Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: ni idea de flash

justoalias2 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado ni idea de flash

atención atención, se admiten risas y cachondeos, pero sobre todo se admiten comentarios

pues bien, si de fotografia estoy pez, de iluminación no llego a renacuajo. Estoy pensando en comprarme un flash (casi decidido por el 430ex que donde josé creo que sale baratito y creo que es un flash suficiente para ir tirando en muchas de las ocasiones posibles). Pero hay una duda que me corcome, cuando pongo el flash que la camara trae incorporado, en disposición de disparar dentro de una iglesia por ejemplo, ésto no hace que aumente la velocidad del obturador y evitar la trepidación, ésto se arregla con un flash que no sea el incorporado? estoy preguntando una tonteria? alguien me recomienda un tutorial? gracias

Alterio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Por partes: el 430 es muy buen flash para empezar y también para continuar. No se te quedará corto en mucho tiempo. Cuando domines la técnica es posible que empieces a echar en falta algo más de potencia pero las funcionalidades que tiene son suficientes para la mayoría de mortales. Y creo recordar que en el chino josé estaba sobre 150-160€ la última vez que lo vi. No sé si hay mejor precio en ebay, pero en tiendas físicas no llegan a ese precio.

Segundo. Dices que usando el flash incorporado no aumenta la velocidad de obturación. Pues es lo más normal del mundo porque la velocidad de sincronización del flash con la cámara está en 1/200. Así que si quieres usar velocidades mayores tienes que usar un flash que soporte sincronización a alta velocidad. De todas formas, dentro de una iglesia a 1/200 es más que suficiente para congelar la imagen. Ten en cuenta que dentro de una iglesia la gente no corre ni se desplazan de un lado a otro. Es un ambiente un tanto estático. Tu problema de trepidación va a ser porque usas una lente sin IS a velocidades menores de 1/60. O también, y muy lógico, la falta de luz del flash de la cámara que suele tener un número guía de 4. Con esa luz no puedes congelar el movimiento en un ambiente poco contrastado como una iglesia. Cuando pongas el 430 en tu canon se habrán acabado esos problemas pues aparte de tener un número guía de 43 también creo recordar que funciona a velocidades de más de 1/200.

Espero que con esto haya quedado claro que el flash que tienes intención de comprar va a ayudarte mucho en ambientes tan poco iluminados como una iglesia. Y el sitio donde quieres comprar es bastante serio, fiable y de los más económicos. Totalmente recomendable.

Predeterminado

muchas gracias Alterio. Creo que he cogido la idea a medias, si yo dentro de una iglesia me da ajustando diafragma una velocidad de vamos a suponer 0,5, si levanto el flash y vuelvo a medir me da la misma velocidad 0,5, no se si estoy haciendo algo mal. No entiendo lo de la sincronización 1/2000.
    Ya había oido hablar bien del 430ex, y a joselito ya le he comprado varias cosas por lo que se de su eficacia. Por favor me podias aclarar un poco mas lo de la sincronización. Perdona por la ignorancia y a ver si conseguimos que aprenda algo.

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo compré un flash hace 2 meses y al 2º día me tuve que poner a buscar información como loco. No daba una derecha. El tema es que la fotografía con flash es otro mundo en el que hay que conocer muchos conceptos nuevos sin los cuales es imposible hacer algo decente.
    Para empezar te aconsejo el curso de flash de Hugo Rodriguez.
    Donde más información encontré fué en POTN pero está en ingles.
    Al principio y hasta que no tengas unos conocimientos más profundos te aconsejo que tires en modo P o modo M.
    En los modos Av y Tv lo que te ocurre es que la cámara sólo tiene en cuenta la luz ambiente y es la medición que te muestra y no obedece a otra razón que a tal Apertura tal velocidad o a tal velocidad tal apertura y esos modos son sólo válidos cuando disparamos con luz natural y usamos el flash como relleno para las sombras en primer plano.
    Espero que lo domines pronto.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Cita Iniciado por justoalias2 Ver Mensaje
    muchas gracias Alterio. Creo que he cogido la idea a medias, si yo dentro de una iglesia me da ajustando diafragma una velocidad de vamos a suponer 0,5, si levanto el flash y vuelvo a medir me da la misma velocidad 0,5, no se si estoy haciendo algo mal. No entiendo lo de la sincronización 1/2000.
    Ya había oido hablar bien del 430ex, y a joselito ya le he comprado varias cosas por lo que se de su eficacia. Por favor me podias aclarar un poco mas lo de la sincronización. Perdona por la ignorancia y a ver si conseguimos que aprenda algo.
    La medición de la luz hecha por la cámara no se va a corregir aunque pongas el flash. Da igual que sea el de la cámara o uno externo. La cosa funciona de la siguiente manera: Miras por el visor y ves que con la selección de diafragma y velocidad de obturador la imagen quedaría subexpuesta. Digamos que la velocidad es 0.5 como has comentado tú. Ahora, sin tocar nada, levantas el flash y la exposición no varía ni el medidor tampoco ha cambiado. Sigue diciendo que tienes, por ejemplo, 2 puntos de subexposición. Tú disparas y el flash calcula la cantidad de luz que debe emitir para que el motivo principal quede bien expuesto. Eso es lo que hacen los flashes TTL, ETTL y ETTL II. Miden, con diversas fórmulas la cantidad de luz necesaria para que el motivo quede bien iluminado.

