Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Con flash y en P solo hace fotos a 1/60

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    125

    Predeterminado Con flash y en P solo hace fotos a 1/60



    Perdonar si no es este el sitio, pero como no se si el problema es del flash o es de la cámara o es de mi torpeza, lo he comentado en iluminación y abro este post aquí por si alguien puede sacarme de la duda.

    Tengo un flash SIGMA EF-500 DG Super desde hace unos días, ayer mismo me di cuenta de una cosa que, creo que, antes no me lo hacia (repito llevo muy poco tiempo con el citado flash) y es que en el programa P la cámara (CANON EOS 350D) se queda en 1/60 y no hay manera de sacarla de esa velocidad, quitas o desconectas el flash y todo se normaliza, pero con él puesto y conectado no hay forma de que cambie de esa velocidad. Yo creo entender en el manual que se puede disparar entre 1/60 y 1/200 pero lo mismo estoy hasta confundido.

    Como comentario puedo añadir que antes de darme cuenta de esta situación he estado probando diferentes configuraciones personales (creo que se las llama CFn) ¿puede ser que dejase alguna mal configurada? y de ser así ¿cual puede ser?

    Gracias por las aportaciones.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    El Alto Palancia (Castellón)
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    la verdad no te puedo ayudar poque con flash siempre tiro en M, pero este fin de semana lo miraré a ver y si no te constesta nadie antes el lunes te diré algo que ahora no puedo y el fin de semana desconecto.

    Saludos

  3. #3
    id_1648 Guest

    Predeterminado

    en modo P con flash la 350D siempre tira a 1/60 s, hasta con el propio flash integrado, si quieres cambiar la velocidad debes usar un modo no automático

    un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    En manual lo puedes sincrionizar hasta 1/200
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  5. #5
    invitado Guest

    Predeterminado

    Yo no se el Sigma. Pero el Canon 430Ex(supongo que los demás también) en P solo sincronizan a 1/60. Si te sales a modos como.... Tv o M si que puedes sincronizar hasta 1/250(en la 30D) y si le das al botón de sincronización de alta velocidad, podrias pasar por encima de esos 1/250.

    PD: Lo muevo a Iluminación.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luiblevi
    pero este fin de semana lo miraré a ver y si no te constesta nadie antes el lunes...
    Saludos
    Aún dudas de que alguien no conteste a nada en el foro????

    Si se contesta hasta el mercadillo de los objetivos Nikon!!!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    La cámara tiene una funcion personalizada en la que puedes indicar a la camara que se sincronice a 1/200, quizá necesites modificar ese valor. Checa el manual
    SAludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    PROBLEMA SOLUCIONADO

    Gracias a vuestros comentarios he descartado el miedo a tener estropeada la máquina y me he lanzada ha hacer pruebas llegando a los siguientes resultados:

    En el programa P y con el flash activado (cualquiera de los dos, el integrado o el SIGMA externo) la máquina, siempre que la luz ambiente sea suficiente, se ajusta entre 1/60 y 1/200 (y sus correspondientes aperturas de diafragma -nº f-) dependiendo de esa luz ambiente.
    Cuando la luz llega a unos mínimos la máquina se queda en 1/60 y es donde se sincroniza jugando con la apertura dependiendo de la distancia del modelo a fotografiar. Por eso yo ayer por la noche (con poca luz) no conseguía que saliese de 1/60 ni a tiros y fue cuando hice la consulta en el foro.

    He publicado mi propia solución por si algún otro despistado, como yo, lo lee y le puede servir de ayuda. Gracias a todos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Sant Carles de la Ràpita
    Mensajes
    972

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.601

    Predeterminado Re: Aprovechando el post

    Cita Iniciado por Norton
    Y aprovechando el post , alguien puede decirme en modo manual, velocidad y abertura, para aprovechar el maximo de fotos.
    ¿Einn?,,la verdad no entiendo tu pregunta, nada tiene que ver abertura y/o velocidad para el tamaño de las fotos, eso más bien viene condicionado por la cantidad de información de la foto que has captado y evidentemente por la calidad elegida en Jpeg, si has mirado en propiedades de diferentes fotos que has hecho verás que algunas fotos en Jpeg Alto tienen valores comprendidos entre 3 megas y pico y 2 Megas y mucho, ahi si que hay diferencias pero si lo pones en Jpeg bajo las fotos tendran un tamaño de 1Mega y medio aproximadamente, eso si que condiciona la cantidad de fotos que te cabrán en la tarjeta que tengas, evidentemente y "muy traido por los pelos a lo mejor , y esto lo digo sin haberlo comprobado, una foto con poca profundidad de campo (esto es con una abertura grande) lo mismo tiene menos "información" en imagen y por lo tanto menos tamaño, pero advierto que esto NO lo he comprobado.

  11. #11

    Predeterminado

    Cai por accidente en este post sin embargo la informaciòn que aqui publicaron me ha ayudado muchisimo... muchas gracias canonistas!!!!!!!
    definitivamente en modo P el flash de destello (* , FEL) le dice a la càmara la luz que necesita por parte del flash....excelente recomendaciòn!
    Sharpen Digital.com
    http://www.sharpendigital.com
    Bogotá - Colombia
    Canon 350D (gris) + Canon EF 18-55 + SigmaD 70-300 + Flash 420 EX + Memorias SANDISK y S3 + Tripode Vivitar5600

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    El modo P es algo así como "no te molestes que ya me encargo yo" y eso tiene un precio.
    Por lo general, cuando se usa flash, una buena velocidad de partida es 1/60, que es la que usa el modo P. Si se quiere variar hay que sufrir y pasar a modo M, que es algo así como "todo tuyo, tú sabrás lo que haces", entonces es cuando la sincronización a alta velocidad permite llegar a 1/200

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Un chaval hace mejor fotos que yo
    Por don_octopus en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/10/08, 23:55:01
  2. ¿Cuantos fotos hace el 430ex en serie?
    Por jesus_n en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/11/07, 20:36:54
  3. Mi Ixus800is no hace buenas fotos
    Por David800is en foro IXUS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/07/07, 10:40:37
  4. Raw ¿Trabajar las fotos las hace más pesadas aún?
    Por Betoche en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/11/06, 13:07:33
  5. Con flash y en P solo hace fotos a 1/60
    Por Jesús HJ en foro 350D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/01/70, 05:44:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •