Metz 58 AF-1
Canon 580 EX II

..., y en uso !!! Sin problemas y a total satisfacción. Tras leer el manual y familiarizarme con las diferentes opciones,... E-TTL y a funcionar. Es muy cómodo de usar. Para empezar -por lo mas sencillo- lo uso con el "P" y ajusto +/- la intensidad, según sea necesario; también he probado a rebotar en el techo y la pared y los resultados son muy buenos. Ha sido un gran acierto y una magnífica compra. Lo empleo tanto en la 1000D como en la 50D y uso un Tokina 16.5/135mm. El difusor solo lo he probado -por curiosidad- en 16.5mm. Le he comprado dos "capuchas", para retratos: uno rígida que va a presión y otra en forma de "ventana", cuadrada y mas amplia, que se ajusta al cabezal. Tengo que hacer pruebas con estos accesorios a ver lo que se consigue.
Totalmente recomendable, por su estructura, calidad y prestaciones. El diseño y sus mandos para buscar configuraciones, me resultan muy agradables de uso y de tacto.
Saludos.![]()
7D / Grip/Canon 5Omm f 1:1.8/Tokina 12-24mm f 1:4.0/Tamron 17-50mm f 1:2.8/Tamron 55-200mm f 1:4-5.6/Canon 70-200mm f/4L IS USM/Phoenix 500mm MC MIRROR f 1:8.0
hola luego de 30 años de hacer fotografía con flash(y haber usado metz502 -402)definitivamente,no hay en el mundo ,nada q compita con metz..en flashes!!!
saludos
Compañeros:
Particularmente cuento con el 580EX II y el 430EX II. NUNCA he probado el Metz pero...... he votado por el Metz.
Ya hace un año que tengo el 580EX II y realmente no he podido controlarlo en modo TTL. Me vuelvo loco intentando compensar en + o en - para lograr una iluminacion pareja de la toma. He probado montar la cámara en mi tripode y he efectuado tomas EXACTAMENTE IGUALES Y BAJO LAS MISMAS CONDICIONES LUMINICAS y los resultados han sido diferentes. Al contrario de lo que ocurre con el 430EX II y mi anterior 430EX (I) que realmente en modo TTL es FANTASTICO y da una iluminacion altamente pareja en las tomas.
Efectuado las mismas tomas, con cámara en trípode, y cambiando del 580EX II al 430 EX II los resultados son MUY diferentes en total favor del 430.
Es sabido que el 580EX II presenta problemas de interferencias y mala aislación con los radios TTL de Pocket Wizard y los Knight de Pixel.
En virtud de lo expuesto:
1- Efectuar pruebas con el Metz 58
2- Verificar si funciona como MASTER del 430EX II
3- Si todo va bien....... Vender el 580EX II
4- Comprar el Metz 58
Saludos:
Matias
Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.
acaba de salir un nuevo flash metz af 58-2, mi pregunta es estos flashes metz tienen salida pc para conectar trasmisores o cables?
Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.
Hola compañero,
yo tuve muchos problemas del mismo estilo con un 580EX que tuve antes. Por eso compré el Metz 58, que a mis amigos más cercanos les funcionaba estupendamente. Pero a mí me debió tocar la unidad que se fabricó un mal lunes por la mañana temprano, o la que se cayó del camión mientras la transportaban. Es indudable que Metz es "el fabricante de flashes" y ahora nadie va a descubrir su prestigio y calidad. Pero mi experiencia, descrita en este mismo hilo, me sitúa en el siguiente comentario: "estoy disfrutando de tener un flash y poder usarlo con fiabilidad desde que tengo el 580 EX II".
Supongo, que como todo en la vida, los factores externos y cirunstancias no controlables directamente por uno mismo, pueden influir la obtención de un resultado u otro.
Lo más valioso es que cada uno puede conformar su decisión sobre las experiencias de los demás.
¡FELIZ NAVIDAD!
gracias por tu respuesta y tambien feliz navidad y prospero año nuevo
Desde hace 6 meses estoy usando un 580EX-II y por lo que leo en este foro seguramente tiene un problema y lo tendré que llevar al SAT, ya que el flash funciona perfectamente e incluso en ráfagas me clava las esposiciones.
Saludos.
_________
Prefiero vivir de pie que morir de rodillas
Carpe Diem
Primero compré el 430EX (I y II). Despues el 580EX II para poder usarlo como Master en la zapata de mi 50D y tener mas potencia. Me cansé de lidiar con él y de intentar que compense de la misma manera dos tomas seguidas con las mismnas condiciones lumínicas ambientales. Cuando quiere sobreexpone y cuando se le antoja subexpone. Ahora tengo tambien el 58AF-2 que uso como master TTL en la zapara y el 580EX-II como esclavo. El EXCELENTE 430EX-II quedó para cuando no necesito tanta iluminación o para cuando quiero 2 esclavos. Nunca probé el 58AF-1 pero si es tan bueno como el AF-2 se merece mi voto.
Saludos:
Matias.
Marcadores