Metz 58 AF-1
Canon 580 EX II

He votado por el Metz, ya que después de dias de leer y leer me he decidido por él y ayer mismo hice el pedido (que llegue pronto...). Espero haber tomado una buena decisión.
Basicamente lo he hecho por los buenos comentarios de la gente que lo tiene, el precio (299€ en nivell10) y el reflector secundario.
Saludos.
Mis primeras fotos http://www.flickr.com/photos/klamahama_tgn/
Yo me pregunto cómo iría la votación si el Canon fuese el mismo pero se comercializase con otra marca y la encuenta fuese Metz 58 AF-1 vs FlashXXX 580 EX II.
¿ No creeis que el nombre ayuda ?
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Jolin, pues parece que el Metz tiene mas adeptos. Cuando me decida para adquirir el flash lo tendre muy en cuenta. Un saludo
EOS 30D (fantastica), EFS 17-85 IS USM (va bien),EF 100 MACRO (alucinante), EF 50 1.8 II (aprendiendo), EF 70-300 IS (nuevecito)
Tengo el metz desde hace un año y medio y este verano se fundió de pronto. Así que no votaré por él ni por el de canon, ya que no lo tengo. Aún espero que me llegue la unidad estropeada.
[Mode Broma= ON]
R3alroo Vaya como Te pones, que esto es un foro, no un campo de concentracion, como ya he votado, para rato me voy sin poner la opinion.
[Mode Broma = OFF]
A ver Ya lo he dicho por otros Post, Yo tengo un Metz 54 MZIII, que tan buenos resultados me ha dado. Y ahora no vale para dispararlo por remoto con mi Canon Speedlite 580 EXII. Solo me vale para disparar con fotocelula, y al tratarse de un Flash para pelicula, con Mi 40D lo disparo pero obiamente quema en TTL, y para que funcione bien le tengo que cambiar la zapata en Robisa. Con lo que si tuviera un Flash Canon me hubiese servido.
Con lo cual no me lo pienso Canon + Canon = No te la juegas, resultado OK. Y "Entendimiento total"
bueno, otro candidato a comprar metz. tenia casi decidido comprar el canon, pero despues de leer ese post y el otro que hay parecido creo que me voy a decidir por el metz.
Pues el canon ya que el Metz me exploto a los 20 disparos de prueba que hice, comprado nuevo en tienda fisica y lo cambie por el canon.
Demasiados casos en lo que explota por lo tanto no es de fiar este modelo.
Si me llega a explotar en una boda o bautizo ridiculo total.
Del Canon no tengo ninguna queja.
Yo despues de leer todos los comentarios me declino por el metz, aunque al principio tenia pensado el 580 II, pero visto lo visto el metz se lleva la palma. Conocen algun sitio en barcelona con buenos precios para este flash??
Yo tengo el Canon y encantado.
Mi opinión no está basada en ningún estudio ni nada por el estilo, siempre me he inclinado por flashes Canon y cuando compré el 430 ya sabía que en poco tiempo incorporaría el 580 II a la flota y así ha sido, de hecho mi próxima compra será otro 430 para tener 2 y el 580.
Yo estoy encantado con la parejita actual. Sé que podía haber conseguido un resultado parecido y por menos dinero con otras marcas, con triggers, etc. He tenido el Metz en la mano y sinceramente el Canon me ha parecido más robusto, mejor hecho. Puede que esta apreciación carezca de toda lógica pues los Metz son también muy buenos, salvo raras excepciones, pero lo tenía y lo tengo claro: CANON.
Husmeando por foros anglosajones y del sudeste asiatico, no paran de decir que el Canon dispara a máxima sincronización (a plena potencia) a 1/250, mientras que el Metz sólo lo hace a 1/125.
¿Alguien me puede "iluminar" sobre esto? Ergo, ¿que interés tiene esto a la hora de realizar la foto?
Un saludo.
Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/
Cada dia mi duda es mayor!! 580 II o metz??? todo son problemas...
Hola!, el met 58 se entiende bien con el Transmisor IR Canon ST-E2 ?? manteniendo los ttl??
Última edición por All250; 05/12/08 a las 13:35:02
Canon 50 1,8. Tamron 28-75 2,8 .Canon 18-55 IS
Marcadores