Bueno, antes de postear he buscado y leido muchoooo, pero no encuentro lo que necesito.
Tengo un flash Metz 58 AF-1 y una 40D, quisiera separar el flash de la camara mediante cable, he buscado para este flash y no lo encuentro, no se si es que no hay o es que no busco bien.Si alguien me puede decir que tengo que comprar se lo agradeceria mucho.
es el mismo cable para todos los flashes e-ttl, no existe un cable para cada modelo. el modelo mas reciente que ha sacado canon es el oce3, que es un calco del tipo de zapata que lleva el nuevo 580exII metalica:
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
Yo compré un clónico de la marca Yongnuo en ebay por unos 29 euros puesto en casa y me funciona bien en ettl con mi 450d + metz 54 -mz3. No se pierde ninguna funcionalidad. De hecho lo único que hace el invento es extender el conector del flash. No tiene ningún circuito interno ni nada parecido. La compatibilidad tiene que ser absolutamente la misma que si pusiéramos el flash directamente en la cámara.
http://cgi.ebay.com/TTL-Off-Camera-Shoe-Cord-for-Canon-EOS-same-as-OC-E3_W0QQitemZ180259543095QQihZ008QQcategoryZ64354QQ tcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262
Pues este es el mío: Off Camera Shoe Cord 3 for Canon 580EX 430EX OC-E3 AU02 en venta en eBay.es (finaliza el 17-ago-08 20:36:58 H.Esp)
Me costó 23€ (+ o -) ya puesto en casa, en dos semanas por correo ordinario. No tiene nada, nada, nada que envidiarle al original y, como dice Alterio, sólo es un alargador por lo que funciona perfectamente. Hasta la caja es un clon. Un saludo.
Canon 40D + 50mm f/1.8 + 70-300 f/4-5.6 IS USM + Tamron 17-50mm f/2.8 + 90mm f/2.8 macro + Tokina 12-24 f/4 + Canon Speedlite 430EX + Sigma 530 DGS
Y otra cosa que no sea cable y que no me cueste demasiado?
depende de si quieres conservar los automatismo e-ttl, en ese caso solo el cable o dos flashes compatibles. Despues estan las celulas esclava normales o via radio
Aquí lo tienes
http://www.canonistas.com/foros/bric...de-prueba.html
Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...
Gracias, GT , es genial, vamos lo que yo queria, cuando vuelva de vacaciones, me pongo a ello.
Leyendo sobre técnicas de fotografía con flash, que ha sido bastante en los 2 últimos meses, leí que la longitud corta de ese cable era debida a que a más longitud se podían perder datos entre la conexión cámara-flash en concreto en E-TTL.
En electrónica esto puede ser debido a dos causas :
a) A más longitud más resistencia en el cable y mayor caída de tensión entre sus extremos.
b) A más longitud de cable mayor tiempo en la transición de datos entre cámara-flash.
En cuanto a la causa a) tenemos que esas señales son de órdenes y no de alimentación. Las señales de órdenes no tienen apenas consumo con lo que la caída de tensión es mínima en esas medidas de cable.
En cuando a la causa b) y pensando en cómo funciona el sistema E-TTL II creo que pudiera afectar en algo en cuanto al momento de cortar el haz. Estamos hablando de diezmilésimas de segundo y podríamos sobreexponer al cortar más tarde el haz. Todos sabemos que el flash regula su potencia en tiempo y no en intensidad del haz.
De todas formas estas son mis reflexiones como aficionado a la fotografía y profesional de la electrónica.
Pero si os funciona pues mejor que mejor. A lo mejor es que quieren vender los sistemas Wireless porque el problema de la longitud de esos cables ocurre con todas las marcas.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Marcadores