelo
4-Channel Wireless Flash Remote Trigger V2s YG PT-04 TM
Pues resulta que conecto el receptor al Metz 48 y el emisor en la zapata de mi 400d y naranjas de la china , no hace nada. ¿Será compatible? o estoy haciendo algo mal ??
Tanto en el receptor como en el emisor tienen dos botones (se pueden ver en las fotos) que están en ON.
Saludos y muchas gracias !!!!
flickrCanon EOS 50D+Tokina 10-17+Canon 50 1.8+Canon 24-105L+Canon 70-200 2.8 IS
Mira la hoja de instrucciones que normalmente acompaña los triggers. Suele especificar las diferentes combinaciones en la colocación de los botones para que ambas unidades (emisor y receptor ) trabajen en el mismo canal. Si no te funciona en un canal, prueba en otro. (y revisa las pilas de ambos...). Suerte.
No trae instruccionesProbaré las combinaciones
gracias
A ver si van a ser las pilas, me han enviado un juego de pilas que he puesto en el receptor pero no se enciende la luz que está al lado de on, el emisor si que se enciende.
prueba lo que hice yo con el 580, resulta que si fijaba totalmente el seguro del flash sobre la zapata no funcionaba, en cambio si lo dejaba a medio recorrido no fallaba ni una.
La luz la enciende cuando recibe la señal. Dale al botón de test del disparador para comprobar el tema de las pilas.
Si las pilas están bien y dispara el flash dándole al botón de test, prueba a moverlo cuando esté encajado en la zapata porque puede que no haga buen contacto (en mí caso hay que moverlo hacia la izquierda) suerte
Ansias de aprender
En efecto el problema son las pilas, vaya pilas de mierda que me han enviado y eso que venian embaladas. Las pilas que he puesto ya estaban usadas y el flash la tenia que tener pegado a la camara para que se activara, compraré unas pilas nuevas ¿Alguna recomendación?
¿Cuando disparais con el trigger puesto el flash siempre dispara a la maxima potencia? da igual que dispares en manual que en ETTL ¿No? al no sincronizar con la camara siempre dispara igual, a ver si me podeis aclarar estas dudas. Muchas gracias
El trigger envía solo la señal de disparo, sin ningún ajuste, por lo que siempre activará el flash a plena potencia.
En tus fotos aparece el metz 48 AF. Este flash tiene la opción de disminuir su potencia, pero lo tienes que hacer manualmente antes del disparo, por lo que puedes jugar muchísimo![]()
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Estos triggers chinos de ebay o similares es lo que tienen. La mayoría no hacen buen contacto con el flash o con la cámara o incluso ambos. Y por supuesto ponle pilas nuevas. Si en el receptor se enciende el piloto rojo y en el emisor no ya es síntoma de que las pilas no están bien. Además, las pilas de los chinos son malísimas. Yo compré un lote en ebay supuestamente alkalinas y la carga era casi nula. No digo que no fueran alkalinas de verdad, pero seguro que algún chino las estuvo usando durante semanas y luego me las endosó a mi. Y las de las tiendas de los chinos del todo a cien tampoco valen para nada.
Marcadores