![]() |
|
|
||||
|
Buenas noches, rebuscando antes por casa, he encontrado un flash de la cámara analógica de mis padres, que tendrá mas años que yo, pero tiene una chicha impresionante. Si se lo pongo a mi 400... la liaré???? Alguna vez he leido que se quema la cámara, es cierto? No se deciros ni modelo ni marca del Flash, si eso, ya lo miraré.
Un saludete y gracias por vuestra ayuda ![]()
|
Muchas gracias, mañana le echo un ojo y lo pongo por aquí, que ahora estoy en el currelo.
Un saludete
|
Hay un listado de flashes en este foro de iluminación donde puedes ver si tiene el voltaje adecuado o no.
Canon 350D con Grip + Canon EF II 50 f1,8 + Tokina 12-24 f/4 + Canon 24-105 IS f/4 + Canon 70-300 f/4-5,6 IS + Mochila Lowepro Trekker Mini Classic + Equipo Strobist Mi web personal: www.jorgepinto.es Otra galería: www.galeriade.com/jjpinto |
|
|||
|
Si el flash es muy viejo, es posible que la tensión de disparo sea alta. La 400 no tiene conector X-sync como la 20, 30 ó 40D, que sí aguantan hasta 250 V, por lo que tendrías que dispararlo a través de un adaptador en la zapata, lo cual yo no te aconsejaría nunca. Mejor, como te han dicho, con un disparador tipo cactus o con una fotocélula.
Pero la prueba más segura es medir la tensión de disparo con un voltímetro (si no sabes lo que es, seguro que tienes algún amigo "chispas" que tiene uno). Si no sobrepasa de 6 ó 7 voltios, no representa ningún peligro. Saludos.. |
|
||||
|
Muchas gracias por vuestra ayuda, ya he visto en el listado que me habeis comentado que NO vale, es un Toshiba 312, y me pone un NOPE bien claro
. La cosa es que me gustaría aprovecharlo, y no controlo ná de ná, que es eso del disparador tipo Cactus? Precio? O mejor la fotocélula? Vaya lio esto de la iluminación ![]() Un saludete y gracias de nuevo
|
Antes de desecharlo, asegúrate midiendo con un voltímetro la tensión en la zapata. En ese listado, el Metz 45 CT-1 aparece como "NO", y sin embargo uno que he vendido hace poco en este foro tenía 6 V (Galileogalilei que me lo ha comprado te lo podrá confirmar), por lo que lo usaba tranquilamente.
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| liaré, monto |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|