Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: elinchrom o strobo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    ubeda
    Mensajes
    265

    Predeterminado elinchrom o strobo



    Para un estudio profesional ¿Cual de estas dos marcas de flashes creeis que es mejor?

  2. #2

    Predeterminado

    Yo tengo los Elinchrom 400 y estoy contento con ellos, para uso amateur, pero por lo que veo son mucho más de lo que tienen los que dicen que son "profesionales".

    Puede que si tienes mucha distancia con 400w tequedes corto, pero hay otros modelos superiores. Elinchrom recomendados aunque no su precio, pero....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Palma de Mallorca / Madrid
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Ha sido cuestion de dias que yo me he comprado el Kit Elinchrom D-lite 4, son dos cabezas de 400W y dos Softboxes en un paquete completamente portable.

    Honestamente estoy mas que satisfecho, claro que no soy profesional, y el contacto que he tenido con flashes mas alla de estos han sido los que venden en Americanphotoimp.com, los cuales son una buena opcion/precio, pero la verdad, estoy mas que satisfecho con los Elinchrom, que los compre por que los Americanphotoimp.com me costaban un poquito mas y tenia que pedirlos por correo, los mios los he comprado en tienda y me los he llevado en mano.

    Los nuevos D-lite estan refrigerados por ventilador (es un cambio reciente muy importante y que no aparece casi por nignun lado especificado), son 25-400W, se recicla a maxima potencia a 1,6seg, y tiene una duracion de 1/800 lo cual parece poco comun en flashes de este rango de precio.

    Y para mi lo que me sedujo, son 100% portables por una persona, vienen absolutamente todo dentro de dos bolsas de transporte que incluyen y asi se trasportan, incluidos los Softboxes que entran en dos sobres respectivamente, ademas las bolsas son de una calidad bastante alta, caben todavia mas cables y dos paraguas, todo desprende y se aprecia una calidad grande en estas bolsas.

    Solo se apreciar que son como llaman "budget line" o rango donde importa el precio por:

    La robustez de el plastico que forma la cabeza y la impresion no son altas, pero la verdad sigue siendo plastico y para nada se puede decir que es algo determinante por su condicion, ya que los botones si son de calidad, faciles de limpiar, iluminados vamos iguales que los que incorporan los hermanos mas caros.

    Los tripodes incluidos, tienen abrazaderas de plastico un poco chunguete pero siguen siendo solidos y duros y en absoluto comprometen la estabilidad, lo unico es que la terminacion de la "rotula" de estos solo sirven para los D-lite.

    Los paraguas solo pueden ser de 7mm para los D-lite, o te compras para el los que fabrica Elinchrom que cuestan una pasta, o te puedes pillar unos que tienen Cromalite (el importador de Elinchrom en España) especiales que cuestan la mitad, yo me los compre y me he ahorrado bastante.

    En fin, se notan que son "low cost" pero el precio es low-cost tambien por que me costaron 800€, ademas honestamente no se puede decir que hallan ahorrado en las cuestiones realmente fundamentales, por que los flashes se comportan genial para su precio, y digamos no hay nada que se les pueda poner en contra por los resultados que ofrecen, por que sus especificaciones no son nada malas comparadas con sus hermanos mayores.

    Solo le diria al que le interesen que se asegure de que son los que llevan los ventiladores instalados.

    Un Saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    ubeda
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Yo creo que con 400w tengo potencia mas que de sobra, por lo que no se si los d-lite estos nuevos me haran la misma funcion que unos fx que son los que tenia en mente para comprar. El lunes llamare a cromalite a ver que me recomiendan ellos.

Temas Similares

  1. Elinchrom Skyport - comprados! (review)
    Por painter en foro Iluminación
    Respuestas: 231
    Último mensaje: 14/03/14, 20:20:09
  2. Elinchrom o Bowens ? Que recomiendan ?
    Por alsur en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/05/08, 18:15:55
  3. Flashes de Studio Strobo Pro Series
    Por saturno en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/09/07, 13:07:56
  4. Usar Strobo En Exteriores
    Por quenovi en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/08/07, 16:25:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •