Alguien puede decirme si se pueden sincronizar el Flash: SPEEDLITE 430 EX FLASH, con el flash de la cámara para poder disparar los dos a la vez???
GRACIAS
Huumm, a priori... coño un paisano de Salamanca!... ejem, a lo que iba, no está diseñado para que funcionen los dos a la vez... a nivel teórico se me ocurren dos opciones, pero habría que ver si funciona:
- sería necesario que tu cámara tuviera salida pc sincro. Conectas el 430EX a través de una zapata con la salida pc sincro de la cámara, y a la vez utilizas el flash incorporado de la cámara. La verdad, no sé yo se llegarían a sincronizar.
- la otra opción que se me ocurre es que pongas el 430EX fuera de la cámara con una zapata con fotosensor capaz de distinguir y no confundirse con el predestello característico del E-TTL2 del flash de la cámara.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Lo más sencillo es, como comenta Painter, con una zapata con fotocélula que ignore el predestello. No son muy caras y evitas cables y otros dispositivos más caros, pero claro, el 430ex lo tienes que disparar en manual ya que el e-ttl no funcionará.
Aprendiendo cada día...
Pablo, y tú crees que la primera opción que comentaba funcionaría también?
Mi web personal: www.jorgepinto.es
El manual dice que sí, que el pc-sync y el flash de la cámara o en la zapata se pueden utilizar de forma simultánea, pero yo no lo he probado nunca y tengo mis dudas sobre como se comportaría.
Aprendiendo cada día...
Muchas gracias a todos a ver que se me ocurre, era más duda que necesidad de hacerlo pero hay que ingeniarselas a veces a falta de presupuesto
Saludos Painter, no soy de Salamanca pero ya llevo aqui unos cuantos años![]()
Marcadores