Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Accesorios > Iluminación

Avisos

Ver Resultados de Encuesta: Cual de los dos recomiendas?
Metz 58 AF-1 52 46,02%
Canon 580 EX II 61 53,98%
Votantes: 113. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #25 (permalink)  
Antiguo 15/09/08, 15:59:06
Si vis scire doce

Enviar un mensaje por MSN a Sobrinillo Enviar un mensaje por Yahoo  a Sobrinillo
Predeterminado

Sólo por la robustez que tiene el 580EXII merece la pena. Sellado contra las inclemencias. Cierre rápido con la zapata. Con la 40D expone de fábula y lo puedes encontrar por 300€ aproximadamente con garantía y nuevo. Yo tengo 2 y un metz 70 MZ-5. El metz, utilizándolo en condiciones climatológicas adversas, ha visitado ya 2 veces el servicio técnico aunque su potencia......es brutal.
  #26 (permalink)  
Antiguo 15/09/08, 20:16:23
Colaborador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sobrinillo Ver Mensaje
Lo puedes encontrar por 300€ aproximadamente con garantía y nuevo.
Esto es muy relativo... Creo que hablas de precios de China, donde en primer lugar la garantia no es la misma, nos pongamos como queramos, y luego dependes de las aduanas... y esto es una cuestion de pura suerte. Comprarlo aqui con la garantia europea donde mas barato lo he visto es Fotoboom por 418.

Si no es asi y me equivoco, dime por favor donde esta el 580 por 300 Euros por que lo compro hoy mismo !!!. Yo siempre hablo de comprar en territorio nacional, al menos una cosa como un Flash, otro historia es una lente, unos filtros o un parasol, pero flash y cuerpo aqui...

La diferencia de precio entre Metz y Canon es enorme...
  #27 (permalink)  
Antiguo 15/09/08, 22:04:56
Si vis scire doce

Thumbs up

Cita:
Iniciado por Finger Appliance Ver Mensaje
Buenas

Ayer pedí el METZ 58 AF-1C. Me lo darán a principio de la próxima semana...
Ya me lo han dado. Mis primeras impresiones:
Es mas pequeño que el Canon, lo cual lo hace mas portátil.
No he leído el manual, pero ya me he pasado por los menús. Tal vez sería mas cómoda la ruedecita del Canon, pero lo que hay funciona bien.
Silencioso. No se nota el zoom, casi consigue el silencio del enfoque de un objetivo USM.
Me gusta el foco auxiliar.

Ya os contaré mas, a medida que le vaya usando.

Un saludo
  #28 (permalink)  
Antiguo 16/09/08, 00:07:12
Si vis scire doce

Enviar un mensaje por MSN a Sobrinillo Enviar un mensaje por Yahoo  a Sobrinillo
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Chuse_ZGZ Ver Mensaje
Esto es muy relativo... Creo que hablas de precios de China, donde en primer lugar la garantia no es la misma, nos pongamos como queramos, y luego dependes de las aduanas... y esto es una cuestion de pura suerte. Comprarlo aqui con la garantia europea donde mas barato lo he visto es Fotoboom por 418.

Si no es asi y me equivoco, dime por favor donde esta el 580 por 300 Euros por que lo compro hoy mismo !!!. Yo siempre hablo de comprar en territorio nacional, al menos una cosa como un Flash, otro historia es una lente, unos filtros o un parasol, pero flash y cuerpo aqui...

La diferencia de precio entre Metz y Canon es enorme...
Aquí lo tienes por 340€. Yo compré los dos que tengo en esta tienda por 320€ hace meses aprovechando el cambio y, además, me he beneficiado del descuento Canon de 50€ por cada flash y, por supuesto, tengo garantía Canon europea.
http://cgi.ebay.es/NEW-CANON-SPEEDLI...QQcmdZViewItem
  #29 (permalink)  
Antiguo 16/09/08, 01:11:28
Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo ya voté en otro post por el metz y ahora he repetido, yo llevo muchiiisimas fotos con el 58 y de fábula, el flash secundario del 58 es un extra que sabiendolo usar bien salva alguna situación que otra, no he tenido ningún problema con el y todo han sido alegrias, hace poco le compré un compi, el 48, para que fuera su esclavo y la verdad es que me sorprendió lo bien que se entienden y los resultados que consiguen trabajando juntos, una pareja fantástica, además el 48 + 58 = precio del 580 de canon...he tenido a compañeros al lado con 580 y el 58 expone mejor que el canon, lo que si que no sabía es que el 580 está sellado eso sí que es una ventaja, pero no justifica que cueste tanto mas.
  #30 (permalink)  
Antiguo 16/09/08, 10:11:00
Canonista Primer Dan

Enviar un mensaje por MSN a josejuan Enviar un mensaje por Skype™ a josejuan
Predeterminado

Yo, por solo la opcion de poder controlar el resto de mis unidades Speedlite remotamente conservando todos los automatismos (aunque el 99% de las veces los use en manual) ya es motivo suficiente para comprar el Canon, tengo lo que necesito, una calidad para mi perfecta, pcsync, y aparentemente mejor construccion. No digo con esto que el Metz sea peor, no lo conozco ni tengo intencion de hacerlo, y puede que sea mejor pero para mi, el Canon 580EX II tiene todo lo que necesito.

Salu2!!!
  #31 (permalink)  
Antiguo 16/09/08, 16:41:12
Colaborador

Predeterminado

Cita:
Aquí lo tienes por 340€. Yo compré los dos que tengo en esta tienda por 320€ hace meses aprovechando el cambio y, además, me he beneficiado del descuento Canon de 50€ por cada flash y, por supuesto, tengo garantía Canon europea.
http://cgi.ebay.es/NEW-CANON-SPEEDLITE-580-EX-AF-FLASH-580EX-MARK-II-2_W0QQitemZ180288843052QQihZ008QQcategoryZ15221QQs sPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

mmmm... no esta nada nada mal... la unica pega sera el manual en ingles verdad??? si me dices que esta en castellano igual me lo replanteo...
  #32 (permalink)  
Antiguo 16/09/08, 16:43:07
Si vis scire doce

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Chuse_ZGZ Ver Mensaje
mmmm... no esta nada nada mal... la unica pega sera el manual en ingles verdad??? si me dices que esta en castellano igual me lo replanteo...
Amigo.....no confiais en mi...... el manual, es multilenguaje. Es como el de la 40D casi jajajajajajaja Tengo dos 580exII con garantía y manual en español por 255€ cada uno.
  #33 (permalink)  
Antiguo 16/09/08, 21:33:49
Colaborador

Predeterminado

Cita:
Amigo.....no confiais en mi...... el manual, es multilenguaje. Es como el de la 40D casi jajajajajajaja Tengo dos 580exII con garantía y manual en español por 255€ cada uno.

Pues me dejas sin argumentos!!!

Nada, mucho mejor, si es garantia Europea, todo en Castellano y sin riesgos de aduanas, sale por lo mismo que el Metz en España...A replantearse el tema...
  #34 (permalink)  
Antiguo 23/09/08, 00:37:27
Nuevo

Predeterminado

¿Alguien sabe si el Metz se puede entender inalámbricamente con los 580?

Por cierto, tengo un 580 y un 580II y por muy Canon que sean y por muy sellado que sea el II, amigos, yo lo que quiero es que clave las fotos y la verdad es que son un poco esotéricos, hacen unas cosas que más de una vez he estado por estamparlos contra el suelo.

Me estoy planteando la compra del Metz a ver si se me quitan los dolores de cabeza.
Una de las cosas que me gustan de este flash, es que puedo rebotar la luz al techo y el flash auxiliar que tiene en el frontal me ilumina la sombra de los ojos.

Un saludo
  #35 (permalink)  
Antiguo 23/09/08, 01:32:01
Si vis scire doce

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Nilo Ver Mensaje
¿Alguien sabe si el Metz se puede entender inalámbricamente con los 580?

Por cierto, tengo un 580 y un 580II y por muy Canon que sean y por muy sellado que sea el II, amigos, yo lo que quiero es que clave las fotos y la verdad es que son un poco esotéricos, hacen unas cosas que más de una vez he estado por estamparlos contra el suelo.

Me estoy planteando la compra del Metz a ver si se me quitan los dolores de cabeza.
Una de las cosas que me gustan de este flash, es que puedo rebotar la luz al techo y el flash auxiliar que tiene en el frontal me ilumina la sombra de los ojos.

Un saludo
Yo hace unos dias que vendi mi metz 58 af-1 y me compre el Canon 580 EX II, solo hice esto por tema strobist, la verdad es que el 580 EX II me parece una puta pasada en cuanto a construcción, calidad, acabado, vamos hasta la funda se nota que tiene una calidad superior al metz. Yo me lo compré porque mayormente lo voy a usar en manual y para el metz no encontraba accesorios difusores etc... Así que bueno el 580 EX II subexpone un horror en ettl, pero en manual genial. Si valoras que el flash exponga como dios manda ante todo entonces vete de cabeza a por el metz, yo tengo que seguir probando el 580 EX II pero es casi imposible que me deshaga de el, prefiero aprender a controlarlo, que para eso es un flash de gama profesional. Saludos
  #36 (permalink)  
Antiguo 23/09/08, 03:21:23
Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo tengo el 580 y es una caca!!, se hace la picha un lio el solito y en consequencia me lia a mi.

Imaginaros que lo he guardado y tiro con mi viejo 40 MZ3i.

No tengo niguna duda Metz es de las mejores marcas de flashes, el 45 era una autentica piedra.

Yo voto por el Metz 58 y lo voy a comprar dentro de poco

Saludos
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
580exii, af1, definitivo, hilo, indecisos, metz, votación

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación