Por favor, haced el siguiente experimento:
- Conecta el flash a la zapata de la cámara
- Pon el flash a la mínima pontencia
- Pon el obturador de la cámara en 'B'
- Pulsa el disparador de la cámara durante un pequeño instante.
- Repetid la prueba conectándo el flash a la clavija pc-sync y poniéndolo en modo exclavo (también a la mínima potencia).
Después de esto comentamos lo que ocurre y vemos si hay alguna diferencia entre los distintos flashes.
30D + Sigma FE-530 DG Super
No sé qué conclusión esperas sacar. Me tienes en duda. Yo no tengo pc sync. Lo que tengo es cable extensor ettl. No sé si valdrá para tu experimento porque se transmiten los datos ettl y en pc-sync no.
No sé a dónde quieres llegar on este experimento. Si pones el flash en la zapata de la cámara, aunque esté a mínima potencia si no lo has programado en manual procurará hacer la foto bien expuesta, aunque esté la cámara en modo "B".
Sin embargo, a ponerlo en el pc-sync el flash estará en modo manual, y a la mínima potencia (1/128 en el caso del DG530) no creo que alumbre mucho la verdad.
Además, no especificas la luz que debe haber en el ambiente, es decir, si debe ser en un cuarto totalmente a oscuras o con la luz que haya en ese moemnto.
Saludos...
Bueno, las respuestas no son lo que esperaba. Os comento:
Solo quiero comparar conexión pc-sync con zapata, y el extensor del cable ettl es igual que la zapata.
Pues a mi no me ocurre eso.
No me interesaba conseguir una exposición correcta sino saber como dispara el flash.
----------------------------------------------------------------------
Gracias por todo. Ahora entendereis el porqué:
- Cuando lo conecto a la zapata se produce 1 solo disparo del flash (al principio o al final, según tenga sincronización a 1º o 2º cotinilla), siempre que no esté en modo estroboscopico.
- En mi flash, el Sigma 530 Super, cuando lo conecto a pc-sync, en modo esclavo (los otros modos no funcionan en esta conexión) y a la mínima potencia (en mi caso 1/127) está disparando continuamente mientras mantenga pulsado el disparador (en 'B').
Puse la mínima pontencia para que se notara mejor el disparo múltiple.
Ahora os pregunto ¿de verdad no os pasa esto último?. Por favor, decidme con que flash lo hicisteis.
Esa característica que comentas no la había oído nunca. ¿Quieres decir que tira en estroboscópico? ¿Has calculado la cadencia de repetición?
Pues si, tira en estroboscoópico cuando el obturador está en 'B' y mantienes pulsado el obturador.
La cadencia no la he calculado, pero a 1/128 se parece a una luz casi continua acompañada de un "tic" en cada destello.
El 530 Super ya tiene la función estrobosccópica, pero solo la puedes usar cuando lo cenectas a la zapata.
En fin, haced pruebas y contadme. Estoy totalmente intrigado.
No se si viene al cuento pero el otro dia con el 430 en zapata le dí al botoncito ese de la profundidad de campo y empezó a destellear al estilo estroboscopico. No se si es normal o no o si sirve para algo. ¿Lo sabe alguien?
Si, eso es normal. Es lo que se llama 'luz de modelado', y creo que sirve para ver en directo la iluminación de la escena. No tiene nada que ver con el tema que comento, aunque gracias por el comentario.
Pues esa es una característica de canon, porque yo con mi metz 54 no veo la luz de modelado pulsando el botón de previsualización de profundidad de campo. Para verlo tengo que pulsar el botón del flash para que se dispare la luz de modelado. Así que tengo que pulsar los dos botones a la vez.
Sabeis si el Sigma 500 tb tiene modo estroboscopico? no me suena, sino tendré que hacer alguna prueba...
30D + Tokina 12-24 AT-X Pro + Tamron 28-75mm XR Di LD + Sigma 70-300 DG APO + Flash Sigma EF 500 DG Super + Lowepro Mini Trekker Classic + Slik Pro 330 DX
El 500 Super si tiene, el 500 no tiene.
Marcadores