Como el flash de la cámara es ettl II tendrás la fotografía lo mejor expuesta dentro de las posibilidades (4 metros máximo) independientemente de la luz que haya en la escena. Ahora bien, cuanta más luz haya en la escena o mayor sea la apertura o más tiempo esté abierto el obturador, mejor iluminado saldrá el fondo.

Es la diferencia entre ver una fotografía con flash con el sujeto achicharrado y el fondo negro y otra con el sujeto bien iluminado y el fondo más o menos iluminado, pero que no es una masa negra uniforme. Las fotos con el fondo negro y el motivo quemado es típico de cámaras compactas de baja calidad cuyo flash no es ttl. Pero también pasa con cámaras y flashes de calidad si no se saben usar.

Por todo lo dicho, no te preocupes de que la medición no cambie al activar el flash o montar uno externo. Es el flash el que decide (si es ettl, ttl, etc) cuánta luz dar para ilumiar el motivo. Si además, consigues que la medición que te de la cámara quede lo más compensada posible tendrás una foto con un motivo bien iluminado y un fondo distinguible.

Es lo que se suele hacer para tomar fotografías a contraluz. Medimos para el fondo pero el motivo queda oscuro. Ahí entra el flash, con sus automatismos, para iluminar al motivo principal en su justa medida y que quede lo más acorde al fondo. Pero para eso se necesita un poco de práctica. No es nada del otro mundo. Solo hace falta entender la diferencia entre la luz ambiente y la luz emitida por el flash para que se complementen lo mejor posible. Buscando tutoriales y lecciones de iluminación lo entenderás mejor.

Lo del tema de la sincronización es básicamente la velocidad máxima a la que podrías tirar con el flash. Está claro que si tiras durante un segundo la exposición va a captar la totalidad de la luz del flash. Pero si tiras a una milésima (1/1000) difícilmente vas a captar la luz. Puede que captaras una parte de la luz y el resto de la foto saldría oscurecida. Por eso la cámara no te deja poner velocidades mayores de 1/200 cuando levantas el flash. Porque está programada para evitarlo y que no salgan fotografías medio iluminadas.

Cada marca y modelo de cámara tiene su punto de sincronización con el flash que debes conocer ya que no lo podrás sobrepasar. Pero si usas flashes externos con capacidad de sincronización a altas velocidades pordrías superar ese límite. Y de hecho la cámara, cuando conectas un flash que soporta alta velocidad, desconecta el limitador y te permite poner la velocidad de obturación que quieras, que normalmente podrán ser superiores a una milésima.

Espero realmente que con la parrafada que acabo de pegarme hayas entendido algo.

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Alterio Ver Mensaje
    La medición de la luz hecha por la cámara no se va a corregir aunque pongas el flash.
    ...........
    Espero realmente que con la parrafada que acabo de pegarme hayas entendido algo.
    De acuerdo totalmente en todo Alterio, pero eso no soluciona el problema del amigo justoalias2 de los 0.5 seg. de velocidad y le obligará a utilizar trípode.
    Tu comentario es perfecto para usar el flash como flash de relleno respetando la luminosidad del fondo e iluminando el objeto principal.
    Si quieres aumentar la velocidad de disparo para no utilizar trípode no hay otra solución que pasar a modo P o mejor M. En modo P la velocidad oscilará entre 1/60 y 1/200 (vel. sync.) y en modo M puede usar la velocidad que quiera sin sobreparar el 1/200 (vel.sync) de esa cámara de lo contrario tendría que pasar a modo FP en el flash (estroboscópico). La contrapartida es que el fondo se iluminará no como es en realidad sino como el flash pueda iluminarlo. Por tanto debemos observar una técnica para luz ambiente, exteriores etc. y la otra para situaciones de poca luminosidad.
    El comentario lo hago no para corregirte nada sino más bien para complementar el tuyo e informar a justoalias2.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Cuando se habla de sincronización, se refiere a la velocidad máxima a la que se puede disparar el flash sin que este salte antes o después de la abertura/cierre del obturador. Si el flash sincroniza a 1/250 como máximo y le pones una velocidad de 1/2000, al no estar sincronizado, el flash saltará probablemente antes de que se abra el obturador, por lo que no se reflejará en la fotografía.

Cuando disparas con flash (montado en la cámara, se entiende), debes pensar en primer plano y fondo. El flash (en ttl), leerá la distancia a la que se encuentra el primer plano (lugar donde enfocas, normalmente), verá el diafragma que tienes puesto y se autograduará para iluminar correctamente este primer plano (no influye la velocidad, como puedes ver, pues la duración de la explisión del flash es muy rápida). La iluminación del fondo dependerá pues del tiempo que tengas puesto en la cámara.

La cámara, aunque levantes el flash, siempre lee para luz ambiente (no considera el flash). Por lo que si esta calcula 0.5 seg de exposición, te los seguirá dando aunque lo levantes. Si usas el modo de prioridad de diafragma (la cámara calcula la velocidad del obturador) pondrá una velocidad lenta aunque tengas flash por lo que tendrás que activar la opción (la 400d creo que la tiene) para que la camara ponga 1/250 de velocidad siempre que detecte un flash en la cámara en el modo de prioridad de obturador.

Creo que no lo he explicado bien, pero a ver si puede ayudarte.

De todas formas, para uso de flash, te recomiendo siempre el modo manual.
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

Predeterminado

Creo que entre los tres le hemos explicado por encima el uso del flash, pero también creo que va a pensar que es mucho más complicado de lo que realmente es.

Solo decir que incluso los grandes fotógrafos con muy buenos equipos no siempre hacen la mejor toma a la primera y deben hacer correcciones para una siguiente toma.

Como todos los automatismos en la vida, los del flash y la cámara fallan. Bueno, es injusto decir que fallan. Más bien el flash y la cámara no consideran importante lo que nosotros sí y al final ajustan la luz de forma errónea.

Con lo dicho no debes tener miedo a usar el flash. Hay que hacer muchas pruebas para comprender cómo funciona y saber cómo va a reaccionar ante determinadas condiciones de iluminación para poder anticiparnos y hacer correcciones. Eso se va dominando con el tiempo pero aún así muchas habrá que repetirlas.

Predeterminado

gracias a todos por vuestras reflexiones; la verdad es que si que parece complicado de narices, yo pensaba que al poner el flash, la velocidad sería mas alta automaticamente y podría congelar el momento. En fin no se si animarme o esperarme un poquito.

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Cuando se habla de congelar el momento con un flash es porque la duración del destello es muy corta (depende de cada flash). De esta forma, aunque pongas una velocidad lenta, si disparas el flash congelarás aquello que se encuentre iluminado por el mismo (esto no es del todo cierto pero es aproximadamente lo que sucede).
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

fimini está desconectado Master

Predeterminado

buenas, yo en mi 300d cuando abro el flash si por ejemplo estaba a 1/4 al abrirse y cargarse se me pone por ejemplo a 1/60 y con el flash externo lo mismo. por eso no entiendo porque decis que si mide sin flash 0.5 con flash vuelve a medir 0.5.

Predeterminado

No conozco el caso particular de la 300, pero en la 450 la velocidad se mantiene intacta a menos que sea más rápida que 1/200 en cuyo caso se pone inmediatamente a 1/200.

Te hablo en concreto con la cámara en manual. En los modos automáticos sé que la velocidad sí que varía, pero no suelo usarlos mucho, la verdad.

Prueba con tu 300 a ponerlo en manual y activa el flash. Seguro que ahora ya no te cambia la velocidad.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo