Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Accesorios > Iluminación

Avisos

Ver Resultados de Encuesta: Cual de los dos recomiendas?
Metz 58 AF-1 52 46,02%
Canon 580 EX II 61 53,98%
Votantes: 113. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #37 (permalink)  
Antiguo 24/09/08, 01:42:41
Nuevo

Predeterminado

¿Pero en cuanto a lo de poder controlarlo a través del ST2? Estoy casi seguro que si se puede, pero me gustaría saber si alguno lo ha probado.

Saludos
  #38 (permalink)  
Antiguo 24/09/08, 11:38:43
Canonista Primer Dan

Enviar un mensaje por MSN a josejuan Enviar un mensaje por Skype™ a josejuan
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Nilo Ver Mensaje
¿Pero en cuanto a lo de poder controlarlo a través del ST2? Estoy casi seguro que si se puede, pero me gustaría saber si alguno lo ha probado.

Saludos
El Metz no, al menos yo no he sido capaz de controlarlo remotamente ni con el ST2 ni con un 580EXII. No tengo el Metz pero lo he intentado con el de un amigo asi que tampoco es que le haya dedicado mas de un par de horas a intentarlo. Los Canon si, al menos los 430 y 580, aunque los tiro en manual siempre es una ventaja y es una gozada tener la posibilidad de poder controlar los speedlite en remoto conservando todas las funcionalidades.

Solo encuentro dos problemas al controlar estas unidades mediante el ST2 u otra unidad speedlite y es que el radio de accion esta muy limitado a unos pocos metros y en la medida de lo posible han de verse. Para una foto strobist normal funciona de maravilla pero claro en cuanto quieres ser un poco creativo y por ejemplo pones unas unidades iluminando a la modelo y otras digamos en otra habitacion para hacer algun efecto empiezan un poco los fallos. Sin embargo con los ebay triggers V2s (ya sean cactus, genericos o YongNuo) no tengo esos problemas, tienen un radio de accion de unos 20 metros y cuando has perdido unos minutos en configurar el canal correcto funcionan de maravilla el 99,9% de los disparos eso si, siempre en manual pero vamos eso no es un problema.

Salu2!!!
  #39 (permalink)  
Antiguo 07/10/08, 12:28:43
Participante

Predeterminado Razones para votar al Metz

Acabo de votar en la encuesta pero no se donde hay que poner las razones del voto. Yo lo hago aquí. He votado al Metz por lo siguiente:

- Mas barato.
- Reflector secundario.
- Metz es un referente en flashes.
- Se puede actualizar por USB.
- Tiene modos que Canon no tiene (por ejemplo, modo automático en el que la medida la hace el flash, y muy bien por cierto).

Saludos.
  #40 (permalink)  
Antiguo 07/10/08, 12:55:59
Si vis scire doce

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Josemaru Ver Mensaje
Acabo de votar en la encuesta pero no se donde hay que poner las razones del voto. Yo lo hago aquí. He votado al Metz por lo siguiente:

- Mas barato.
- Reflector secundario.
- Metz es un referente en flashes.
- Tiene modos que Canon no tiene (por ejemplo, modo automático en el que la medida la hace el flash, y muy bien por cierto).

Saludos.
Buenas
Pues yo me he comprado el Metz, pero no estoy de acuerdo con todas tus razones:
- Mas barato. No tanto, el precio mas barato del Metz es en Europa, el Canon te lo puedes traer de HK (yo lo importaría sin ningún miedo, pero hay un forero que mas arriba dice que no lo haría ni con flashes ni con el cuerpo de la cámara).
- Reflector secundario.
- Metz es un referente en flashes. Canon también.
- Tiene modos que Canon no tiene. Seguro que la inversa también sucede.

Mas comparaciones:

Por construcción o impresión de solidez, parece que el Canon es un poco mejor. Con el Canon hay que girar una pestaña para fijar el flash, con el Metz hay que atornillarlo (mas lento). También el Canon es mas "tocho" y el Metz me lo pongo en el cinturón con la funda que trae. Y conduzco con el flash en la funda en la cintura, lo que significa que estorba muy muy poco.

No he visto el menú del Canon, el menú del Metz no está hecho precísamente en os laboratorios de Xerox en el Palo Alto Research Centre. Vamos, que podría ser mejor. Pero un flash tampoco tiene muchas posibilidades para tener un menú que realmente le complique la vida a un fotógrafo.

Lo del control de maestro/esclavo, no lo sé. Si se que hay otros hilos en los que la gente si ha conseguido el control de esclavos desde un Metz. Yo ya tengo unos cuantos flashes analógicos, y muy buenos, así que para las veces que lo vaya a hacer, si quiero sincronizar varios flash no me gastaré la pasta en esclavos TTL sino en triggers de los baratos (disparando los esclavos en modo Automático, no TTL). EDITO: Un profesional evidentemente tendrá necesidades mas avanzadas.

