![]() |
|
|
|||||
|
a mi tambien me interesa uno con posibilidades de manual y esclavo/simpatia..
__________________
http://www.fotofranci.tk/ |
|
||||
|
Yo tengo el 48 AF1 y estoy tambien encantado con el, como decia un compañero a medio dia o con un dia nublado no lo quito de la camara, se que en general se desprecia el uso del flash y no tengo muy claro porque.
Por cierto, con el Metz tambien le sobreexpongo 1/3 como dicen del canon 430. Saludos
__________________
http://www.flickr.com/photos/raul_fm/ |
|
|||||
|
Pues si no me he perdido creo que cada uno de vosotros votáis por una marca diferente.
Pues no pensé yo que esto fuese a ser tan difícil. Antes de cortarme las venas, voy a ver si alguna opinión más decanta la balanza. Gracias a todos,
__________________
Zenit 122K / EOS 300 / EOS 40D / Canon 17-85 IS USM / Canon 70-300 IS USM |
|
|||||
|
Alex voy a tratar de explicarte asi rapidamente lo que yo pienso de los flashes, primero que nada tienes que pensar que quieres hacer con el flash, si lo vas a utilizar unica y exclusivamente para ponerlo en la camara y no necesitas que tenga un numero guia alto pues tienes al metz 44,48 y el canon 430, todos son muy buenos, ahora si quieres tener un flash que en el futuro lo puedas usar como esclavo de cualquier otro flash para por ejemplo experimetar con varias fuentes de luz haciendo retratos u otro tipo de fotos, pues tienes el sigma 500dg super o el 530 que es la version moderna, el 500dg super lo consigues a muy buen precio de segunda mano, ahora el metz 58 esta muy bien porque tiene el flash de relleno que es el unico entre todos estos que barajeamos, ahora lo que te voy a asegurar porque no lo se exactamente es si este metz 58 tiene la funcion de ser esclavo de cualquier fuente luz ( por simpatia ) como el sigma 500dg super, eso se lo dejo para el que lo tenga te lo explique mejor, a mi este ultimo me gusta mucho pero nose si funciona como te digo, todo seria cuestion de que los demas nos ayuden con este tema o sino buscar un poco por la red a ver que se dice, espero haberte ayudado y saludos
__________________
" Si quieres ver más de mis fotos pásate por mi Galeria en Flickr " |
|
|||||
|
Pues muchas gracias por tu extensa explicación. La verdad es que ha sido de gran utilidad. Como lo que quiero es simplemente un flash para empezar, creo que por lo que dices, empezaré buscando el canon 430 y el metz 48.
Si alguien por un precio parecido me ofrece el sigma, que me da la sensación que es de una gama superior, pues también valoraré esa opción. Muchas gracias nuevamente.
__________________
Zenit 122K / EOS 300 / EOS 40D / Canon 17-85 IS USM / Canon 70-300 IS USM |
|
||||
|
si es un lio, si !!!!
yo , por todo lo que acabo de leer, miraré el sigma, que dispara por simpatía; yo ya he estado en un estudio de fotografia, "practicando", y entiendo muy bien la utilidad del flash esclavo, ya sea por simpatia o por sistema wireless, para darle profundidad a las fotos. seguiré este hilo atentamente. saludos.
__________________
Canon EOS 350D + Sigma 24-70 f2.8 macro + copito 70-200 f4L IS usm + pisapapeles + BG-E3 grip + mochila Lowepro ... y mis fotos de flickr |
|
|||||
|
Con el presupuesto que tengo, he visto una alternativa nueva. A ver que os parece: canon 420EX.
Ya he leido que no es manual y seguramente alguna cosa más, pero creo que para "sustituirlo" por el que lleva la cámara incorporado, ya será más que suficiente.
__________________
Zenit 122K / EOS 300 / EOS 40D / Canon 17-85 IS USM / Canon 70-300 IS USM |
|
|||||
|
Yo tampoco vivo de la fotografía, aunque por lo que he gastao creo que vivo para ella. y bueno he comprado un sigma 530 super que incluos puedes llegar a tener varios y syncronizarlos diectamente , ya voy a comprarme el segundo por cierto, no tengo queja de él y vaya que ayuda .
__________________
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| duda, flash |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foros | Respuestas | Último mensaje |
| ¿que flash me recomendais para la 450D ? | maiofer | 450D | 7 | 11/08/08 02:46:10 |
| qué flash me recomendais? | DALE BOCA | 40D | 7 | 18/02/08 12:29:36 |
| Que Flash me recomendais??? | XPeReNCe | Iluminación | 4 | 13/02/08 18:29:47 |
| ¿Qué flash para macro me recomendáis? | Salvaorin | Iluminación | 6 | 09/12/06 15:18:51 |
| ¿Que flash me recomendais? | elfogones | Iluminación | 13 | 22/12/05 20:26:46 |