Buenas, he leído y buscado información y no he encontrado nada similar así que me atrevo a plantearos la situación.
La semana que viene haré una sesión con "modelos", son familiares que por pesado han accedido. El caso es que no tenemos estudio, un fondo y poco más por lo que improvisaré uno en mi casa.
Sólo tengo un flash, Metz 44, que no es nada del otro mundo y poquísima idea sobre iluminación pues nunca me ha llamado el estudio.
Me gustaría que me aportaran ideas sobre que fuentes de luz usar para buscar resultados satisfactorios. Sé que podré usar la luz de una ventana, algunas velas... pero no se ocurre nada más.
Agradezco de antemano cualquier tipo de ayuda.
Saludos.
Separa el flash de la cámara y lo pones a la derecha del modelo,a la izquierda busca algo que te sirva de reflector,un cartón blanco,una sábana blanca.Trabaja en manual y juega con las potencias del flash hasta que encuentres la combinación que te satisfaga.
Otra opción es que compres un flash baratucho,vale cualquiera que tenga un mínimo de potencia y le coloques una célula de destello por simpatia.Las 2 cosas no deberian costarte menos de 60 euros.Colocas uno a cada lado y siempre uno con más potencia que el otro,no se trata de iluminar por los 2 lados igual,te quedarian una luz muy plana.Se trata de que un flash rellene las sombras que deja el otro para que haya volumen.
Si no los tienes construyete unos difusores para acoplar al cabezal del flash,un par de tapas de las patatas pringles e imaginación hacen milagros.
Más barato no se me ocurre nada.
Canon 40D en carcasa Sea&Sea 18-55 IS,Canon 60 macro, Canon 100 macro,Tokina 10-17 fisheye,Sigma 12-24 Mi Flickr
Gracias por la idea, miraré lo que me has comentado. Lo malo es que me conozco, empezaré mirando un flash barato y acabaré comprando el 580 o el 58 de Metz, y medio estudio, jeje para después no volver a usarlo. No me gusta la fotografía "de estudio"
Seguiré pensando.
Saludos.
Yo no me complicaría tanto la vida, y utilizaría luz natural procedente de alguna ventana y el flash que dispones lo utilizaría o bien para rellenar algunas sombras o bien como luz de efecto (en el pelo, por ejemplo). Un saludo
Angel León
www.angel-leon.com
Aunque a veces se me va la olla y utilizo dos (y hasta tres flashes) disparados a distancia, una forma rápida (y barata) de hacer una foto co flash es la siguiente.
- Sacas el flash de la cámara o pones uno barato en el zócalo. Disparando contra el sujeto queda una foto plana y con brillos en la nariz, y poco llamativa.
- Pero si coges un espejo pequeño, o una tarjeta blanca, y tapas el flasf para que desvie la luz hacia una pared blanca a la izquierda (o a la derecha), o incluso al techo, la luz reflejada en el sujeto será difusa y bastante aparente.
- Si además disparas no en manual (usease, en M, Av, Tv, o P), el E-TTL de la cámara hará todo el trabajo de regular la potencia.
hola ya que no te gusta la fotografia de estudio y tienes un flash puedes mirar este fotografo Bert Stephanie YouTube - Confessions of a Photographer - episode 02 solo necesitas un parque y un flash.
los consejos anteriores muy apropiados
Mario Granger - PhotoGranger
Rebel XTi + 18-55mm + 28-90mm + 90-300mm + 70-200 f2.8 L IS USM
www.capasur.com
Un saludo, y 2Mejor no tener honores y merecerlos , que tenerlos y no merecerlos
http://www.flickr.com/photos/hrothberth/
Marcadores