Un saludo

Última edición por Finger Appliance; 07/10/08 a las 19:09:19.
  #41 (permalink)  
Antiguo 07/10/08, 18:43:53
Asiduo

Predeterminado

Siento no votar, pero es que no tengo ninguno de los dos, aunque quiero comprar uno, estaba a punto de tirar para el canon, despues de lo que he leido creo que compraré el Metz.
Nunca suelo disparar con flash, me encanta la luz natural y autentica de cada momento, y eso con un flas no se consigue igual, aunque tiene otras utilidades muy buenas.
Gracias por los consejos.
  #42 (permalink)  
Antiguo 11/10/08, 15:14:07
Nuevo

Predeterminado

Teniendo en cuenta estos precios...que hariais?

SIGMA FLASH EF-530 DG SUPER PARA CANON (me sale 205e en su defecto tb esta el 500
pero supongo q es inferior)
Mecablitz 58 AF-1 digital (en fotoboom esta a unos 350e+ envio y unos 405 en el CI, nose si en maya lo traeran)
CANON FLASH SPEEDLITE 580EX II (este me sale a 350e limpios)
  #43 (permalink)  
Antiguo 12/10/08, 21:14:58
Si vis scire doce

Predeterminado

Cita:
Iniciado por menosmolas Ver Mensaje
Siento no votar, pero es que no tengo ninguno de los dos, aunque quiero comprar uno, estaba a punto de tirar para el canon, despues de lo que he leido creo que compraré el Metz.
Nunca suelo disparar con flash, me encanta la luz natural y autentica de cada momento, y eso con un flas no se consigue igual, aunque tiene otras utilidades muy buenas.
Gracias por los consejos.
Se puede conseguir luz igual de buena que la natural utilizando paraguas difusores etc. Tengo muchas fotos en las que nisiquiera se nota la utilización del flash. Saludos
  #44 (permalink)  
Antiguo 14/10/08, 02:03:35
Nuevo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por NeonLight Ver Mensaje
Teniendo en cuenta estos precios...que hariais?

SIGMA FLASH EF-530 DG SUPER PARA CANON (me sale 205e en su defecto tb esta el 500
pero supongo q es inferior)
Mecablitz 58 AF-1 digital (en fotoboom esta a unos 350e+ envio y unos 405 en el CI, nose si en maya lo traeran)
CANON FLASH SPEEDLITE 580EX II (este me sale a 350e limpios)
Alguien me puede ayudar o dar su opinion..pq veo la encuesta pro veo tb gente q se queja mas del Canon..
Saludos
  #45 (permalink)  
Antiguo 16/10/08, 15:53:11
Colaborador

Predeterminado

Pues ya me ha llegado el Metz, no tengo ni medio segundo para probarlo, pero si lo he tenido en las manos y lo he trasteado un poco. He de reconocer que si da esa sensacion que se comentaba sobre la construccion, pero el flash se tiene que comportar bien encima de la camara, no ser """bonito""" Ya comentare que tal cuando le empieze a meter caña.
  #46 (permalink)  
Antiguo 18/10/08, 12:59:16
Nuevo

Predeterminado he probado los dos

mirad, he probado los dos y el canon se equivoca como sus dueños, los de marketing de canon, es mas complicado, que hacen cada cosa (a pesar de ello se parovechan de que esto es una droga dura y son lideres) el metz clava las exposiciones, el canon SE HACE UN LÍO, jaja, mejor construido, pero no tanto.

y lo del usb para actualizarlo esta mu bien porque las camaras irán poniendo implementaciones nuevas supongo, como esto avanza tan rapido.... y lo de 2ª lampara hace que en retratos sea imbatible..... sin sombras, todo en su punto, perfecto todo, se puede cambiar la luz comprandote difusores de colores, dorado, blanco .......
  #47 (permalink)  
Antiguo 20/10/08, 21:19:19
Asiduo

Predeterminado

Bueno, pues yo no he probado el Canon, tengo el Metz y la verdad es que va como un cañón. Las exposiciones en un 99% las clava, el 1% restante es por que no se le pueden pedir milagros. En cuanto al segundo reflector es una pasa la cantidad de situaciones que te puede salvar, y si quieres disparar a ráfagas, es la pera, yo con unas baterías varta profesionales, la 30D y una tarjeta Lexar, tambien profesional, he llegado a hacer "metralletas" de hasta 25 disparos sin desfallecer, se que es una burrada por que puede sufrir la lámpara pero eran necesarias, y para eso está la opción, si se hubiera estropeado pues mala suerte, pero no se estropeó, siguió funcionando como un jabato.Como podeis comprobar estoy a favor del Metz. Saludos.
"Comprate el Metz hombre".
  #48 (permalink)  
Antiguo 22/10/08, 15:11:15
Nuevo

Predeterminado

Pues aun saliendome más caro (no lo consigo a buen precio en Canarias) tendré que pillarme el Metz por lo que decís..supongo tambien que el SAT irá bien..
Saludos

P.D. Pense que a menor precio sería mejor opcion el canon..sobretodo por si cambio de camara en un futuro que sea compatible...

Saludos
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
580exii, af1, definitivo, hilo, indecisos, metz, votación

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación